Según lo señalado, esta alianza tiene como objetivo favorecer que las empresas brinden al cliente una experiencia más personalizada que fomente un mayor compromiso, rentabilidad y lealtad.
“Es a través de esta colaboración que Adobe, IBM y Red Hat hacen posible que las organizaciones brinden experiencias digitales óptimas en cualquier entorno de manera flexible y veloz en toda la nube híbrida, ya sea en los centros de datos locales o en múltiples nubes públicas”, Ashesh Badani vicepresidente senior de Cloud Platforms de Red Hat
Esta colaboración se centrará inicialmente en:
- Implementaciones flexibles mediante la nube híbrida: Adobe, IBM y Red Hat tienen como meta que las marcas sean capaces de administrar y ofrecer su contenido y activos dentro de cualquier entorno de nube híbrida, desde múltiples nubes públicas hasta centros de datos en el lugar. IBM apunta a ofrecer a sus clientes la flexibilidad de alojar, acceder y utilizar los datos en el entorno que elijan. Para ello, ofrece Adobe Experience Manager 6.5 -un componente de Adobe Experience Cloud- certificado para funcionar sobre la plataforma de contenedores de código abierto empresarial, Red Hat OpenShift.
- Adobe adaptado a los servicios financieros: Adobe se suma al ecosistema de socios de IBM como socio estratégico brindando soluciones de experiencia del cliente para IBM Cloud para Servicios Financieros. A través de IBM Cloud para Servicios Financieros, IBM extenderá el uso de Adobe Experience Manager a los profesionales de esa industria con la intención de ayudarlos a cumplir con los requisitos normativos y de seguridad al brindar experiencias personalizadas a sus clientes.
- Adobe e IBM Services: IBM iX, la división de diseño empresarial de IBM Services, ampliará sus ofertas para abarcar todas las aplicaciones empresariales principales de Adobe. Al ofrecer al cliente un soporte más amplio e integrado para Adobe Creative Cloud, Adobe Experience Cloud y Adobe Document Cloud, IBM iX acelerará la forma en que las marcas internacionales utilicen los datos para diseñar, implementar y escalar la experiencia personalizada de los clientes generando confianza en cada aspecto de sus negocios.
“La realidad de hoy ha precipitado los esfuerzos de las empresas por captar digitalmente a los clientes”, comentó Anil Chakravarthy, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Experiencia Digital de Adobe. “Estamos muy contentos de colaborar con IBM y Red Hat para lograr que las empresas de los sectores regulados sean capaces de responder a la época actual y utilicen los datos de los clientes en tiempo real para brindar experiencias en cualquier canal digital de manera segura, en función de las necesidades y cumpliendo con las normas”.
“La realidad es que hoy las empresas de todos los sectores operan en un mundo que prioriza la experiencia, en el cual es posible obtener un enorme valor de los datos en tanto la confianza y la flexibilidad tecnológica sean protagonistas”, anotó, por su parte, Bridget van Kralingen, vicepresidente sénior de IBM Global Markets.
“Éstos son los principios que rigen nuestra alianza -la combinación de la experiencia en marketing de Adobe, el dominio de la industria de IBM y la innovación abierta de Red Hat-, y es el modo en que generaremos confianza en los clientes para que aprovechen sus datos y logren nuevas ventajas competitivas”.
Como parte de esta alianza, IBM ha nombrado a Adobe como su “Socio Global de Experiencia” y comenzará a adoptar Adobe Experience Cloud y sus aplicaciones empresariales para transformar su propia área de marketing.