Microsoft anunció este miércoles Windows 365, un servicio en la nube que introduce una nueva forma de experimentar Windows 10 o Windows 11 (cuando esté disponible) para empresas de todos los tamaños. Windows 365 lleva el sistema operativo a la nube de Microsoft, transmitiendo la experiencia completa de Windows -aplicaciones, datos y configuración- tanto a dispositivos personales como corporativos.
Seguro por su diseño y desarrollado con los principios de Confianza Cero (Zero Trust), Windows 365 asegura y almacena la información en la nube, no en el dispositivo, ofreciendo una experiencia segura y productiva para todos los usuarios. También crea una nueva categoría de computación personal híbrida llamada PC en la nube, que utiliza tanto la potencia de la nube como las capacidades del dispositivo para ofrecer una experiencia completa y personalizada.
El anuncio representa un avance innovador en un momento en que empresas de todo el mundo buscan la mejor manera de facilitar los modelos de trabajo híbridos en los cuales los empleados están tanto in situ como distribuidos por todo el mundo.
“Gracias a Windows 365, estamos creando una nueva categoría: PC en la nube”, dijo Satya Nadella, presidente y CEO de Microsoft. “Al igual que las aplicaciones fueron llevadas a la nube con SaaS, ahora estamos llevando el sistema operativo a la nube, proporcionando a las empresas una mayor flexibilidad y una forma segura de capacitar a su personal para ser más productivo y conectado, independientemente de su ubicación.”
Un nuevo paradigma informático para el trabajo híbrido
A medida que la pandemia comienza a aliviar en algunas partes del mundo, está surgiendo una nueva forma de trabajar, transformada por los procesos virtuales y la colaboración a distancia. En este entorno más distribuido, los colaboradores en las organizaciones necesitan acceder a los recursos corporativos desde distintos lugares y dispositivos, y con el aumento de las amenazas a la ciberseguridad, la protección de esos recursos es primordial.
“El trabajo híbrido ha cambiado fundamentalmente el papel de la tecnología en las organizaciones hoy en día”, comentó Jared Spataro, vicepresidente corporativo de Microsoft 365. “Con un personal más dispar que nunca, las empresas necesitan una nueva forma de ofrecer una gran experiencia de productividad con mayor versatilidad, simplicidad y seguridad. PC en la nube es una nueva y emocionante categoría de computación personal híbrida que convierte cualquier dispositivo en un espacio de trabajo digital personalizado, productivo y seguro. El anuncio de Windows 365 es sólo el comienzo de lo que será posible a medida que difuminemos las líneas entre el dispositivo y la nube”.
Windows 365 ayuda a las empresas a resolver los desafíos a los que se enfrentan desde mucho antes de la pandemia. Los usuarios esperan una mayor flexibilidad y más opciones para trabajar desde diferentes lugares, sin dejar de garantizar la seguridad de los datos de la empresa. Podrán acceder y salir de los equipos sin los desafíos logísticos de emitir nuevo hardware o asegurar los dispositivos personales, lo que permite a las empresas adaptarse a los períodos de mayor actividad de manera más eficiente y segura. Además, serán capaces de garantizar que su personal más especializado en funciones creativas, analíticas, de ingeniería o científicas tengan una mayor potencia de cálculo y un acceso seguro a las principales aplicaciones que necesitan.
Versátil, sencillo y seguro: el impacto transformador de Windows 365
Al aprovechar la potencia del sistema operativo Windows y la fuerza de la nube, Windows 365 ofrece una mayor tranquilidad en tres aspectos fundamentales:
- Potente: Con el arranque instantáneo de su PC personal en la nube, los usuarios podrán transmitir todas sus aplicaciones, herramientas, datos y configuraciones desde la nube a través de cualquier dispositivo. Windows 365 proporciona la experiencia completa de un PC en la nube. La nube también ofrece versatilidad en cuanto a potencia de procesamiento y almacenamiento, permitiendo a los departamentos de TI ampliar o reducir la capacidad en función de sus necesidades. Con la posibilidad de elegir entre Windows 10 o Windows 11 (una vez que esté disponible de forma generalizada a finales de 2021), las empresas podrán elegir el PC en la nube que más les convenga con un precio mensual por usuario.
- Sencillo: Los usuarios pueden iniciar la sesión y retomarla donde la dejaron en todos los dispositivos, siendo ésta una experiencia de Windows sencilla y familiar proporcionada por la nube. Para el departamento de TI, Windows 365 también simplifica la implementación, las actualizaciones y la gestión y, a diferencia de otras soluciones, no requiere ninguna experiencia en virtualización. Con la optimización de Windows 365 en materia de punto de conexión, el departamento de TI podrá adquirir, implementar y gestionar fácilmente las PCs en la nube de la misma manera que gestiona las PCs físicas a través de Microsoft Endpoint Manager. Las pequeñas y medianas empresas podrán adquirir Windows 365 directamente o a través de un proveedor de servicios en la nube, y configurar su empresa con el servicio de PC en la nube a través de algunos clics. Microsoft también continúa innovando en Azure Virtual Desktop para aquellas empresas con gran experiencia en virtualización que desean más opciones de personalización y flexibilidad.
- Seguro: Windows 365 es seguro por diseño, aprovecha la potencia de la nube y los principios de Confianza Cero. La información se asegura y se almacena en la nube, no en el dispositivo. Siempre actualizado y desarrollado en base a las excelentes capacidades y líneas de base de seguridad de Microsoft, Windows 365 simplifica la seguridad y recomienda la mejor configuración de seguridad para el entorno en cuestión.
Nuevas oportunidades para el ecosistema de socios de Microsoft
Durante décadas, los socios de Microsoft han sido el núcleo de la forma en que Microsoft ofrece tecnologías y transformación empresarial a sus clientes de todo el mundo. La profundidad de las ofertas en la nube y el portafolio de tecnología de Microsoft les ofrece el poder de desarrollar soluciones innovadoras y específicas para el sector. Windows 365 permitirá les permitirá seguir produciendo lo más posible.
Desde los integradores de sistemas hasta los proveedores de servicios gestionados, pasando por los proveedores de software independientes (ISV) y los fabricantes de equipos originales (OEM), la nueva categoría de PC en la nube crea oportunidades para que los socios de Microsoft ofrezcan nuevas experiencias de Windows en la nube.
Las empresas buscarán a los integradores de sistemas y a los proveedores de servicios gestionados para que les ayuden a sacar el máximo partido a todo el servicio de Windows. Los ISV podrán seguir desarrollando aplicaciones en Windows y ofrecerlas en la nube para ayudar a las empresas a trabajar de nuevas maneras a medida que continúan transformándose digitalmente. Y los fabricantes de equipos originales tendrán la oportunidad de integrar Windows 365 en su amplio portafolio de servicios junto con las sólidas características y el hardware seguro de sus dispositivos.
“Para ofrecer lo mejor de sí mismos en un nuevo mundo laboral, los empleados necesitan una tecnología que les resulte familiar, fácil de usar, segura y siempre disponible”, comentó Veit Siegenheim, líder global de lugares de trabajo modernos de Avanade. “Gracias a Windows 365, Microsoft está capitalizando el poder de la nube para potenciar la productividad en cualquier lugar, a través de cualquier dispositivo y mejorar la experiencia.”
Disponibilidad
Windows 365 estará disponible de forma general para empresas de todos los portes a partir del 2 de agosto de 2021. Es posible encontrar más información en https://Microsoft.com/Windows-365.