A la hora de justificar la elección de Colombia para esta importante inversión de Kaspersky, la ejecutiva sostuvo que “es una economía que crece todos los años, un país que está cerca de Brasil y México, por lo que es estratégico para nosotros porque es un hub de comunicación”. Además, destacó que el potencial que tiene el país en temas de transformación digital”.
“Ya somos 20 empleados con base en Colombia y con la nueva entidad va a haber nuevas incorporaciones, ya que está previsto que crezcamos para el año que viene, tratando de dividir el territorio por regiones para atender cada segmento de una forma más directa y centralizada”.
Al ser consultada sobre el impacto que puede tener en el negocio del canal esta nueva entidad legal, Álvarez de Lugo aclaró que Kaspersky es una empresa 100% a través de canal, con lo cual, esta apertura «no significa que no lo necesitemos, por el contrario, contamos con nuestra red de Partners para poder atender la cantidad de clientes actuales y a los que queremos llegar a tener con esta inversión”. Y enfatizó: «Es un beneficio absoluto para el canal. Kaspersky en Colombia vende en pesos colombianos desde antes de esta noticia, y ahora esto va a fortalecer muchísimo más la competencia en el mercado”.
La nueva sede legal, que en los papeles está habilitada desde marzo pasado, tuvo su inauguración oficial 22 de agosto con la presencia de Eugene Kaspersky, CEO de Kaspersky.
En ese mismo sentido, Gerente de NOLA (Colombia, Venezuela, Centroamérica y Caribe) destacó que en las oficinas Kaspersky va a contar con un SOC para poder hacer demos con los ingenieros de la compañía que sean independientes de la infraestructura del cliente.
Kaspersky también adelantó sus planes de instalar en Bogotá antes de fin de año, su segundo Centro de Transparencia en la región (se suma al de San Pablo) para que los clientes puedan hacer la auditoría del código de las soluciones de la marca.
«Estoy muy contenta. No hay una prueba más contundente que una empresa permita a los clientes que se revise el código fuente de sus soluciones, y ahora lo van a poder hacer sin salir de su ciudad, aunque es para toda la estructura de Américas”.
Oportunidades
Álvarez de Lugo opinó que existe un importante potencial de crecimiento con todo lo relacionado a inteligencia de amenazas. “Cuando tienes soluciones como XDR o un EDR instalado y le pones a eso inteligencia o amenazas, y además formación para las personas que están detrás de eso, fortaleces la estrategia de seguridad”, sostuvo. «Nosotros tenemos ya muchísimo rato hablando de una estrategia y no entregar soluciones, sino que al paso uno que tienes que tener, el endpoint, luego creces al XDR y luego a la inteligencia de amenazas”.
A esto le sumó el foco que la compañía ha puesto en lo que tiene que ver con protección de entornos industriales. “Kaspersky tiene una solución exclusiva para plantas de producción, y es otro punto importante en donde estamos poniendo mucha atención”, finalizó.