MicroStrategy presentó su gran evento «MicroWorld Latinoamérica 2022»

El evento que se llevó a cabo en Buenos Aires fue presencial, gratuito y comenzó con la más alta innovación, sumergiendo a la audiencia en un tablero dentro del Metaverso.

MicroStrategy presentó  hace unos días en el Paseo La Plaza Buenos Aires,  el MicroWorld Latinoamérica 2022 , un evento presencial  y virtual en donde las compañías líderes de los diferentes sectores económicos del mercado Latinoamericano compartieron sus experiencias en el uso de la plataforma de MicroStrategy, presentaron sus resultados y logros aplicando las diferentes tecnologías como Cloud, Inteligencia Artificial y la tecnología de análisis Hyperintelligence. Estas organizaciones fueron capaces de crear y desplegar rápidamente aplicaciones escalables ofreciendo resultados específicos.

El evento fue presencial, gratuito y en español y se transmitió vía streaming en vivo y en directo para toda América Latina. La agenda incluyó una introducción completa a MicroStrategy 2022, conferencias breves, recomendaciones del mercado actual, lecciones aprendidas de organizaciones que dan ejemplo, presentación de proyectos prácticos paso a paso elaborados por expertos del sector, cómo modernizar sus análisis y talleres prácticos. También hubo debates de CEOS, los numero 1, entre ellos Christopher Jones, CEO de Supermercados Ta-Ta, de Uruguay, Erica Lijtztain COO de Bladex Panamá y Myriam Prieto CEO de Colcar concesionario Mercedez Benz de argentina, debatiendo sobre el negocio del hoy y del mañana.

El evento finalizó con charlas sobre Criptomonedas a cargo de Leopoldo Bebchuk, Antropólogo en Criptomonedas (UBA), quien explico de qué se trata la moneda virtual, cómo funciona, cuáles son las técnicas y cómo trabaja, y cuál es la ventaja de incorporar la moneda virtual a tu negocio.

Luis Lombardi, Regional Director de MicroStrategy LATAM dijo: “Es un orgullo para nosotros encontrarnos hoy de manera presencial con todos nuestros clientes y socios de Latinoamérica, creemos que estos encuentros son clave para que nuestros usuarios interactúen y se enriquezcan entre sí. Tenemos una relación de muchos años en el mercado con muchos de ustedes y los hemos visto crecer profesional y personalmente. Además agregó: ¨MicroStrategy está en un gran momento, muy sólido financieramente y con fuertes inversiones de superación, tanto en estructura como producto. Nuestro éxito se basa en todas las innovaciones que hemos tenido durante los últimos 30 años de la historia de MicroStrategy. Nos enfocamos en brindar experiencias modernas, una plataforma empresarial de arquitectura abierta y ser un socio de confianza. Hoy nuestro principal diferencial es que, como todas nuestras herramientas son nativas, in house, la visión de los datos es única. En los competidores que compran soluciones de terceros, cambia la visualización según de donde provenga. Esto lo marcan muchísimo ustedes mismo, nuestros clientes”.

Algunos de los principales casos de éxito de empresas de Latinoamérica que se presentaron fueron:

ARCOR, grupo multinacional líder que se especializa en alimentos de consumo masivo, agronegocios y packaging. Mostró cómo a través de su eficiencia numérica logró ser la caramelera más grande del mundo. Con más de 15 años como clientes de MicroStrategy, Azul de Leon Aboy, líder de BI de Arcor contó que están implementando en este momento un proyecto de capacitación en BI y gestión de datos en las diferentes aéreas de la organización para fomentar una nueva comunidad de usuarios. El objetivo es lograr que estos usuarios sean más expertos e independientes, para que entre ellos tengan una mayor interacción y puedan realizar sus propios reportes sin depender de BI. Esto se está logrando junto a MicroStrategy a través de capacitaciones en BI, Workshops y dossiers.

SWISS MEDICAL, una de las organizaciones más importantes de la región en negocios de cobertura de salud, bienes y vida, compartió cómo utilizó IA, para su nuevo modelo de pricing en Seguros de autos. Gustavo Vivas, Chief Data Officer de Swiss Medical Group contó a la audiencia que crearon junto a MicroStrategy un proyecto de centralización de datos para su negocio de seguros de auto, como ya lo hicieron con los modelos de prepagas, para poder gobernar los datos en un solo lugar. En base a estos proyectos generaron un workflow, donde se guardan los datos actualizados que el equipo de negocios de seguros considera válidos y necesarios para después poder hacer las simulaciones y los escenarios correspondientes.

Con estos datos juntos con las variables como zona, competencia etc, se hacen los ajustes necesarios y se obtiene el precio final. De esta forma el equipo de negocios de seguros tiene sus propios datos y ellos definen cual dato es el valido para subir, para que después pueda ser utilizado por la compañía en algún momento que lo necesite. Además, agregó: “con MicroStrategy manejamos toda nuestra analítica, lo que nos permite organizar completamente nuestra estructura de datos y el movimiento de usuarios, con seguimientos end to end. Hoy Swiss Medical está armando SLAs para las distintas unidades de negocio, pasamos de 1000 a 1500 usuarios internos y el nivel de veracidad de los datos en todas las instancias, ya llega al 95%.”

TELEFÓNICA, TELCO multinacional, mostró cómo captar la atracción en las distintas audiencias de usuarios, sin generar un multiverso de realidades. Gustavo Gagliardi, Gerente de BigData Governance, de Telefónica, contó a la audiencia que hace unos años en búsqueda de mejorar su estrategia digital tuvieron que definir y crear nuevas soluciones de BI a través de las siguientes estrategias: data deriven, centralizar la gestión de la información y a su vez descentralizar el consumo y explotación de datos para que cada área se pueda abastecerse por sí sola.

Para lograr esto tuvieron que crear un autoservicio. También necesitaban que esta descentralización del consumo esté gobernada y para ello tuvieron que crear una capa semántica, abstraerse de tablas y columnas y hacerlo de una manera más simple para que los usuarios puedan hacer sus propios análisis.  En este contexto entra MicroStrategy como aliado estratégico para lograr e ir creando esta comunidad de usuarios atreves de las nuevas herramientas y tecnologías. Para ello crearon junto a MicroStrategy un nuevo workhouse, armaron nuevos tableros más simples, primero se armó la capa semántica y luego el desarrollo de la comunidad.

Para formar esta comunidad se organizaron capacitaciones sobre la herramienta en cada una de las funcionalidades, redes internas, grupos y workshops. El objetivo fue crear el self service sabiendo que el elemento principal para crearlo es la confianza, que los usuarios confíen en los datos, con información real y actualizada, también ser transparente con el usuario, entenderlos y acompañarlos, que su experiencia se la óptima. Gustavo Gagliardi también dijo: “Para nosotros lo analítico es prioridad 1, y con MicroStrategy logramos por un lado máxima capacidad para nuestro tamaño, que muy pocos pueden, y por otro un uso muy friendly y self service. Su equipo es de los más especializados del mercado, podemos resolver con ellos cualquier desafío. Se combina muy bien producto con servicio”.

banner-web