Oracle anunció los resultados financieros del segundo trimestre del año fiscal 2025

La compañía informó que sus ingresos totales aumentaron un 9% interanual, alcanzando los $14.100 millones de dólares. Además, dieron a conocer una alianza estratégica con Meta que permitirá impulsar el desarrollo de los agentes de IA basados en los modelos LLama de la compañía.

Safra Catz, CEO de Oracle.

Oracle anunció los resultados del segundo trimestre fiscal 2025, en donde informó que los ingresos totales aumentaron un 9% interanual, tanto en USD como en moneda constante, alcanzando los 14.100 millones de dólares. 

Las ganancias por servicios en la nube y soporte de licencias aumentaron un 12% interanual, tanto en USD como en moneda constante, hasta los 10.800 millones de dólares. Mientras que, los ingresos por licencias en la nube y locales aumentaron un 1% en USD y un 3% en moneda constante, hasta 1.200 millones de dólares.

Las ganancias de explotación GAAP del segundo trimestre fueron de 4.200 millones de dólares. Los ingresos de explotación no-GAAP fueron de 6.100 millones de dólares, un 10% más tanto en USD como en moneda constante. Por su parte, el margen operativo GAAP fue del 30% y el margen operativo no GAAP del 43%. 

El beneficio neto dividido por sectores otorga los siguientes resultados. En relación a GAAP, la compañía obtuvo 3.200 millones de dólares. Por el lado del no-GAAP alcanzó los 4.200 millones de dólares, lo que representa un 12% más tanto en USD como en divisa constante. El beneficio por acción GAAP del segundo trimestre fue de 1,10 dólares, un 24% más en USD y un 23% más en divisa constante, mientras que el beneficio por acción no GAAP fue de 1,47 dólares, un 10% más tanto en USD como en divisa constante.

Los ingresos diferidos a corto plazo fueron de 9.400 millones de dólares. En los últimos doce meses, el flujo de caja operativo fue de 20.300 millones de dólares y el flujo de caja libre de 9.500 millones de dólares.

“La demanda de IA a un nivel récord impulsó los ingresos de Oracle Cloud Infrastructure un 52% en el segundo trimestre, una tasa de crecimiento muy superior a la de cualquiera de nuestros competidores de infraestructura en la nube a hiperescala”, declaró Safra Catz, CEO de Oracle. Además, agregó que tuvieron un crecimiento exponencial en el segmento de IA en el negocio de infraestructuras.”Este año fiscal, los ingresos totales de Oracle Cloud deberían superar los 25.000 millones de dólares”, enfatizó la ejecutiva. 

“Oracle Cloud Infrastructure entrena varios de los modelos de IA generativa más importantes del mundo porque somos más rápidos y menos costosos que otras nubes”, dijo el Presidente y CTO de Oracle, Larry Ellison. Además, mencionó que acaban de firmar un acuerdo con Meta para que utilicen la infraestructura en la Nube de IA de Oracle y colaboren en el desarrollo de Agentes de IA basados en los modelos Llama de Meta

“Los modelos de IA y los agentes de IA entrenados por Oracle mejorarán el ritmo de los descubrimientos científicos, el desarrollo económico y el crecimiento empresarial en todo el mundo. La escala de la oportunidad es inimaginable”, comentó Ellison, quien también expresó que los Agentes de la compañía sirven para automatizar el diseño de fármacos, análisis de imágenes y genómica para el diagnóstico del cáncer, entre otras cosas. 

A modo de conclusión, el consejo de administración de la compañía declaró un dividendo trimestral en efectivo de 0,40 dólares por acción de las acciones ordinarias en circulación. Este dividendo se pagará a los accionistas registrados al cierre de las operaciones el 9 de enero de 2025, con fecha de pago el 23 de enero de 2025.

banner-web