Palo Alto Networks anunció la nueva generación de su programa de socios NextWave Partner Program, que redefine la rentabilidad de los socios en la era de la Inteligencia Artificial. A medida que la industria avanza hacia una seguridad basada en IA, el nuevo programa va más allá del volumen transaccional para recompensar a los socios que ofrecen resultados de seguridad centrados en la plataforma.
El programa permite que todo el ecosistema de socios supere la trampa del «producto puntual». Al centrarse en la plataforma, la compañía permite a los socios integrar las soluciones de seguridad de sus clientes en la red, la nube y el SOC, reduciendo la complejidad y aumentando las oportunidades de servicio de alto margen.
“Estoy sumamente orgulloso de nuestro ecosistema de socios en Latinoamérica, ya que alineamos las capacidades de Ventas, Técnicas y de Entrega para abordar la creciente demanda de plataformas de seguridad basadas en IA. Nuestro Programa de Socios NextWave está diseñado para premiar la «plataforma» por encima de las transacciones simples, lo que permite a nuestros socios desmantelar la complejidad que deja a los clientes vulnerables. Dado que el conocimiento técnico es el motor de esta transformación, brindar acceso a herramientas avanzadas, sistemas de demostración y certificaciones es fundamental para nuestra presencia ante nuestros clientes”, comentó João Marques dos Santos, LATAM Partner Ecosystem leader en Palo Alto Networks.
El nuevo Programa de Socios NextWave ya está disponible para los socios y se basa en los comentarios directos de la comunidad global de socios, centrándose en tres beneficios transformadores:
- Mejora de los márgenes de los socios: los reembolsos optimizados se centran en los firewalls de última generación (NGFW), la seguridad de última generación (NGS) y la plataforma para recompensar la experiencia técnica y maximizar la rentabilidad.
- Aceleración de la velocidad de las transacciones: configuración, precio y cotización (CPQ) mejorada y nuevos registros automatizados de transacciones, combinados con herramientas optimizadas de prestación de servicios, para reducir la fricción y acelerar el cierre.
- Reinversión para el crecimiento: un nuevo Fondo de Desarrollo de Socios (PDF) reinvierte los reembolsos obtenidos directamente en la generación de demanda, la capacitación y el desarrollo de soluciones impulsados por los socios para impulsar la diferenciación y acelerar el éxito conjunto de los clientes.
Con rutas personalizadas para cada socio:
-
- Proveedores de Servicios de Seguridad Gestionada (MSSP): precios predecibles y escalonados para desarrollar servicios gestionados de alto margen y garantizar resultados acelerados.
- Distribuidores: capacidades mejoradas, gobernanza y soporte para el crecimiento de los Socios Gestionados por Distribuidores.
- Integradores Globales de Sistemas (GSI): una «Ruta Global» que recompensa la influencia multifacética y la consultoría estratégica con una experiencia excepcional, disponible a finales de este año.
- Servicios Autorizados (ASC y APS): asistencia en tiempo real para la implementación para garantizar implementaciones correctas a la primera.
“Al integrar soluciones y servicios como un solo equipo, garantizamos que los clientes alcancen una resiliencia total impulsada por IA, lo que demuestra que, cuando logramos los resultados de seguridad adecuados, somos verdaderamente invencibles”, concluyó dos Santos.








