El trabajo de Kaspersky para impulsar la adopción de ciberseguridad en la región

En un contexto en el que la mayoría de las organizaciones no capacitan a sus empleados en materia de ciberseguridad, por lo que la escasez de talento se presenta como una de las principales problemáticas del mercado, el fabricante apoya a sus canales con una serie de entrenamientos para que puedan diferenciarse con sus clientes en el mercado. Entrevistamos a Fernando Sánchez, Head of B2B Channel para el Norte de Latinoamérica en Kaspersky.

Si bien las organizaciones en Latinoamérica son cada vez más conscientes de la importancia de contar con una fuerte estrategia de ciberseguridad, muchas veces ignoran cuáles son las herramientas que necesitan para la protección de sus activos. Este desconocimiento termina siendo una ventaja que los cibercriminales no dudan en aprovechar.

Fernando Sánchez, quien fue designado en febrero de este año como nuevo Head of B2B Channel para el Norte de Latinoamérica en Kaspersky, dijo al respecto: “Este escenario nos obliga a ser claros con las empresas: hoy la ciberseguridad no se compra en una caja, se construye con tres sencillos elementos que deben ser considerados por todas las instituciones como ejes básicos para su supervivencia: la Inteligencia de Amenazas, una adecuada herramienta de seguridad y capacitación para los empleados de todos los niveles”. 

“Buscamos fortalecer nuestro ecosistema de canales llevando un mensaje de valor a la oferta del partner e impulsando la adopción de ciberseguridad en el mercado de nuestra región. Esto nos permite llevar al socio a un siguiente nivel”

Capacitar para proteger

El Head of B2B Channel para NOLA en Kaspersky explicó que la falta de profesionales especializados en el área de ciberseguridad se presenta como uno de los principales problemas para las organizaciones en la región, lo cual genera vulnerabilidad en administración y visibilidad de las amenazas cibernéticas. Además, muchas compañías aún presentan un rezago tecnológico y requieren actualizar sus equipos. 

De acuerdo con un estudio realizado por Kaspersky, 2 de cada 3 empresas en América Latina (66%) no ofrecen capacitaciones a sus empleados en ciberseguridad. México es el país en el que casi el 80% de las empresas no capacita a sus trabajadores, luego sigue Argentina con el 71%, Chile y Perú con 69% respectivamente, Brasil con 66% y Colombia con 46%.

Frente a este contexto, Kaspersky cuenta con plataformas de formación personalizadas, enfocadas en los principales conocimientos que debe tener cada perfil de empleado, y que ofrecen simulacros periódicos para verificar la necesidad de un repaso, asegurando que la protección de la empresa no fallará por culpa de un error humano.

“Trabajamos de cerca con sus socios para que puedan ofrecer diferenciadores a sus clientes. Nuestra oferta lleva a un nivel de integración de ciberseguridad que no están ofreciendo los canales actuales”, destacó Sánchez. Y añadió: “Estas especializaciones abren nuevas oportunidades de negocios a clientes que tienen una necesidad imperante en el mercado, pero no cuentan con mucho conocimiento de por dónde empezar a proteger a sus empresas”.

“Todas nuestras soluciones ofrecen a los canales la oportunidad de convertirse en verdaderos asesores de ciberseguridad de sus clientes”

Otro aspecto que el entrevistado resaltó fue la carencia de visibilidad de la infraestructura y cómo se exponen los activos tecnológicos al internet en las organizaciones. En este sentido, la compañía ofrece soluciones que garantizan una visibilidad interna de la infraestructura mediante Inteligencia de Amenazas y visibilidad externa con servicios de Rastreo de la Huella Digital de una organización (Kaspersky Digital Footprint). A esto se le suma un servicio de Managed Detection and Response, que proporciona al cliente acompañamiento en la administración y respuesta con informes dedicados.

Diferenciar al partner

Con el objetivo de impulsar el negocio de sus canales, este año Kaspersky seguirá fortaleciendo su programa Kaspersky United, cuyo propósito es “especializar y diferenciar al partner”, brindándole mayor valor a la oferta de la compañía para el ecosistema. 

“Ofrecemos un portafolio de soluciones de primer nivel para atender los retos de ciberseguridad actuales, donde hemos observado cómo las amenazas cibernéticas han crecido exponencialmente”

Además, la iniciativa Academia 360 le brinda al socio la posibilidad de recibir capacitación comercial y técnica sobre todo el portafolio de Kaspersky. Adicionalmente, los partners podrán certificarse de manera on demand y sin costo mediante el portal de partners de la compañía.

“Somos un fabricante altamente rentable para nuestros partners, con posibilidades de crecimiento dentro de nuestro partner program, incluso con programas de incentivos reales y alcanzables para la fuerza de ventas de nuestros socios”, dijo para finalizar Sánchez. 

banner-web