TD SYNNEX anunció el lanzamiento de TD SYNNEX Global FinOps Practice, con tecnología de IBM Cloudability. La oferta tiene como objetivo ayudar a los socios a crear su propia práctica, lo que permite a los clientes optimizar el gasto en la nube, mejorar la precisión de las previsiones e impulsar resultados financieros más sólidos en entornos multinube.
Este nuevo servicio supone la primera vez que un distribuidor tecnológico global lanza una práctica FinOps integral y completa, que combina análisis en tiempo real, control de costes y responsabilidad financiera en un único marco estratégico.
“La adopción de la nube se está acelerando, los CFOs exigen un control más estricto de los costes y los socios se ven presionados para ofrecer más valor con menos”, afirma Sergio Farache, Chief Strategy Officer, TD SYNNEX. “Con TD SYNNEX Global FinOps Practice, estamos capacitando a nuestros socios para que conviertan la gestión financiera de la nube de un reto en una ventaja competitiva”.
La práctica global de FinOps de TD SYNNEX ofrece un marco integral que incluye capacitación para socios, herramientas integradas y FinOps como servicio, lo que ayuda a alinear los equipos financieros, operativos y de TI en torno a datos en tiempo real para tomar decisiones más inteligentes y rentables en la nube. Este enfoque permite a los socios ayudar a sus clientes a optimizar el uso de la nube, mejorar su propia oferta de servicios y aprovechar las mejores capacidades de operaciones financieras sin compeHr con sus servicios existentes.
“El mercado está viendo nuevas oportunidades en el apoyo a las necesidades cambiantes de los consumidores de la nube, que buscan opHmizar las operaciones, impulsar un crecimiento rentable y saHsfacer las demandas de sus clientes”, afirma David La Rose, General Manager, Sell, IBM Ecosystem. “Esta nueva prácHca, con IBM Cloudability al frente, ofrece una solución FinOps diferenciada para dar soporte a los programas en la nube de los clientes hoy y a medida que evolucionan”.
Diseñada para resellers de servicios en la nube, MSP e integradores de sistemas que gestionan entornos complejos con múltiples nubes, la práctica global FinOps de TD SYNNEX, impulsada por IBM Cloudability, permite a los socios lanzar o ampliar una práctica FinOps sin tener que empezar desde cero, lo que les permite estar mejor equipados para mejorar sus propias ofertas, aumentar los márgenes y potenciar la retención de clientes. IBM Cloudability, una solución FinOps con profundas capacidades analíticas, complementa la escala global y el modelo de solución integral de TD SYNNEX, creando una solución liderada por TD SYNNEX y desarrollada para satisfacer las necesidades únicas del canal. La práctica incluye:
- Centros de excelencia globales y regionales dedicados con expertos en FinOps
- Analíticas avanzadas y paneles intuitivos impulsados por IBM Cloudability
- Orientación práctica y servicios de optimización para el dimensionamiento adecuado y la planificación de ahorros
- Apoyo en la previsión y la elaboración de presupuestos, junto con reportes de nivel ejecutivo
- Recursos de consultoría y habilitación para ayudar a los socios a crear o mejorar sus propias capacidades de FinOps
Según IDC, el mercado global de FinOps está valorado actualmente en 18 500 millones de dólares y se espera que crezca más de un 16 % hasta 2028, pero muchas empresas siguen teniendo dificultades para realizar un seguimiento de los costes, asignar los gastos o demostrar el retorno de la inversión, lo que deja hasta un 50 % de su gasto en la nube sin aprovechar. La práctica global de FinOps de TD SYNNEX tiene como objetivo resolver este problema para socios con distintos niveles de madurez.
La práctica FinOps de TD SYNNEX está disponible para los socios que adquieren servicios en la nube a través de TD SYNNEX. Los socios pueden beneficiarse de las ventajas combinadas de las soluciones de IBM y las capacidades de opHmización de StreamOne IaaS, que juntas ofrecen una oportunidad única para ayudar a acelerar el tiempo de comercialización, maximizar el valor y abordar las deficiencias de habilidades.
“Nuestra colaboración con TD SYNNEX fue clave para lograr un ahorro significativo en los costes”, afirma Warren Cornelius, Managing Director, Sincera. “Su innovadora estrategia fiscal de reparto de cuotas garantizó un precio óptimo para las instancias reservadas y gestionó los compromisos a largo plazo para reducir los costes de la nube de nuestros clientes, al tiempo que garantizaba que Sincera mantuviera unos márgenes positivos. También proporcionaron un excelente soporte tras la implementación, lo que garantizó una transición fluida tanto para nuestro equipo como para nuestros clientes”.








