Veeam adquiere Object First para impulsar sus soluciones preintegradas de almacenamiento local inmutable

Con esta jugada Veeam fortalece su presencia en el mundo de los appliances, brindando inmutabilidad por hardware, con una opción de despliegue relativamente simple. “Podemos confirmar la exitosa adquisición de Object First por parte de Veeam. Muchos clientes buscan la simplicidad de un único proveedor para un dispositivo de backup de destino inmutable y listo para usar, que combine hardware y software. Esto le permite a Veeam ofrecer una solución preintegrada y fácil de implementar que complementa nuestro ecosistema de socios existente”, dijeron desde la compañía.

Veeam adquiere Object First

Tras completar la adquisición de Securiti AI, en diciembre, Veeam arrancó el 2026 con la compra de Object First: uno de sus partners de storage, cuya propuesta de valor es ofrecer de manera local almacenamiento inmutable. Vale recordar que la adquirida fue lanzada al mercado en 2022 por los fundadores de Veeam, Ratmir Timashev y Andrei Baronov, con el objetivo de proporcionar soluciones de almacenamiento inmutable («Out-of-the-Box Immutability» / Ootbi) diseñadas específicamente para proteger los datos de los usuarios de Veeam contra ataques de ransomware.

“Podemos confirmar la exitosa adquisición de Object First por parte de Veeam —reconocieron desde la compañía—. Muchos clientes buscan la simplicidad de un único proveedor para un dispositivo de backup de destino inmutable y listo para usar que combine hardware y software. Object First permite a Veeam ofrecer una solución preintegrada y fácil de implementar que complementa nuestro ecosistema de socios existente”.

“Veeam Data Cloud Vault es el producto de mayor crecimiento en la historia de Veeam, ya que simplifica la experiencia de los clientes que necesitan un proveedor único, simple y seguro. Con Object First, ampliamos ese mismo valor localmente, a la vez que mantenemos un ecosistema de hardware abierto, lo que permite a los clientes elegir entre simplicidad, soluciones de primera clase o una combinación de ambas, según sus necesidades y plazos”, explicaron desde Veeam, y recalcaron: “Nuestra estrategia sigue siendo la misma: priorizamos el software y los socios, lo que permite a nuestros clientes implementar soluciones de Veeam donde y como quieran”.

La solución de Object First, llamada Ootbi (que puede traducirse como “Inmutabilidad Fuera de la Caja”) fue diseñada para abordar las demandas del mercado que otras soluciones no satisfacen. Asegura la recuperación con almacenamiento de respaldo seguro, simple y potente, diseñado específicamente para Veeam. El dispositivo puede ser instalado en rack, apilado y alimentado en quince minutos, según sus responsables, sin necesidad de experiencia en seguridad.

Analstas de la industria explicaron que, una vez concretada la operación, el ecosistema de Veeam podrá esperar de ambas organizaciones: 

  • Una integración más profunda con Veeam Data Platform.
  • Soporte unificado (ya no es necesario hacer malabarismos con varios proveedores).
  • Innovación más rápida.

Object First está dirigido por el Director Ejecutivo David Bennet, un veterano de la tecnología de almacenamiento que anteriormente se desempeñó como presidente y director ejecutivo de Axcient. A pesar de distintas confirmaciones extraoficiales de la operación, aún resta que Veeam y Object First la comuniquen oficialmente. 

banner-web