Barco es una empresa de tecnología que brinda soluciones de visualización y colaboración. La compañía trabaja 100% a través de canales y ofrece su unidad de negocios Meet Experience, que incorpora productos de colaboración. Rodrigo Cornejo, Country Manager México & Channel Director LATAM en Barco, habla en esta nota sobre el producto para videoconferencias Clickshare

Luego de la pandemia, las empresas tuvieron que volver a la “nueva normalidad” y, según comenta Cornejo, se adaptaron a 3 modelos de negocios: uno totalmente virtual, otro presencial, y un último modelo híbrido. Sea cual sea el modelo que hayan adoptado las organizaciones, fueron muchos los casos donde se presentaron complicaciones para adaptarse a las nuevas modalidades de comunicación, usando soluciones bastante simples. 

“El cliente necesitaba algo que consolide todos sus dispositivos y equipos para videoconferencias, y que a través de  un solo cable, o inalámbricamente, pueda conectarse a una sola cosa. Ahí es donde Clickshare puede tomar ventaja”, afirmó Cornejo. 

Clickshare es un dispositivo inalámbrico que consiste de una unidad transmisora, que toma de forma local la imagen de un dispositivo y la envía a la unidad receptora, que se encarga de transmitir hacia un medio óptico. Este producto también cumple una función integradora, ya que conecta todos los dispositivos de una sala y nos permite controlarlos a través de la plataforma de comunicación unificada.

“El equipo de Clickshare tiene 11 años en el mercado y ha evolucionado satisfactoriamente, adaptándose a las necesidades actuales de las empresas”

“Clickshare es una pieza de hardware que toma los dispositivos de la sala, los conecta y los concentra para que, inalámbricamente y mediante un solo dispositivo, podamos tomar control de todo”, indicó el Channel Director para Latinoamérica. “La parte de software queda de lado del sistema operativo y de tu plataforma de comunicación unificada, ya sea Zoom, Teams, Meets, etc. Tenemos alianzas con 54 marcas diferentes, tanto a nivel de certificación como de compatibilidad”.

El equipo está diseñado para gestionar videoconferencias con un gran número de participantes, admitiendo hasta 32 usuarios en simultáneo. Sin embargo, pueden proyectarse solo 2 en la pantalla de presentación al mismo tiempo. Las aplicaciones móviles y de escritorio nos permitirán tomar instantáneas de la pantalla que se está proyectando, lo cual es un sustituto ideal para las fotos que se toman con el celular, y que no siempre están bien logradas.

“Clickshare cuenta con medios de seguridad. Si no estas presente en la sala, puedes configurar el dispositivo para impedir que un tercero se conecte a la pantalla”

Oportunidades de negocio

Al ser consultado por las oportunidades que representa Clickshare, el ejecutivo dijo que han encontrado un gran negocio paralelo en la señalización digital corporativa. 

“Como parte de los valores agregados de Clickshare, notamos que el 80% del tiempo de una pantalla que está en una sala, se encuentra apagada o se le intenta dar algún uso adicional para mejorar el costo total de pertenencia de la pantalla, conectando un USB y poniendo señalización digital con algún playlist que te ayude”, comentó Cornejo. 

Y agregó: “Clickshare tiene una funcionalidad nueva, que es señalización digital, una versión muy ligera, basada en web. Tenemos algunos partners de señalización digital que permiten usar una playlist que tu armes en su sitio en un sitio público. Esto resulta sencillo, porque tu copias y pegas la url de tu playlist y subes tu campaña de señalización digital. A muchos clientes les está funcionando, es un negocio alterno bastante interesante”.

Beneficios para el canal

El entrevistado se refirió a la simplicidad de Clickshare como una ventaja para los partners, ya que entenderlo “no les llevaría más de 4 horas”. Aunque no se necesite ningúna certificación especial para comprender esta tecnología, el ejecutivo informó que realizan capacitaciones de forma constante. 

“Tenemos entrenamientos formales a través de Barco University. Nosotros como equipo en Latinoamérica hacemos entrenamientos todas las semanas, ya sea para clientes o para algún partner en específico”

Por otro lado, Cornejo habló de su programa para canales Barco Connect, en donde cuentan con tres niveles diferentes para partners: Bronce, Silver y Gold.

“Llegar a ser un canal Gold implica tener un compromiso con nosotros en términos de alcance y cuota, pero el mayor beneficio es que les brindamos acceso tanto a fondos de desarrollo de marca, como a una lista de precios diferenciada. Ser canal Gold tiene grandes ventajas por el acompañamiento que tienes de parte de Barco, pero también por el alcance que te damos para poder desarrollar el negocio”, finalizó el Channel Director de Barco para Latinoamérica.

banner-web