Desde Intcomex destacan que, a lo largo de más de tres décadas, el mayorista se ha consolidado como el «socio estratégico clave para resellers y fabricantes en América Latina». Con 14 subsidiarias en la región y dos centros de consolidación en Miami y Panamá, la empresa atiende a más de 58,000 canales de distribución en 41 países, trabajando de la mano con más de 180 fabricantes globales.
“La capacidad logística ha sido un factor determinante en nuestro crecimiento, con más de 100,000 metros cuadrados de almacenamiento en 24 ubicaciones estratégicas, lo cual ha sido clave para nuestra expansión y éxito continuo en la región”, señala Escobar. “Nuestra evolución no se detiene: seguimos fortaleciendo nuestras soluciones tecnológicas y servicios de valor agregado para responder con agilidad a un mercado cada vez más dinámico”.
Prioridades estratégicas y enfoque en relaciones a largo plazo
De cara a los próximos meses, el directivo afirma que “uno de nuestros principales desafíos es fortalecer y expandir las relaciones con nuestras empresas aliadas, tanto aquellas con las que hemos trabajado durante años como las nuevas incorporaciones”. Y agrega: “En un mercado cada vez más competitivo y con una tecnología que evoluciona día a día, buscamos mantener nuestra posición de liderazgo, ser más ágiles y estratégicos, respondiendo rápidamente a las demandas del mercado y aprovechando las oportunidades emergentes. Trabajar estrechamente con nuestros socios será esencial para enfrentar estos retos y continuar nuestro crecimiento en la región”.
La compañía también seguirá impulsando su portafolio de servicios de valor agregado, incluyendo preventa, dimensionamiento e implementación de proyectos, con un enfoque especial en el fortalecimiento de los equipos de ingeniería en diferentes subsidiarias. “Nuestra misión es potenciar el crecimiento de las personas, organizaciones y comunidades en América Latina, conectándolos con lo último en tecnología. Facilitamos su digitalización y generamos un impacto positivo que impulsa el desarrollo tecnológico”, agrega el ejecutivo.
Expansión del portafolio y nuevas alianzas
Intcomex informa que tiene previsto sumar nuevas marcas a su catálogo de distribución, ampliando su oferta de «soluciones innovadoras y de alta demanda en la región». En ese sentido, Escobar explica: “Nuestro compromiso es brindar a nuestros resellers una oferta robusta y competitiva, permitiéndoles diferenciarse en sus respectivos mercados, mientras seguimos siendo un socio confiable para nuestros clientes y aliados en la región”.
En su mensaje a los channel partners de la región, Escobar reafirmó la visión a largo plazo de Intcomex: “Estamos entusiasmados por un año que avanza en torno a lo que hemos planificado, con el objetivo de lograr un crecimiento sostenido y una mejora continua para mantener nuestro liderazgo en la distribución de tecnología. Nuestro compromiso con las marcas que representamos y con nuestros valiosos clientes aliados sigue siendo sólido. Juntos, continuaremos posicionando en el mercado productos tecnológicos de la más alta calidad, asegurándonos de ser siempre su mejor opción”.