Veeam presentó su estrategia para Protección Moderna de Datos

El VeeamON Forum Buenos Aires, que se celebró ayer en formato híbrido, contó con la presencia de Danny Allan, CTO; Rick Vanover, vicepresidente Senior de Estrategia de Productos; entre otros ejecutivos regionales de la compañía. Cobertura especial.

Luego del VeeamON realizado en mayo pasado en Las Vegas, Veeam inició un Roadshow por la región que ya pasó por México y Bogotá, y ayer recaló en Buenos Aires, con la idea de difundir a los más 2,400 asistente, entre partners y clientes, “soluciones y tendencias innovadoras que ayudan a las empresas a ir más allá de su estrategia de Protección de Datos Moderna”.

El evento contó con keynotes magistrales enfocados en la importancia de los datos en el negocio y las principales tendencias para su protección y manejo; paneles con clientes y aliados estratégicos; detalles sobre Veeam Backup & Replication v12, que pronto estará disponible; charlas técnicas sobre la protección de datos en Microsoft 365; las cargas de trabajo en la nube, Kubernetes, BaaS, DRaaS, soluciones contra el ransomware y más, así como stands de patrocinadores y socios.

Martín Colombo, Director Senior de Ventas, Sur de América Latina; y Andrés de Beitia, Sr. Inside Sales Director Latam; fueron los primeros en subrise al escenario, para hacer un repaso de los resultados obtenidos por la compañía en la región y destacar la estructura disponible para atender las necesidades de clientes y socios de negocios.

Colombo compartió datos de IDC que asegura que en el segundo semestre de 2021 Veeam ha tenido el mayor crecimiento interanual entre las 5 principales empresas de la región de replicación y protección de datos, con un +20,9%, alcanzando un market share de 19,3%, al tiempo que De Beitia aseveró: “No hay empresa de este segmento que tenga nuestra estructura en la región”.

“Ante un escenario empresarial y tecnológico en evolución constante, que introduce desafíos nunca vistos para los administradores IT y las áreas de negocio, es crucial que las organizaciones argentinas cuenten con una estrategia de gestión de datos inteligente, adaptable y orquestada, que habilite la Protección Moderna de Datos cubriendo los diferentes ambientes que actualmente coexisten (físicos, virtuales, SaaS, en la nube y Kubernetes), sin ser un obstáculo para la eficiencia y agilidad que hoy demandan tanto los usuarios de negocio como los clientes”, fue la propuesta de Veeam a la hora de conovocar a su mega evento.

En ese sentido, Danny Allan, CTO de la compañía, habló sobre tendencias de la industria alrededor de los datos, el nivel de desprotección en que se encuentra la información empresarial y la estrategia de Veeam para proteger todos estos datos, develando las capacidades clave de Veeam Backup & Replication v12.

Por su parte, Rick Vanover proporcionó información actualizada respecto del estatus de la ciberseguridad, tanto a nivel global como en Argentina particularmente, donde –de acuerdo con el Reporte de Tendencias de Protección de Datos 2022– el 76% de las organizaciones sufrieron de ransomware, y la mayoría de ellos fueron atacados de 1 a 2 veces en el año.

También estuvo presente Sara Wilson, Directora Senior de Canales de Veeam para Latinoamérica, quien moderó el panel con aliados estratégicos, donde estuvieron presentes Exagrid, Google, HPE, Lenovo y Nutanix. Entre otros temas, hablaron de las amenazas de los clientes en la actualidad y las consideraciones para optar por un modelo como servicio, así como de los beneficios que otorga Veeam a los socios de negocio como parte de su estrategia de gestión de datos.

Desafío de las organizaciones

Durante el evento, tuvimos la oportunidad de entrevistar a Danny Allan, quien señaló: “En todas las industrias los datos brindan información para mejorarla. Ayudan a mejorar los servicios y la entrega, por lo son probablemente el componente más importante de cada organización, detrás de las personas.

Danny Allan, CTO de Veeam.

En ese sentido, el CTO de Veeam sostuvo que uno de los desafíos más importantes que enfrentan las organizaciones es que ni siquiera saben dónde están y cuáles son todos sus datos. Conocen los que están dentro del Data Center, pero advirtió que la pandemia ha enviado a todos los empleados a trabajar en remoto y esos datos están distribuidos. “El desafío más importante es conocer el estado más completo de todo lo que posee y proteger los datos en toda la organización”, dijo.

Foco en la región

En entrevista con Enfasys, Mauricio González, vicepresidente de Ventas de Veeam para Latinoamérica, dijo que en base a la retroalimentación recibida en los eventos realizados en México y Colombia, dijo que las organizaciones no tienen la conciencia del nivel de riegos al que están expuestas: “Están con una mentalidad un poco reactiva más que preventiva, y el menaje que estamos dando es que ser reactivo ya no es un opción”.

En otro orden de cosas, González destacó que Latinoamérica tiene el mayor crecimiento dentro Veeam a nivel global: “Esto es por varias razones, porque tenemos mucha más gente en el mercado, el año pasado el equipo de empleados ha crecido 25%, porque para nosotros esa presencia local es elemental para tener entendimiento de lo que necesitan canales y clientes, y porque nuestro ecosistema de canales es muy eficiente”. Y puntualizó: “La pandemia aceleró la adopción, sin embargo mientras el mercado está creciendo en un 3% o 4%, Veeam lo está haciendo en más de 29 puntos en 2022 respecto de 2021.”

Al ser consultado por el posicionamiento en el mercado enterprise, si bien reconoció que aún muchos ven a Veeam como una empresa para la pyme, para ambientes virtuales, compartió un dato que dieron a conocer en el VeeamON de Las Vegas: “El 56% de nuestra base instalada a nivel global son empresas de más de 1000 empleados”, y destacó: “Entonces, este evento también es para mostrarles los cambios que hemos introducido en los últimos 5 años”.

Novedades para canales

También hablamos con Sara Wilson, quien comentó que los canales de la región destacan las novedades incorporadas este año en el programa de canales: “Duplicamos la inversión en rebates; los canales platinos pasaron de 2% a 4% y pueden ganar hasta el 6 % con los aceleradores; mientras que los Gold pasaron de 1% a 2%, y pueden llegar a 5%”; además de que pueden ser trimestrales”, detalló. “Tambi´4en valoran tener visibilidad de ese proceso de rebates en el portal, donde pueden ver en qué punto están para llegar a sus objetivos”, señaló.

La ejecutiva también destacó que tiene a su cargo un equipo de 30 personas dedicadas al canal de la región, donde la última novedad es un Channel Manager en Perú,

“La demanda de backup pasra Saleforces va a abrir muchos nuevos caminos a los canales al tener la posibilidad de volver a la base instalada y consultar cómo están protegiendo esos ambientes.”

Finalmente, si bien aclaró que Veeam no está trabajando activamente en el reclutamiento de canales, dijo que sí ve una oportunidad de nuevos partners en el área de Kubernetes con expertise en containers, o para canales que ya son fieles con Veeam en conocer nuevas tecnologías y presentar nuevas soluciones con Kasten.

El valioso rol del partner

Para Danny Allan, “las mejores prácticas son sólo de los expertos y lo que se encuentra es que la mayoría de las organizaciones no tienen la experiencia interna en la materia. Es por eso que soy un gran admirador de los proveedores locales de servicios en la nube de Veeam o los socios de servicios acreditados de Veeam, porque hay empresas locales aquí en Argentina que pueden ayudar a las organizaciones a comprender su entorno, proteger esos datos y, lo que es también importante, poder recuperarlos.”

A modo de conclusión, el CTO de Veeam aseguró que “el mercado latino y especialmente el argentino, es una de nuestras áreas críticas de enfoque por ser el de mayor crecimiento en el mundo. La razón por la que estamos enviando ejecutivos a esta región es porque vemos un gran potencial de crecimiento en este mercado y es mejor introducir las mejores prácticas temprano en lugar de ser reactivos”.

banner-web