Dell muestra un «crecimiento consolidado en la región»

Estimados amigos de los medios de comunicación en América Latina,

Es un placer compartir con ustedes los logros sobresalientes que Dell Technologies ha alcanzado en América Latina durante el segundo trimestre del año fiscal 2024. En primer lugar, quiero expresar mi más sincero agradecimiento a todo el equipo de Dell Technologies América Latina por su dedicación incansable, así como a nuestros apreciados clientes y socios, quienes han sido parte fundamental de estos notables resultados.

Nuestro compromiso inquebrantable con la innovación, nuestro enfoque centrado en el cliente y la dedicación constante de nuestro equipo con la excelencia nos han llevado a un nuevo nivel. A continuación, 6 destacados más importantes sobre el rendimiento de la compañía en los mercados de Latinoamérica.

1. Crecimiento Consolidado en la Región: A nivel global, Dell Technologies celebró resultados extraordinarios en el segundo trimestre del año fiscal 2024, con un aumento consecutivo de ingresos del 10%. Estamos orgullosos de informar que América Latina ha reflejado esta tendencia, con un crecimiento de dos dígitos en todas nuestras unidades de negocios, incluyendo el Grupo de Soluciones de Infraestructura (ISG) y el Grupo de Soluciones para Clientes (CSG).

2. Brasil y México Fortalecen Nuestras Operaciones: Dos de los mercados más importantes para Dell Technologies en América Latina, Brasil y México, han demostrado un rendimiento sobresaliente, registrando un crecimiento de la demanda de dos dígitos en el segundo trimestre del año fiscal 2024. Este éxito se ha extendido a través de segmentos clave como ISG y CSG.

3. Impulso de las Soluciones de IA en Infraestructura: En el grupo de ISG, la innovación en nuestro portafolio de servidores habilitados para la IA ha desempeñado un papel fundamental en nuestro crecimiento. Los servidores de IA representaron el 20% de los ingresos por pedidos de servidores en la primera mitad del año, y el modelo XE9680 lideró este avance. Además, nuestras soluciones de almacenamiento, como PowerFlex y PowerStore, experimentaron un aumento en la demanda, con PowerFlex registrando ocho trimestres consecutivos de crecimiento, más que duplicando el crecimiento interanual en el segundo trimestre. PowerStore también ha logrado un impresionante crecimiento desde su lanzamiento hace 12 trimestres.

4. Mejora en la Demanda de PC Comerciales: A nivel global, el Grupo de Soluciones para Clientes (CSG) informó una notable mejora en la demanda de PC comerciales. Además, la demanda de estaciones de trabajo se reactivó, impulsada por el auge de la IA, ya que los desarrolladores y científicos de datos requieren sistemas capaces de ajustar modelos de IA localmente antes de implementarlos a gran escala.

5. Fortaleza sin Precedentes en Servidores para la IA: Quiero destacar que los servidores PowerEdge XE9680 han demostrado ser la solución de más rápido crecimiento en la historia de Dell. Tenemos aproximadamente US$2 mil millones en pedidos pendientes, lo que indica un pipeline de ventas sustancialmente mayor.

6. Un Modelo de Negocios Centrado en los Canales: Nuestra estrategia de canales se basa en la colaboración estrecha con nuestro valioso ecosistema de socios. Durante el último trimestre fiscal, esta estrategia fue fortalecida con la iniciativa «Partner First», que busca ampliar nuestro compromiso con los socios. Esta misión nos permite aprovechar las fortalezas de los socios y combinarlas con las ventajas de nuestras soluciones y equipo de clase mundial.

En conclusión, el excepcional desempeño de Dell Technologies en el segundo trimestre del año fiscal 2024 en América Latina es un testimonio de nuestro compromiso de ofrecer soluciones innovadoras que permitan a nuestros clientes prosperar en un entorno digital en constante evolución. Extendemos nuestro sincero agradecimiento a nuestro talentoso equipo, socios y clientes leales que han desempeñado un papel integral en estos logros notables.

No podemos dejar de sentirnos optimistas acerca del crecimiento continuo de nuestros negocios en América Latina, impulsado por la IA, los entornos multinube y la computación en el borde (edge). Creemos firmemente en la expansión de nuestros mercados y en nuestro modelo de negocio a largo plazo, que nos posiciona en la vanguardia en un momento en que la tecnología juega un papel fundamental en la economía global.

Gracias por acompañarnos en este viaje de compromiso con el progreso humano.

Atentamente,

Luis Gonçalves, Presidente de Dell Technologies para América Latina.

banner-web