La oferta de ScreenBeam y su desarrollo en Latinoamérica

ITSeller dialogó con Benny Sterental, director de desarrollo de negocios de ScreenBeam para América Latina, sobre la actualidad del mercado de soluciones de colaboración y cómo la oferta de la compañía ayuda a optimizar el trabajo híbrido.

ScreenBeam, proveedor de soluciones de proyección inalámbricas y colaboración, presenta su oferta destinada especialmente al ámbito laboral y corporativo, que se vio afectado por la pandemia.

«Algo que observamos sobre los ambientes de trabajo, fue que obviamente durante la pandemia todo el mundo se fue a trabajar de manera remota, hace un año y medio empezó el retorno a la oficina, y este año ha sido más fuerte ese retorno» afirmó a este medio Benny Sterental, director de desarrollo de negocios de ScreenBeam para América Latina. «La oficina se vuelve más un centro de colaboración, entonces las empresas están abriendo las oficinas, están creando más espacios de colaboración y eso está llevando a considerar inversiones en equipamiento que van a ayudar a habilitar a las personas en esa colaboración. Además, hay una convergencia entre audio y video y el grupo de TI, hasta hace no muchos años toda la parte de video era manejado por recursos independientes de TI con todos sus propios recursos», agregó.

El director de desarrollo de negocios de ScreenBeam sostiene que las empresas todavía no tienen claridad con respecto al futuro en cuanto al trabajo, que «el péndulo está regresando», y va a encontrar un punto medio entre las personas que trabajan de manera remota y quienes lo hacen de manera presencial en sus oficinas. «Ya se empieza a clarificar un poco más para las organizaciones que tienen que invertir en tecnología y renovar sus espacios de colaboración», expresó Sterental.

La compañía nació con el objetivo de resolver problemas de conectividad inalámbrica para colaboración. «Toda la empresa está enfocada en entender bien la problemática de los usuarios, a la hora que entran en un espacio para colaborar y cómo comparten contenido», afirmó por otro lado Sterental, quien además se refirió a la alianza que mantuvieron con Intel cuando comenzaron con el desarrollo de esta tecnología.

Sobre la oferta de ScreenBeam, sus productos están diseñados para ser fáciles de instalar y de operar por los equipos de tecnología, y muy fáciles de usar para los usuarios. «Algo que marca nuestra diferencia es, por ejemplo, que el usuario no tiene que instalar absolutamente nada en su dispositivo para poder hacer una proyección inalámbrica regular. Lo único que tiene que hacer es activar la capacidad nativa del dispositivo que esté usando. Sea una PC, sea una MAC, sea un iPhone, sea un iPad, o una tableta con Android. No tiene nada que aprender, nada que instalar. El tema de la sencillez para los usuarios es muy importante» detalló el director de desarrollo de negocios de ScreenBeam. «Tratamos de dar una experiencia muy estable en la comunicación. De la mano con Microsoft desarrollamos una implementación de Miracast enfocada en el mercado corporativo, que permite dedicar canales a la comunicación inalámbrica, separado del manejo de la red», agregó.

«Ofrecemos conexiones mucho más estables, la fidelidad de la proyección es más alta y la latencia que tiene que haber es imperceptible para el usuario».

Por último, en relación a la compañía dentro del mercado, Benny Sterental señaló: «Nosotros trabajamos con muchas empresas multinacionales, regionales y locales. Uno de nuestros grandes clientes es Nestlé. Ellos tienen instalado ScreenBeam en Latinoamérica en múltiples países con bastante éxito en su uso. Y así también instituciones, colegios, universidades en sus campus. Nuestros equipos son muy competitivos en el mercado con relación a la competencia».

banner-web