Dell Technologies ofrece innovaciones con VMware para impulsar soluciones de nubes múltiples y de edge

Dell Technologies presenta nuevas soluciones de infraestructura, diseñadas conjuntamente con VMware, que ofrecen mayores automatización y rendimiento para las organizaciones que adoptan estrategias de varias nubes y de edge.

“Los clientes nos dicen que quieren ayuda para simplificar sus estrategias de varias nubes y de edge al buscar impulsar una eficiencia y un rendimiento mayores de su TI”, explicó Jeff Boudreau, presidente de Dell Technologies Infrastructure Solutions Group. “Dell Technologies y VMware tienen una gran cantidad de iniciativas de ingeniería conjuntas que abarcan áreas centrales de TI, como varias nubes, edge y seguridad, para ayudar a nuestros clientes a administrar y obtener valor de sus datos más fácilmente”.

Los datos y las aplicaciones de negocios continúan creciendo en ambientes de varias nubes compuestos por ubicaciones en el edge, nubes públicas y TI en las instalaciones. Muchas organizaciones ya han adoptado un enfoque de varias nubes, y la cantidad de aplicaciones que se ejecutan en el edge crecerá un 800% para el 2024. 

“Según una investigación global de IDC, muchas organizaciones tienen dificultades para equilibrar la complejidad y el costo en rápido crecimiento de las operaciones en el centro de datos, el edge y la nube con la incesante demanda comercial de una mejor integración de datos, seguridad y rendimiento de las aplicaciones”, señala Mary Johnston Turner, vicepresidenta de Investigaciones de IDC, Agenda del Futuro de la Infraestructura Digital. “Estas organizaciones reconocen la necesidad de un modelo operativo coherente y estrechamente integrado con plataformas de infraestructura que admitan cargas de trabajo sofisticadas y de gran escala impulsadas por datos”.

Dell VxRail ofrece un mayor rendimiento y los sistemas más pequeños hasta la fecha en el edge

Dell presenta varios nuevos sistemas VxRail y avances de software que mejoran el rendimiento en las instalaciones y en el edge, incluida la única solución de DPU basada en HCI del sector diseñada conjuntamente con VMware.

  • Rendimiento mejorado del sistema: como resultado del diseño conjunto con VMware y su iniciativa Project Monterey, los sistemas VxRail son compatibles con el nuevo software VMware vSphere 8, que se rediseñó para ejecutarse en DPU. Los clientes pueden mejorar el rendimiento de la infraestructura de redes y aplicaciones y mejorar el TCO al llevar estos servicios de la CPU de un sistema a su nueva DPU incorporada.
  • Compatibilidad para cargas de trabajo exigentes: ahora, sistemas VxRail selectos son compatibles con la nueva arquitectura de almacenamiento empresarial (ESA) vSAN de VMware. Con una mejora del rendimiento de vSAN de hasta cuatro veces, los clientes pueden dar un mejor soporte a las exigentes aplicaciones de misión crítica.
  • Los sistemas de edge más pequeños: los robustos nodos modulares de VxRail ofrecen alto rendimiento y escalabilidad en el factor de forma más pequeño del sistema hasta la fecha. Los nodos modulares son ideales para casos de uso en el edge, como atención médica, energía y servicios públicos, y para las ciudades digitales, gracias al primer “testigo” de hardware incorporado del sector de VxRail4, que permite la implementación en ubicaciones de alta latencia y bajo ancho de banda.

“La creciente demanda de servicios de infraestructura definida por software para redes, almacenamiento y seguridad impone más demandas a CPU ya sobrecargadas. A medida que se incorporan aplicaciones más distribuidas y que consumen muchos recursos, es necesario rediseñar la arquitectura del centro de datos para ofrecer una compatibilidad integral para los requisitos de estas aplicaciones”, afirmó Krish Prasad, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Cloud Infrastructure Business Group, VMware. “Dell VxRail con VMware vSphere 8 proporcionará una base para la arquitectura del centro de datos de última generación mediante la ejecución de servicios de infraestructura en la DPU. Esto permitirá un mayor rendimiento de las redes y las aplicaciones y un nuevo nivel de sofisticación al adoptar estrategias de seguridad Zero Trust para proteger cargas de trabajo empresariales modernas”.

Diseños validados de Dell para la inteligencia artificial: AutoML utiliza IA para democratizar la ciencia de datos

Diseños validados de Dell para la inteligencia artificial: la función de aprendizaje automático (AutoML) utiliza modelos de AA automatizados para ayudar a los científicos de datos de todos los niveles de habilidad a desarrollar aplicaciones impulsadas por IA.

La solución incluye configuraciones probadas y comprobadas de infraestructura hiperconvergente Dell VxRail con software H2O.ai, NVIDIA y VMware para ayudar a los clientes a acelerar el tiempo de obtención de información valiosa a partir de datos con automatización que ofrece modelos de IA hasta 18 veces más rápidos.

Las organizaciones informan un tiempo de generación de valor un 20% más rápido con los Diseños validados de Dell para la inteligencia artificial, lo que ayuda a los científicos de datos de todos los niveles de habilidad a desarrollar aplicaciones impulsadas por IA más rápido. Tanzu de VMware en los Diseños validados de Dell para la inteligencia artificial proporciona una mayor seguridad de contenedores y permite a los clientes ejecutar IA en el edge con los servicios Tanzu de VMware.

banner-web