Vertiv presenta caso de éxito en supermercado mayorista

Está trabajando junto a Febicom, integrador especializado en tecnologías de información y proyectos de infraestructura, para proporcionar una solución integrada para el armado completo de un centro de datos para Nini, un centro de compras mayorista. La solución incluye un sistema modular de suministro de energía ininterrumpida (UPS) y aire acondicionado de precisión para resguardar la continuidad operativa.

El proyecto consistió en la construcción integral de un centro de datos desde cero, que comprendía la instalación eléctricacómputoimpresión y almacenamiento. La infraestructura debía tener redundancia en el sistema eléctrico, por lo que se hizo el cálculo para que las soluciones quedarán funcionando hasta que se encendiera el grupo electrógeno y poder dar una continuidad de negocio, previendo cualquier fallo eléctrico por parte de un proveedor de electricidad.

“Estamos orgullosos de trabajar junto a un integrador como Febicom, cuya trayectoria y dedicación nos permite sumar valor para clientes tan importantes como Nini, para que sus sistemas digitales sigan estando disponibles y los bienes puedan suministrarse de manera eficiente a más de 3 mil locales en el área de Buenos Aires”, menciona Mariana Coste, gerente de canales de Vertiv, para la región de Argentina, Paraguay, Uruguay y Bolivia.

Se instalaron tres sistemas de aire acondicionado de expansión directa Liebert CRV 035 35kW de precisión basados ​​en hileras, junto con un sistema UPS Liebert APM sin transformador de 150 kW con respaldo de batería y módulos de energía redundantes en una configuración N+1, con un sistema de monitoreo basado en protocolos SNMP tanto para equipos de refrigeración como UPS modular.

“Tratándose de un depósito de grandes, la continuidad energética era una de nuestras prioridades”, señala Daniel Felicitato, gerente general de Febicom. “El contacto permanente con los ingenieros de Vertiv, quienes nos asesoraron y nos acompañaron en todo el proceso de extremo a extremo, fue vital para lograr una implementación exitosa que garantizara los objetivos del cliente”.

Como resultado de esta implementación, el centro de datos de Nini emplea contención de pasillo frío y caliente para optimizar la eficiencia. Tanto en su construcción y criterio están aplicadas todas las mejores prácticas para dar soporte a una importante logística diaria de 1100 pallets que son procesados en el ingreso habitual de mercadería, con 127000 cajas y 194000 artículos individuales seleccionados.

“Esta implementación es muy importante ya que confirma nuestra experiencia como arquitectos de la continuidad, colaborando con nuestros clientes para ayudarles a construir sus infraestructuras digitales y ecosistemas inteligentes, para operaciones digitales ininterrumpidas, seguras y confiables,” finalizó Coste.

banner-web