Dell Technologies anuncia la llegada del nuevo Inspiron 15, un portátil de 15” equipado con características corporativas y de seguridad, además de durabilidad y diseño refinado. La línea Inspiron comienza a entregar las tecnologías y robustez que también demanda el segmento de las pequeñas y medianas empresas, además de redoblar su compromiso de ofrecer versatilidad a los usuarios domésticos, incluyendo un diseño moderno disponible en color plateado, pantalla Full HD de 15” con con bordes delgados y cámara web de alta calidad. Las empresas que buscan una solución aún más completa, incluido el software Dell Optimizer, pueden optar por laptops de la línea Latitude.

“Nuestras computadoras portátiles más populares han evolucionado para ofrecer un conjunto de funciones que le permiten trabajar de manera más inteligente, segura e incluso más confiable”, explica Julio Sandoval, Gerente de Producto de Dell Technologies en Latinomérica.

Inspiron 15

La seguridad y la confiabilidad son fundamentales para cualquier entorno empresarial y
también para el usuario final. Dell Technologies está dando prioridad a estos aspectos en los nuevos modelos Inspiron 15, que son los primeros de la línea en incluir funciones también para pequeñas empresas. Por eso, estos nuevos lanzamientos ofrecen la función Trusted Platform Module (TPM). Este componente proporciona un nivel adicional de seguridad que permite la creación y el almacenamiento seguros de claves criptográficas, así como la verificación de la integridad del sistema operativo y el firmware.

Además, los nuevos modelos Inspiron 15 3000 se sometieron a rigurosas pruebas de
certificación militar MIL-STD-810H y demostraron su durabilidad y resistencia para soportar el trabajo diario y diversión en el tiempo libre.
Al igual que en los modelos destinados al mercado de uso doméstico, la línea Inspiron está
disponible con acabado plateado y cubierta superior de aluminio. Los dispositivos mantienen características de alto rendimiento con los procesadores Intel Core de 13.ª generación, memoria RAM estándar DDR4, almacenamiento rápido en SSD y una pantalla Full HD de 15” con bordes delgados, cámara web Full HD, así como el software MyDell, que ofrece optimización de batería y audio basada en IA, y capacidades de red para una experiencia de uso mejorada.

Latitude

Para las empresas que buscan tecnología aún más integrada y características de última
generación, Dell también ofrece al segmento su principal familia de laptops corporativos, la
línea Latitude. Este portafolio de productos fue diseñado para satisfacer las necesidades de las pequeñas y medianas empresas, incluidas configuraciones con la 12.ª y 13.ª generación de procesadores Intel Core. Aquellos que elijan equipos de este portafolio contarán con un
paquete de funciones avanzadas que incluyen las tecnologías presentes en el Inspiron 15 y
agregan otras características, como el software Dell Optimizer, que utiliza inteligencia artificial para optimizar la experiencia del usuario en aspectos clave de interacción, batería vida, audio y rendimiento.

Una de las características del sistema Dell Optimizer permite que el software aprenda el
comportamiento del usuario para asignar más recursos a las tareas más frecuentes. Además, desde la última versión, Dell Optimizer también incluye un administrador centralizado de accesorios de la marca, que permite una gestión y configuración simplificadas del mouse, el teclado, la cámara web y otros componentes. El sistema también incluye funciones avanzadas relacionadas con regulación térmica, consumo de energía, redes y más.

En los dispositivos Latitude, los usuarios también encuentran equipos robustos diseñados para ofrecer una mayor resistencia en el día a día. Además, Dell incluye funciones avanzadas para la privacidad y la seguridad de los datos.

Finalmente, las laptops Latitude, al estar optimizadas para uso profesional, son ideales para
actividades de productividad, ya que ofrecen un equilibrio ideal entre la duración de la batería y el rendimiento que satisface las demandas de los profesionales que necesitan movilidad en el trabajo. Se espera que estos equipos estén disponibles en el mercado centroamericano durante el segundo semestre del 2024.

banner-web