Arcserve anunció el lanzamiento de su Nube Resiliente, una plataforma 100% cloud diseñada para ofrecer la protección de datos. Se trata de una evolución de la nube híbrida de la compañía que combina la flexibilidad de la nube con la solidez de las soluciones de recuperación de desastres de UDP.

“La nube resiliente es la extensión de UDP en su versión 9.2, (próximamente en su versión 10, que se lanzará en octubre) y sirve para mantener servicios operativos después de un desastre. También estamos extendiendo el servicio para Backup inmutable en la nube. Proporciona una infraestructura más robusta y segura, permitiendo a las empresas mantener la continuidad operativa y proteger sus datos críticos contra cualquier amenaza, con la tranquilidad de contar con una solución totalmente integrada y escalable que se adapta a sus necesidades en constante evolución”, explicó Germán Porras, Director Regional de Ventas para MCLAC. 

“La ventaja de Arcserve es que tenemos clientes prácticamente en todos los sectores y de todos los tamaños. Depende de los skills técnicos y comerciales que el mismo partner tenga, por lo que siempre ayudamos a los canales a posicionar y comercializar los proyectos”

Gracias a la Nube Resiliente de Arcserve, los usuarios podrán tener acceso a Backup as a Service y Disaster Recovery as a Service. Además de ser un fuerte recurso para la ciberseguridad de las empresas, esta nueva solución también resulta de gran ayuda por su escalabilidad, siendo apta para su aplicación en organizaciones de todos los tamaños. 

Al ser consultado por los principales beneficios que esta nueva solución aporta a los usuarios, el Director Regional de Ventas para MCLAC enumeró: “La nueva nube resiliente aporta en primer lugar, una gran flexibilidad. Luego, ataca el mercado de inmutabilidad, con clientes que necesitan asegurarse de que podrán mantener sus datos como objetos ante cualquier accidente. Otro beneficio es el tema de clientes que requieren tener soluciones en modo de archiving, mantener sus históricos por un largo periodo de tiempo en la nube. Esto aporta sencillez al no tener todo en cintas, ni hablar de los costos que conlleva tener todo en bóvedas físicas”.  

“Arcserve es una compañía precursora en la protección de datos y respaldo de información, que ha evolucionado para tener no solo software, sino también hardware appliances con diferentes nubes, dependiendo las necesidades del cliente”

Para concluir, y haciendo un paralelismo entre el nuevo lanzamiento y la compañía en sí, el entrevistado sostuvo que Arcserve es una “empresa resiliente”. Sus productos, como el caso de la nube, ayudan a la resiliencia de las organizaciones. Lo mismo sucede con su ecosistema de canales, el cual han desarrollado durante muchos años junto a su mayorista principal, Nexsys. Con este trabajo, han formado canales resilientes que han batallado con la competencia. De igual manera, el equipo del fabricante ha logrado superar diferentes adversidades. “Productos, equipo y partners, tenemos un equipo totalmente resiliente”, finalizó German Porras. 

Para más información, pueden ingresar a: https://www.arcserve.com/la/solutions/data-resilience

banner-web