Contar con un diferencial que permita sobresalir dentro un mercado caracterizado por la competencia es fundamental para las organizaciones. En este contexto, la estrategia de Boetec se basa en ofrecer un ecosistema integral de hardware que facilita a los resellers el desarrollo de soluciones completas bajo una sola marca.
Dentro de su portafolio, la marca cuenta con motherboards, tarjetas gráficas, monitores, memoria RAM, discos SSD, entre otros productos. En este sentido, David Salinas, Regional Manager Latam en Boetec, comentó que el objetivo de la compañía consiste en ofrecer tecnología para disfrutar de los juegos más exigentes a un menor precio. “Nos enfocamos en desarrollar la tecnología para que los juegos de alta gama se puedan jugar en nuestros equipos. Ofrecemos una relación precio-calidad que nos permite diferenciarnos en la región”, destacó.
Según Salinas, poder contar con una marca que desarrolla la mayoría de los productos para un proyecto, representa ventajas competitivas directas para los partners. “No solo simplifica la gestión del inventario y reduce los problemas de compatibilidad, sino que además abre la puerta a márgenes más atractivos y a una propuesta de mayor valor para sus clientes”, explicó, y subrayó: “Nuestro modelo de venta directa desde fábrica nos permite ofrecer a nuestros socios productos que garantizan márgenes de ganancia superiores al 30%”.
Este enfoque también impulsa la evolución del canal, permitiendo que se conviertan en verdaderos integradores de soluciones. “Gracias a la amplitud y complementariedad del portafolio, los resellers pueden armar PCs completas y personalizadas para distintos perfiles de clientes: desde gamers que buscan alto rendimiento a precios accesibles, hasta pymes que requieren equipos confiables para impulsar su digitalización”, explicó Salinas.
Presencia regional y oportunidades
A lo largo de los años, Boetec ha ido fortaleciendo su presencia en los distintos mercados de América Latina. Actualmente, la marca cuenta con operaciones en Brasil, Perú, Colombia, Paraguay, Costa Rica, Ecuador, y recientemente han incorporado a El Salvador y Guatemala a su red de distribución. “Contamos con representación en aproximadamente el 90% del continente, en los próximos meses estaremos anunciando el comienzo de las operaciones en Argentina para reforzar nuestra estrategia regional”, comentó.
“Uno de los principales diferenciadores de Boetec es su capacidad para fabricar soluciones innovadoras, lo que les permite ofrecer accesibilidad a todo tipo de cliente, desde gamers hasta PyMEs que comienzan su proceso de digitalización”.
Según el ejecutivo, una de las claves del éxito ha sido el trabajo conjunto con los resellers para desarrollar productos propios y adaptados a las necesidades locales que les permite competir en licitaciones gubernamentales y proyectos corporativos con soluciones de última generación. “Hemos logrado que los canales no solo distribuyan, sino que también puedan personalizar sus equipos bajo el paraguas de Boetec, permitiendo así desarrollar soluciones específicas para cada mercado”, destacó.
Consultado sobre los próximos lanzamientos, Salinas anticipó que se enfocarán en el desarrollo de productos específicos para el mercado gamer femenino y creadoras de contenido. “Este segmento ha crecido más de un 60% este año y representa una gran oportunidad para que nuestros clientes aumenten su rentabilidad dentro del mercado”, agregó.
Con una estrategia que combina innovación, cercanía con los resellers y un portafolio cada vez más amplio, Boetec se posiciona como un socio clave para quienes buscan diferenciarse en un mercado competitivo. “Nuestro expertise nos permite acompañar al canal y ofrecerle soluciones personalizadas que no solo amplíen sus oportunidades de negocio, sino que también garanticen su preparación para liderar la digitalización de la región”, concluyó.