Red Hat propone nube híbrida abierta para aprovechar al máximo el Cloud Computing

En la primera jornada del evento global, Paul Cormier hizo un repaso de lo que ha sido la estrategia de Red Hat en los últimos años en torno al enfoque en la nube híbrida abierta,. “Las nubes se basan en Linux y en tecnologías de código abierto. Y por eso es que hibridismo es el resultado de muchos años de incorporar tecnologías. Ahora lo hemos incorporado a este ecosistema, es la tecnología predominante allí. No podemos hacer esto sin nuestros socios, queremos una mejor alineación de nuestros ecosistema de socios”, destacó. “Realizamos todas nuestras fusiones y adquisiciones de los últimos años alrededor de esta arquitectura híbrida. Por qué? Porque la high cloud se construyó sobre tecnologías de código abierto. Llevamos más de 20 años en este negocio; trabajamos con nuestros clientes desde muy temprano, cuando comenzaron a incorporar la nube a sus ecosistemas. Así que realmente vimos que la única forma práctica era híbrida. Y así fue que nos situamos copm líderes en esta área, colaborando con ustedes y con nuestros clientes”, enfatizó. “Nuestros socios construyen y certifican en torno a nuestra plataforma para que podamos llevarlo al mundo híbrido. Ahora pueden usar nuestra plataforma para escalar también esa arquitectura híbrida.”

En ese mismo sentido, el CEO de Red Hat aseguró: “Queremos prestar más atención a nuestros socios”, y comentó que aquellos que estén en el ecosistema de socio Red Hat Enterprise Linux (RHEL), el movimiento de RHEL a OpenShift “es un movimiento natural que podemos hacer juntos, para nuestrosp clientes, ya que OpenShift se basa en RHEL”, explicó.

Cormier destacó que el ecosistema de socios OEM sigue siendo muy importante para Red Hat, y que por lo tanto seguirá siendo socio de IBM así como con las demás partes del ecosistema. Por último, se refirió a la escala de la plataforma: “La plataforma amplía la nube híbrida. Esto es extremadamente importante, es lo que nos da escala. La atención a las renovaciones en toda la cartera es muy importante, ya que nuestros clientes resuelven cada vez más sus problemas. La adopción de OpenShift 4 es muy importante, ya que llegamos a un nivel de madurez, es realmente la plataforma base”, señaló. “Vamos a configurar esta plataforma OpenShift, la configuraremos para más servicios OpenShift”.

Principales lanzamientos

En el primer día del Red Hat Summit, Matt Hicks, President, Products and Technology de la compañía, dijo que Red Hat tiene que adoptar un enfoque híbrido para la planificación, escuchando muy de cerca las necesidades inmediatas de sus clientes y trabajando con comunidades de ingeniería de código abierto para una evolución a largo plazo. En ese sentido, Cormier en su exposición anunció que están donando más de 500 millones de dólares en suscripciones de software a la Universidad de Boston y a los esfuerzos de investigación de Mass Open Cloud. “Esto ayudará a alimentar más innovación en las comunidades de código abierto, que luego daremos forma para que las empresas las consuman”, aseguró Hicks.

El ejecutivo señaló que el 2020 nos enseñó que el camino hacia el futuro rara vez es una línea recta. “La gran mayoría de nuestros clientes nos reforzó que la nube híbrida sería su camino a seguir, ya fuera una elección de arquitectura intencional o el resultado de rápidos cambios en el mercado. Se requería un enfoque híbrido para manejar los eventos sin precedentes que no permitían el tiempo para un replanificación o una nueva arquitectura. Nuestros clientes tuvieron que aprovechar eficazmente todos sus recursos para responder, independientemente de su industria”, destacó. “En Red Hat, tomamos varios pasos para ayudar a nuestros clientes en el camino. Este trabajo nos reforzó que las inversiones que estamos haciendo en nuestra cartera de nube híbrida abierta son las adecuadas para ayudar a nuestros clientes con su éxito a corto y largo plazo. Para tener éxito en un mundo que está cambiando más rápidamente que nunca, necesita construir sobre plataformas estables. Estas son nuestras plataformas fundamentales de Red Hat Enterprise Linux (RHEL), OpenShift y Ansible. Y continuamos mejorando estas plataformas de muchas maneras para poder ayudar a nuestros clientes con sus desafíos comerciales”, subrayó.

Matt Hicks, President, Products and Technology de Red Hat.

Entre las principales novedades, Hicks destacó la evolución que está teniendo OpenShift. “Es el núcleo de nuestra estrategia de nube híbrida abierta y es el contenedor líder y la plataforma de aplicaciones nativas de la nube para la nube híbrida”, señaló. “No solo hemos traído cargas de trabajo críticas como inteligencia artificial, aprendizaje automático, Java nativo de contenedor y virtualización a la plataforma, sino que nos estamos expandiendo donde OpenShift ayudará a impulsar la innovación para nuestros clientes. La seguridad de la plataforma está evolucionando tan rápidamente como la propia plataforma y para ayudar a mantener OpenShift a la vanguardia de las plataformas de contenedores seguros, nos complace dar la bienvenida a StackRox, seguridad empresarial de Kubernetes, a la familia Red Hat. Cerramos la adquisición en febrero y ya estamos integrando su seguridad de clase mundial no solo en OpenShift sino en toda la cartera de Red Hat”, anunció.

StackRox

Ampliación de las ofertas de servicios gestionados en la nube

Para ayudar a los clientes a consumir OpenShift como un servicio en la nube administrado, Red Hat anunció la disponibilidad general del servicio Red Hat OpenShift en AWS. “Este es el primer servicio de terceros integrado de forma nativa en AWS, y una nueva forma excelente para que nuestros clientes que utilizan AWS obtengan el poder de OpenShift para su cartera de aplicaciones”, aseguró Hicks .

El ejecutivo explicó que esta oferta crea versiones nativas del proveedor de nube de OpenShift en Amazon Web Services, Azure e IBM, además de las propias versiones de servicios de nube administrados existentes de Red Hat.”Estos tres nuevos servicios en la nube fundamentales permitirán a nuestros clientes crear aplicaciones de próxima generación con un enfoque en la distribución de datos, su comprensión y el acceso a ellos impulsado por API. Todo esto reducirá la complejidad operativa al descargar las operaciones a Red Hat y, al mismo tiempo, poder usarlas fácilmente junto con los entornos OpenShift dentro y fuera de las instalaciones. Y nuestros socios del ecosistema pueden ampliar todas estas áreas para brindar acceso a las mejores soluciones”, enfatizó.

El primer servicio, Red Hat OpenShift Streams para Apache Kafka, se centra en la distribución de datos y eventos para conectar mejor las aplicaciones que se ejecutan en OpenShift. Puede conectar aplicaciones a través de nubes y centros de datos de forma rápida y segura para acelerar a sus desarrolladores sin tener que especializarse en ejecutar Apache Kafka a escala.

El próximo servicio, Red Hat OpenShift Data Science, ayuda a comprender esos datos. “Nuestras cargas de trabajo de más rápido crecimiento en OpenShift están relacionadas con la ciencia de datos, incluida la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y el análisis. Y Red Hat OpenShift Data Science facilita esto al proporcionar a los equipos de desarrollo y ciencia de datos un entorno y experiencia para crear flujos de trabajo de ciencia de datos”, explicó.

Y finalmente, presentó Red Hat OpenShift API Management: “La naturaleza de cómo estamos construyendo nuestras aplicaciones de próxima generación está más distribuida. Las aplicaciones de hoy hablan con más servicios que nunca, todo a través de API. Esas API brindan acceso a los datos que impulsan nuestras aplicaciones. Controlar el acceso, comprender el consumo y orientar el uso son fundamentales para que estos servicios funcionen como una solución. Hoy estamos facilitando la administración de todas esas API”, dijo al respecto.

“Estos servicios de nube fundamentales no solo permitirán a nuestros clientes, sino que también abrirán nuevas oportunidades para que nuestros socios del ecosistema ayuden a Red Hat a ofrecer la nube híbrida abierta. Nuestros socios del ecosistema brindan las mejores soluciones que están estrechamente integradas con estos servicios”, aseguró el ejecutivo.

Red Hat Edge

Hicks explicó que las demandas de Linux están evolucionando. “Para abordar muchos casos de uso de Edge, también se necesitan nuevas tecnologías como contenedores y gestión de flotas. Con esto en mente, nos complace anunciar Red Hat Edge. Desde nuestro liderazgo en contenedores hasta nuestro liderazgo en inmutabilidad y nuestro liderazgo en nuevos paradigmas de seguridad para aplicaciones de rápido movimiento, estamos uniendo estas capacidades para satisfacer las nuevas demandas del perímetro”, informó.

Se trata de una extensión de toda la cartera de la estrategia de nube híbrida abierta de Red Hat y comienza con Linux. “Sobre la base de los anuncios de noviembre del año pasado, Red Hat Enterprise Linux 8.4 amplía las capacidades de RHEL para convertirlo en un sistema operativo ligero y nativo del borde. Red Hat Enterprise Linux 8.4 ha agregado mejoras para optimizar la generación de imágenes del sistema operativo y simplificar la administración de actualizaciones utilizando imágenes de contenedor”, detalló.

“Pero nuestro trabajo en Edge no se detiene con RHEL. Hemos introducido un OpenShift de pequeño tamaño, con clústeres de 3 nodos ya disponibles y estamos trabajando para minimizarlo a nodos únicos para varias implementaciones. De hecho, IBM está utilizando esta tecnología para traer clústeres OpenShift de un solo nodo a la Estación Espacial Internacional para ayudar con la secuenciación del ADN, conectados de nuevo a IBM Cloud on Earth”, amplió.

“Red Hat está aquí para ayudar a que los negocios de nuestros clientes sean exitosos, y este último año ha reforzado la importancia de estar allí para nuestros clientes en los buenos tiempos y en los tiempos difíciles. Estamos entusiasmados con la forma en que estamos evolucionando nuestra cartera de productos para encontrarlo donde necesita que esté la nube híbrida abierta”, concluyó

banner-web