Adistec se une a NetApp Solutions para impulsar el negocio en la nube de sus canales

El distribuidor mayorista ya inició el onboarding de nuevos partners de NetApp: un proceso donde la formación será clave para ofrecer servicios, alineándolos con la estrategia de la multinacional americana.

Adistec, líder en distribución de valor agregado para América Latina y el Caribe inició el proceso de reclutamiento e incorporación de socios actuales y nuevos de NetApp, la empresa de software, para incluirlos en su cartera de soluciones y que obtengan las habilidades necesarias para alinearse con su nueva estrategia como empresa de software enfocada en la Nube, apoyada por el centro de aprendizaje de NetApp.

“Estamos muy contentos de tener nuevamente a NetApp en nuestra cartera, que complementa nuestras soluciones para el centro de datos. Brindaremos a nuestros socios en toda América Latina nuestros recursos especializados para que tengan las habilidades necesarias para llevar a cabo proyectos exitosos y agregar un nuevo valor comercial a su oferta”, dijo Fabián Sperman, presidente de Adistec.

“Elegimos Adistec por dos razones: primero, porque han trabajado con NetApp, conocen la tecnología y tanto el equipo directivo, como ventas y marketing conocen el producto y la compañía y esto es muy importante para nosotros al momento de iniciar un nuevo camino con un distribuidor”, afirma Francisco Torres-Brizuela, Channel and Alliances Director de NetApp en Iberia y América Latina. “La otra razón es su experiencia en el segmento de mercado de Data Center, donde vamos con socios como Commvault, VMware y Cisco, lo que genera importantes sinergias, tanto en términos de soluciones como en el tipo de integrador o revendedor que pueda tener el distribuidor, que encaja claramente en la estrategia de desarrollo empresarial que necesitamos en la región.

“ENCONTRAMOS EN ADISTEC, POR SU TAMAÑO Y APROXIMACIÓN AL MERCADO, COMO UN DISTRIBUIDOR MÁS ESPECIALIZADO.”

Para NetApp, es muy importante que los socios comprendan su estrategia general, Data Fabric, que permite el movimiento de datos entre diferentes nubes, incluidas las nubes públicas, como AWS, Azure y Google Cloud.

“Desarrollaremos un fuerte trabajo de habilitación con Adistec a través del Centro de aprendizaje de NetApp, para que los socios tengan la capacidad de guiar a sus respectivos clientes hacia la nube, incluidos los servicios”, explicó Torres-Brizuela y agregó que “nuestra intención es tener partners que ayuden a sus clientes a migrar una parte importante de sus aplicaciones a la nube, pero manteniendo -y esto es fundamental- la misma tecnología en el mundo del almacenamiento, porque hoy lo que corre on-premise corre en cualquier Cloud” , enfatizó el ejecutivo.

Para que esto suceda, la empresa de software implementó recursos de soporte en toda América Latina, tanto internos como subcontratados a sus socios de servicios e infraestructura. “Somos una empresa 100 % de canal y buscamos que la mayoría de los servicios los brinden nuestros socios. Los especialistas de Adistec en toda la región ya están capacitados para acompañarlos en este camino de la nueva NetApp”, dijo Torres-Brizuela.

“También queremos que Adistec reclute Cloud Partners, que solo estén interesados ​​en vender servicios en la Nube, ya quienes les brindaremos la capacitación y el soporte necesarios”, concluyó.

 

 

banner-web