HPE finaliza la adquisición de Juniper Networks

Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha completado la adquisición de Juniper Networks, fortaleciendo su posición en el mercado de redes. Esta integración busca ofrecer un portafolio de TI integral, nativo de la nube e impulsado por IA, que incluye una pila de redes completa y segura. La operación duplica el tamaño del negocio de redes de HPE, ampliando su alcance y oportunidades en el sector.

HPE Juniper

HPE ha anunciado la finalización de su adquisición de Juniper Networks. Esta combinación estratégica posiciona a HPE para capitalizar el crecimiento en los mercados de IA y nube híbrida, al conformar un portafolio de TI con capacidades mejoradas en la nube y optimizado con IA, que integra una moderna infraestructura de red. La transacción duplica la envergadura del negocio de redes de HPE, proveyendo a los clientes un completo abanico de soluciones en este ámbito. Además, esta adquisición impulsa la transición de la oferta de la compañía hacia segmentos de mayor margen y crecimiento, sentando las bases para una expansión sostenida de ingresos a largo plazo.

 

“Hoy comienza una nueva era para HPE: ahora estamos en el epicentro de la transformación de TI, donde la IA y las redes están convergiendo”, afirmó Antonio Neri, Presidente y CEO de HPE. “Además de posicionar a HPE para ofrecer a nuestros clientes una alternativa de arquitectura de red moderna y un portafolio aún más diferenciado y completo en nube híbrida, IA y redes, esta combinación acelera nuestra estrategia de crecimiento rentable a medida que profundizamos nuestra relevancia para los clientes y expandimos nuestro mercado total direccionable a áreas adyacentes atractivas. Esperamos dar la bienvenida al equipo de Juniper a HPE”.

“HPE y Juniper tienen una oportunidad única para revolucionar la industria de las redes en el momento más importante y relevante”, comentó Rami Rahim, ex CEO de Juniper Networks y ahora Líder del negocio combinado de HPE Networking. “Juntos, podremos proporcionar a los clientes y socios una red segura que está diseñada específicamente con IA y para IA”.

Esta adquisición es transformadora para la estrategia de HPE, ya que incorpora una pila IP de red completa: desde el silicio hasta el hardware, el sistema operativo, la seguridad, el software y los servicios, todo con un enfoque nativo de la nube e impulsado por la IA. Esta integración acelerará la adopción de la nube híbrida y la IA por parte de los clientes.

La adquisición refuerza la posición de HPE en el sector de redes al duplicar el tamaño de su negocio en este ámbito, lo que expande significativamente su alcance y mercado objetivo. La compañía combinada incursionará en mercados adyacentes de gran relevancia, incluyendo centros de datos, firewalls y enrutadores, fusionando la solidez global de HPE en redes con prioridad en la seguridad empresarial y la seguridad SASE con la posición de Juniper en centros de datos, proveedores de servicios y soluciones nativas de IA.

La transacción potencia las capacidades conjuntas de HPE y Juniper para proporcionar a clientes de todos los tamaños una arquitectura de red moderna, capaz de gestionar y simplificar las crecientes complejidades de conectividad, especialmente aquellas impulsadas por cargas de trabajo de IA híbridas e intensivas en datos. Una mayor escala en investigación y desarrollo permitirá una innovación más rápida en silicio de red, sistemas y software. Los clientes de redes se beneficiarán de la innovación de HPE en todo su portafolio, que abarca nube híbrida, almacenamiento, computación y software, acelerando y simplificando sus transformaciones de IA. La transacción también genera oportunidades de crecimiento de ingresos, dado que las ofertas de Juniper se beneficiarán del amplio modelo y equipo de comercialización global de HPE. La empresa combinada ofrecerá soluciones seguras y nativas de IA con la capacidad de recopilar, analizar y actuar sobre datos de red detallados en una base instalada más amplia.

Se proyecta que la adquisición del negocio de Juniper, de alto margen, sea acumulativa a corto y largo plazo para la compañía fusionada. Se anticipa que la transacción incrementará las ganancias por acción no-GAAP (EPS) en el primer año posterior al cierre, y el negocio de redes combinado aportará más del 50% de los ingresos operativos totales de la compañía.

La adquisición fue anunciada el 9 de enero de 2024 y aprobada por los accionistas de Juniper el 2 de abril de 2024. Con la finalización de la transacción, las acciones ordinarias de Juniper han dejado de cotizar en la Bolsa de Nueva York.

banner-web