Veeam Software anunció la adquisición de Securiti AI por $1,725 millones de dólares.
La combinación entre una plataforma líder en resiliencia de datos, en la que confían más de 550,000 clientes y el 82% de las empresas de Fortune 500, con la plataforma de seguridad de datos, gobernabilidad y confianza en IA más avanzada del sector. Juntas, conforman la primera plataforma de datos unificada y confiable: un sistema para visualizar, proteger, gobernar y recuperar todos los datos a la velocidad de la IA.
La nueva realidad: la IA avanza rápido; la confianza debe ir aún más rápido
“La inversión en IA está en auge, pero casi el 90% de las iniciativas empresariales fracasan porque no se puede confiar en los datos que la impulsan”, afirmó Anand Eswaran, CEO de Veeam. “Una IA segura a escala requiere más que excelentes modelos: exige datos confiables, gobernados y recuperables. Veeam ya es líder mundial en resiliencia de datos, sin igual en participación de mercado, presencia global e innovación. Al combinar esta base con el liderazgo de Securiti AI en DSPM, privacidad, gobernabilidad y confianza en IA, ofrecemos la primera plataforma que puede verlo todo, protegerlo todo y recuperarlo todo en todo el patrimonio de datos”.
La IA ha transformado los datos no estructurados, previamente inactivos, en una fuente de ventaja competitiva, pero también en una superficie de riesgo de alto riesgo y rápida evolución. Las herramientas fragmentadas de seguridad, gobernabilidad y protección son demasiado lentas para el acceso a los datos a la velocidad de las máquinas y el comportamiento de los agentes de IA.
Juntos, Veeam y Securiti AI ofrecerán a los clientes:
· Visibilidad unificada a través de datos estructurados y no estructurados, primarios y secundarios
· Gobernabilidad y cumplimiento continuos con implementación de entornos de ejecución con reconocimiento de identidad
· Seguridad Zero Trust y resiliencia líder en producción y respaldos
· Recuperación limpia garantizada de datos, pipelines, modelos y agentes
· Pipelines de datos confiables para acelerar de forma segura la adopción de IA en toda la empresa
Esto es resiliencia, seguridad, gobernabilidad y privacidad unidas para lograr una IA segura, compatible y auditable a escala. Veeam dará la bienvenida a 600 empleados de Securiti AI, ampliando su experiencia global en seguridad de IA, DSPM, ingeniería de privacidad y cumplimiento. Rehan Jalil, Fundador y CEO de Securiti AI, se une a Veeam como Presidente de Seguridad e IA.
«Nos complace dar la bienvenida al equipo de Securiti AI», añadió Eswaran. «Juntos, ofrecemos la única plataforma que unifica la resiliencia de datos, seguridad, privacidad, gobernabilidad y confianza en la IA, brindando a los clientes un control total sobre sus datos y la confianza para avanzar hacia la era de los sistemas inteligentes».
Jalil añadió: «Estamos encantados de unir fuerzas con Veeam. Juntos, daremos a los clientes un centro de comando unificado para comprender, proteger, recuperar y liberar todo el potencial de todo su patrimonio de datos. Se trata de habilitar una IA segura a escala, proporcionando a las organizaciones la confianza para innovar sin miedo mientras protegen su activo más valioso».
Por qué es importante ahora
La adopción de la IA ha convertido los datos no estructurados —que representan el 90% de los datos empresariales y se prevé que se tripliquen para 2029— en un activo estratégico y una nueva clase de riesgo. Mientras tanto, la mayoría de los fallos de la IA se deben a datos incompletos, inconsistentes o sin gobernar, y las ciberamenazas se intensifican a la velocidad de la IA.
La plataforma unificada de IA de Veeam y Securiti AI ofrece a los clientes visibilidad, seguridad, gobernabilidad y recuperación en tiempo real de todos los datos (producción, respaldos, pipelines de IA, nube, on-premise) a la velocidad de la IA.
Qué ofrecerá la plataforma unificada
Las organizaciones podrán:
· Comprender los datos en todas partes: un Veeam Data Command Graph en tiempo real con clasificación, linaje y puntuación de riesgo continua.
· Datos e IA seguros: DSPM, privacidad, gobernabilidad y controles de acceso líderes, combinados con la detección de amenazas y protección basada en identidad de Veeam.
· Recuperación y reversión precisas: restauración validada en sala limpia hasta 5 veces más rápida, con reversión granular para conjuntos de datos, incrustaciones y ponderaciones de modelos.
· Liberación de datos confiables para la IA: creación de pipelines gobernados y búsqueda empresarial en minutos, con permisos, privacidad y políticas aplicadas automáticamente.








