Schneider Electric publicó los detalles de su rendimiento en materia de sostenibilidad del último trimestre de 2024, junto con los resultados financieros de todo el año. La puntuación del Impacto de Sostenibilidad (SSI) de la empresa alcanzó el 7,55 sobre diez, superando el objetivo de 7,40 para finales de 2024. Es fundamental hacer un seguimiento a los 11 compromisos mundiales del progreso trimestral de su SSI y elaborar informes para alcanzar los objetivos de la empresa vinculados a todos los aspectos del enfoque medioambiental, social y de gobernanza (ESG).
“En 2024, TIME y Statista reconocieron a Schneider Electric como la empresa más sostenible del mundo. A principios de este año, tuvimos el honor de recibir el mismo reconocimiento de Corporate Knights como parte de su clasificación Global 100, siendo la segunda vez que encabezamos esta lista y la primera para una empresa. Estos notables logros, junto con otros galardones fundamentales en términos de ESG, nos inspiran para alcanzar objetivos aún mayores en 2025”, dijo Chris Leong, director de Sostenibilidad de Schneider Electric. “A medida que entramos en el último año de nuestro programa Sustainability Impact, nos comprometemos a seguir transformando la ambición en acción. Todavía queda trabajo por delante, pero con el apoyo de nuestro amplio ecosistema, nuestra gente y todos nuestros Impact Makers, lo lograremos”.
Cada trimestre, Schneider Electric avanza a paso constante en su misión de reducir la huella de carbono de sus clientes. Desde 2018, gracias a los productos, el software y los servicios de ahorro de energía, los clientes han podido ahorrar y evitar la emisión de 679 millones de toneladas de CO2. Los 1000 principales proveedores que participan en el proyecto Zero Carbon de Schneider han progresado de forma considerable en la adopción de iniciativas de eficiencia energética y el traspaso a energías renovables, lo que ha permitido que reduzcan a escala mundial las emisiones en un 40 % a finales de 2024.
Los proveedores de Schneider también se comprometen a respetar normas de trabajo digno, garantizando salarios justos, entornos de trabajo seguros y mejores condiciones laborales. En solo un año, el porcentaje de proveedores que cumplen las rigurosas normas de Schneider ha pasado del 21 % a finales de 2023 al 63 % a finales de 2024.
Este compromiso con las prácticas éticas deriva de la misión de Schneider de generar un impacto positivo en el mundo. Un año antes de lo previsto, más de 53,4 millones de personas tienen ahora acceso a electricidad limpia y fiable, por encima del objetivo inicial de 50 millones. Los proyectos de electrificación rural de Schneider, como las microrredes solares en África, no solo mejoran la calidad de vida de las comunidades locales sino que también favorecen las economías locales. A finales de 2024, Schneider también capacitó a más de 824 000 personas en gestión energética, cerca de su objetivo de un millón para finales de 2025. A través de su programa Youth Education & Entrepreneurship, Schneider equipa a los jóvenes con habilidades específicas en eficiencia energética, preparándolos para carreras en industrias sostenibles.
Además de estos logros, por decimocuarto año consecutivo, se incluyó a Schneider Electric en el índice DJSI World, se posicionó en la lista A de CDP y obtuvo la calificación AAA de MSCI ESG. La última puntuación que EcoVadis asignó a Schneider también le aseguró una medalla de platino.