Veeam anunció mejoras en su servicio de almacenamiento en la nube

Las actualizaciones de Veeam Data Cloud Vault ofrecen una disponibilidad extendida de precios de almacenamiento en la nube únicos y predecibles a través de dos nuevas ediciones. Además, brinda una integración perfecta con Veeam Data Plataforma, sobre la base de los principios de resiliencia de datos Zero Trust.

Veeam Data Cloud anunció actualizaciones en sus servicios.

Veeam Software presentó importantes actualizaciones de Veeam Data Cloud Vault, un servicio de almacenamiento totalmente administrado, seguro y basado en la nube que aprovecha el poder de Microsoft Azure y simplifica el almacenamiento de respaldos de datos y aplicaciones de misión crítica fuera de sitio para optimizar la resiliencia empresarial.

Esta versión, desarrollada en colaboración con Microsoft, presenta dos nuevas ediciones con precios económicos y todo incluido que eliminan los retos comunes de previsión y facturas inesperadas para el almacenamiento en la nube administrado por el cliente. Además, una nueva mejora de Veeam Data Vault es la integración con Veeam Data Platform, lo que simplifica a los clientes la optimización de los respaldos inmutables y fuera de sitio para los usuarios de Veeam. Esta actualización se exhibirá en Microsoft Ignite, del 19 al 22 de noviembre en Chicago.

A pesar de los beneficios del almacenamiento en la nube, incluida la seguridad simplificada y la capacidad de alojar volúmenes de datos cada vez mayores, muchas organizaciones aún enfrentan obstáculos. Estos incluyen la comprensión y previsión de costos, una mayor eficiencia y la adquisición de la experiencia necesaria para una configuración y administración efectivas.

La nueva herramienta de Veeam está integrada con Azure Blob Cool Storage y permite simplificar la gestión del almacenamiento de datos para respaldos y eliminar los modelos de costos de la nube impredecibles, brindando así a los usuarios la confianza de almacenar de forma segura los datos de respaldo en una ubicación remota administrada por la compañía. Además, esta solución ayuda a las organizaciones a minimizar la duración del tiempo de inactividad a través de restauraciones rápidas, tanto en on-premise como en las máquinas virtuales de Azure.

“Dado el valor de los datos en un mundo digital y los crecientes riesgos para esos datos, incluidos los ciberataques, las organizaciones necesitan un camino confiable y rentable hacia la resiliencia de los datos”, afirmó Niraj Tolia, director de Tecnología (CTO) en Veeam. Además, este ejecutivo aseguró que la nueva solución provee almacenamiento en la nube seguro y sin complicaciones, eliminando los desafíos de administración y los precios impredecibles.

“Nuestro compromiso con el almacenamiento en la nube fácil, seguro y predecible para los respaldos consolida aún más a Veeam como el líder mundial número 1 en resiliencia de datos. Veeam Data Cloud Vault presenta una nueva característica innovadora que satisface las necesidades de los usuarios. Con dos nuevas ediciones y una integración perfecta con Veeam Data Platform, esta versión fortalece aún más la alianza entre Veeam y Microsoft al aprovechar la potencia, escala y durabilidad de Microsoft Azure”, mencionó Tolia.

Aung Oo, vicepresidente de Almacenamiento de Azure en Microsoft, agregó: “La integración de la oferta Vault de Veeam con Veeam Data Platform simplifica el proceso para que los clientes protejan sus datos e infraestructura. Dadas las crecientes amenazas contra las que los clientes deben defenderse, hacer que la protección de datos sea más accesible es fundamental”. Al mismo tiempo comentó que la combinación de la base de nube segura de Azure y las fortalezas de Veeam, en continuidad de negocios y recuperación ante desastres (BCDR), proporciona una excelente solución integral contra ransomware para los clientes.

Veeam Data Cloud Vault sigue un enfoque de resiliencia de datos Zero Trust que amplía los principios de confianza cero para incluir el entorno de respaldo de una organización. Con Veeam Data Cloud Vault, las organizaciones pueden alinearse con la Regla 3-2-1-1-0 y protegerse contra las amenazas cibernéticas.

Los nuevos beneficios clave de Veeam Data Cloud Vault incluyen:

  • Seguridad y durabilidad: el almacenamiento como servicio (STaaS) de Veeam Data Cloud Vault garantiza la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos mediante una arquitectura de almacenamiento Zero Trust que siempre es inmutable, cifrada y con espacio de aire.
  • Previsibilidad: Veeam Data Cloud Vault ofrece precios por TB predecibles y fijos en dos ediciones de almacenamiento en la nube, incluidas las solicitudes de lectura/escritura y las tarifas de salida. Esto permite a las organizaciones de todos los tamaños administrar y controlar los costos de manera más predecible, al mismo tiempo que reciben todos los beneficios del almacenamiento seguro basado en la nube.
  • Simplificado: esta nueva versión minimiza las brechas de habilidades en seguridad y en la nube con almacenamiento bajo demanda, preconfigurado y totalmente administrado creado en Azure e integrado directamente con la interfaz de Veeam Data Platform.

“Las empresas se enfrentan a amenazas de seguridad constantes, junto con la necesidad de equilibrar sus objetivos de resiliencia cibernética con las realidades presupuestarias. Al hablar con los clientes y con base en nuestra propia experiencia, uno de los mayores retos con el uso de la infraestructura de nube pública es la facturación impredecible que puede resultar”, dijo Russ Fellows, director de Laboratorios de The Futurum Group.

Para conocer más información sobre esta actualización, visite el siguiente enlace.

banner-web