Oracle y Microsoft anuncian nuevo servicio de base de datos para Azure

Ambas empresas están ampliando su colaboración para simplificar más la experiencia multinube

El negocio de las soluciones para bases de datos volvió a unir a estos gigantes del mercado IT y con esta nueva oferta, los clientes de Microsoft Azure pueden aprovisionar, acceder y monitorear fácilmente los servicios de Oracle Database de nivel empresarial en Oracle Cloud Infrastructure (OCI) con una experiencia familiar. Los usuarios pueden migrar o crear nuevas aplicaciones en Azure y luego conectarse a los servicios administrados de Oracle Database de alto rendimiento y alta disponibilidad, como la base de datos autónoma que se ejecuta en OCI.

La nueva solución se basa en las capacidades centrales de Oracle Interconnect y permite que cualquier cliente integre más fácilmente las cargas de trabajo en Microsoft Azure con los servicios en OCI. Este servicio no tiene costo por utilizar Oracle Database Service para Microsoft Azure, Oracle Interconnect para Microsoft Azure o la salida/entrada de datos cuando se mueven entre OCI y Azure, ya que los clientes pagarán solo por los demás servicios de Azure u Oracle que consuman.

Microsoft y Oracle tienen una larga historia de trabajar juntos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes conjuntos, y esta asociación es un ejemplo de cómo ofrecemos opciones y flexibilidad a los clientes a medida que se transforman digitalmente con la tecnología en la nube”, dijo Corey Sanders, vicepresidente corporativo de Microsoft Cloud para Industria y Expansión Global y agregó que “La decisión de Oracle de seleccionarnos como su socio preferido profundiza la relación entre nuestras empresas y brinda a los clientes la seguridad de trabajar con dos líderes de la industria”.

“Existe un mito bien conocido de que no se pueden ejecutar aplicaciones reales en dos nubes. Ahora podemos disipar ese mito al brindarles a los clientes de Oracle y Microsoft la capacidad de probar y demostrar fácilmente el valor de combinar las bases de datos de Oracle con las aplicaciones de Azure. No se necesitan habilidades profundas en nuestras dos plataformas o configuraciones complejas: cualquiera puede usar Azure Portal para obtener el poder de nuestras dos nubes juntas”, dijo Clay Magouyrk, vicepresidente ejecutivo de Oracle Cloud Infrastructure.

banner-web