Kevin Rooney, actual Vicepresidente de Ventas de Canales de Veeam, ha estado en la compañía por casi diez años: es un veterano en materia de VeeamONs. Es por eso que su reconocimiento del excepcional feedback que le han entregado los partners para el más reciente de los encuentros-cumbre de la marca merece ser tenido en cuenta. En ese contexto, la presencia latinoamericana se hizo notar. “Casi la mitad de los partners asistentes al VeeamON proviene de América Latina. Entonces, han invertido mucho para llegar hasta aquí. Y la respuesta ha sido tremenda, no solo en los anuncios de productos que hemos realizado, sino también en algunos de los incentivos para el canal que hemos anunciado”.
“Están entusiasmados no solo por asociarse con un líder en ese espacio, sino también por el hecho de que no estamos satisfechos con el lugar donde nos encontramos. Seguimos impulsando la innovación para resolver los desafíos compartidos de nuestros clientes”, agregó el ejecutivo.
Consultado sobre aquellos anuncios que podrían resultar en mejores oportunidades de negocios para América Latina, Rooney planteó: “Los partners ven el hecho de que seguimos innovando allí donde nuestros clientes tienen desafíos. Por ejemplo, a la hora de respaldar Office 365. Somos líderes en ese espacio, hoy estamos protegiendo a 23,5 millones de usuarios. De modo que los partners reconocen que hay una oportunidad tremenda para ir y resolver un desafío que los clientes estén afrontando en dicho espacio”.
Una oportunidad similar plantea Cloud Vault: otro de los anuncios que Veeam hizo en el encuentro de San Diego —esta vez de la mano de Microsoft, dado que dicha solución corre en Azure—. “Es la primera vez en la historia de Veeam que hay una oportunidad para nuestros partners de monetizar el componente de almacenamiento de una venta de Veeam”, aclaró el VP de Ventas de Canales, quien aseguró que este tipo de innovación se verá también en la versión 13 de Veeam Backup & Replication (VBR). “Todos los partners están emocionados porque no somos complacientes con la posición que hemos logrado en Latinoamérica, donde somos el número uno”, insistió.
“Los partners ven el hecho de que seguimos innovando allí donde nuestros clientes tienen desafíos. Por ejemplo, a la hora de respaldar Office 365. Somos líderes en ese espacio, hoy estamos protegiendo a 23,5 millones de usuarios”.
Innovación para afrontar desafíos
La actual posición en el mercado de Veeam se sostiene en parte por la masiva cantidad de clientes que tiene. Esto equivale a decir que los partners de la compañía han enfrentado y resuelto una igualmente masiva cantidad de desafíos. “Ahora es tiempo de volver a esos mismos clientes y entender qué más podemos ofrecerles en términos de brindarles una mayor protección o resolver otros desafíos que estén enfrentando”, alentó Rooney.
Ejemplos de estas nuevas propuestas de valor pueden estar en la oferta de versiones Advanced o Premium de VBR, que bien podría ser ofrecidas en modalidad “as a service” (que ahora está disponible). O bien el respaldo de Microsoft 365, o las novedades concernientes a Entra ID o Salesforce. Para el ejecutivo, si los partners comparasen la actual oferta con la que había hace tres años, verían que hoy tienen cuatro veces más cosas para vender a sus clientes. “Y no es solo vender cosas, se trata de resolver sus desafíos”.
En este contexto, aclaró el ejecutivo, Veeam está tomando todas esas áreas en las que está enfocada actualmente y está proveyendo incentivos a los partners para que salgan y colaboren en la ejecución de esa estrategia.
“Ahora es tiempo de volver a esos mismos clientes y entender qué más podemos ofrecerles en términos de brindarles una mayor protección o resolver otros desafíos que estén enfrentando”.
Desde un punto de vista más personal, aunque siempre en relación con los partners del canal, Rooney admite ser muy competitivo. “Quiero alcanzar la primera posición en el market share dentro de cada partner con el que estemos trabajando. Quiero ser su opción y vencer a cualquier otro que puedan considerar en el mismo espacio que representamos. Quiero ser el número uno en cuota de mercado. Quiero ser el número uno en los segmentos de clientes que atienden. Quiero ser el número uno en cada región que persigamos. Y no solo estoy seguro de que tenemos la tecnología y las soluciones, sino que creo que tenemos a las personas y a los socios adecuados”, finalizó el ejecutivo.