SonicWall reunió a una amplia lista de canales de Latinoamérica durante su evento Elite Engineer Bootcamp realizado en Santa Marta, Colombia. Con el desarrollo de este evento, la compañía pone el punto final a su ciclo de capacitaciones para ingenieros especializados en ciberseguridad.
Se trata de un proyecto exclusivo, paralelo al programa de canales SecureFirst, con el cual SonicWall busca aumentar rápidamente la cantidad de ingenieros certificados, quienes estarán mejor preparados para ofrecer a los clientes productos y servicios de su portafolio, adaptados a las verdaderas necesidades del negocio.
“El panorama de amenazas es cada día más complejo y los ciber-delincuentes continúan evolucionando sus tácticas aprovechando todas las herramientas disponibles para lograr sus objetivos. Es por ello que, desde SonicWall, resaltamos la importancia de tener personal capacitado para enfrentar posibles brechas en ciberseguridad, así como para transmitir capacidades de ciber resiliencia y confianza”, expresó Juan Alejandro Aguirre, Director de Soluciones de Ingeniería para América Latina en SonicWall.
De acuerdo con el Informe de Ciberamenazas 2024 de SonicWall, la segunda mitad de 2023 estuvo marcada por un aumento significativo en la actividad de ransomware, con un incremento aproximado al 27%. Otras ciberamenazas también experimentaron crecimientos, entre ellas se destacan las amenazas cifradas, con un aumento del 117%; los intentos de intrusión, los cuales crecieron cercano al 20%; y los exploits IoT, que registraron un 15% de participación en los ataques.
Objetivos
El desarrollo del Elite Engineer Bootcamp 2024 presentó varias finalidades. Por un lado, la compañía buscó abordar las principales temáticas asociadas a sus cuatro pilares de negocio: Firewalls y switches, Cloud Secure Edge, MSSP, y servicios gestionados de ciberseguridad (SOC completo). Por otro lado, la compañía se propuso que los ingenieros se conviertan en embajadores de la marca dentro de los canales de distribución, generando mayor confianza y cercanía para los clientes y los socios.
“Para nosotros es muy importante fortalecer los lazos de los equipos de ingeniería, pues de esa manera logramos que el ecosistema de partners de negocios esté alineado y compacto; listo para entregar un portafolio de productos y servicios de ciberseguridad confiable y robusto”, afirmó Aguirre.
Este encuentro representó la oportunidad ideal para que los partners consoliden sus conocimientos en el portafolio de la marca y continúen fortaleciendo el conocimiento de la ciberseguridad, logrando ser más autosuficientes y diferenciarse en un mercado donde la carencia de expertos continúa siendo un desafío.