Trusted Brands Group (TBG), representante oficial de Trust en América Latina y Estados Unidos, se enorgullece en anunciar un hito importante en la misión de la marca por hacer que el trabajo saludable y cómodo sea accesible para todos: tres de sus principales productos ergonómicos han sido oficialmente certificados por ErgoCert.

Con este reconocimiento, Trust se convierte en la primera marca de accesorios para PC en recibir la certificación ErgoCert, estableciendo un nuevo estándar para toda la industria y reafirmando su compromiso con la calidad, la usabilidad y el bienestar de los usuarios.

Edwin Anthony aan de Wiel, Director de TBG.

“La sostenibilidad suma una nueva aliada en nuestra línea: la ergonomía, que se traduce en más salud en el hogar o en la oficina. Estamos entusiasmados de traer al mercado latinoamericano y brasileño estas novedades realmente únicas que solo Trust puede ofrecer.”

Edwin Anthony aan de Wiel, Director de TBG.

¿Qué es la certificación ErgoCert?

ErgoCert – Ergonomics Certifying Institute es un organismo internacionalmente acreditado, especializado en la certificación científica de características ergonómicas en productos y entornos de trabajo. Sus procesos se basan en pruebas con usuarios reales y validación técnica en tres áreas clave: antropometría, biomecánica y usabilidad.

TBG

Desde 2019, ErgoCert está acreditado según la norma ISO 17065 por ACCREDIA, el instituto nacional italiano de acreditación. ACCREDIA forma parte de redes internacionales y es signatario de acuerdos de reconocimiento mutuo, lo que garantiza que sus certificaciones sean válidas y reconocidas a nivel global.

Productos Trust certificados por ErgoCert

Luego de una serie de evaluaciones rigurosas, tres productos de Trust recibieron la calificación de 3 estrellas —la más alta dentro del segmento de accesorios para PC. Estos son: Mouse Trust Bayo II Wireless, Mouse Trust Bayo+, Teclado ergonómico Trust Keyra.

Los mouses Bayo tienen un diseño vertical ergonómico, que promueve una postura natural de la mano y reduce la tensión en la muñeca durante el uso prolongado. Por su parte, el teclado Keyra presenta un diseño dividido y curvado, que permite una posición de escritura más relajada, con mejor soporte para las muñecas y una mejor postura general.

Estos productos están pensados para ofrecer a los usuarios una experiencia de trabajo más ergonómica y confortable, ya sea en el hogar o en la oficina.

Un compromiso con la salud y el confort

“Ser la primera marca de accesorios para PC en recibir la certificación ErgoCert es un logro del cual estamos muy orgullosos”, afirma Dorothee de Backer, Directora de Producto y Marketing de Trust. “Esta certificación no solo refuerza la calidad que promovemos, sino que también refleja nuestro compromiso constante con un diseño centrado en el usuario. Con ello, los consumidores pueden estar seguros de que nuestros productos están desarrollados pensando en su salud, comodidad y uso diario”. Esta certificación marca apenas el comienzo del compromiso de Trust y TBG por ofrecer soluciones ergonómicas comprobadas en todo el continente. Porque ahora más que nunca, salud, confort y tecnología pueden ir de la mano sin comprometer la calidad ni la accesibilidad.

banner-web