Red Hat anunció la introducción de funciones optimizadas para la gestión de Red Hat Enterprise Linux. Para respaldar la toma de decisiones de TI estratégicas, Red Hat Insights ahora incluye recomendaciones de paquetes impulsadas por la IA y funciones de planificación optimizadas para Red Hat Enterprise Linux. Estos avances incorporados a Insights, que se apoyan en la experiencia empresarial de Red Hat, ayudan a las empresas a aprovechar la solidez de la base de Linux empresarial para agilizar la innovación en IA en todos sus entornos de nube híbrida.
Empresas de todos los sectores están adoptando la IA generativa y el análisis en sus operaciones de TI para impulsar mayor productividad y optimizar la gestión de infraestructuras híbridas cada vez más complejas. Según IDC, “los casos de uso aumentarán la productividad individual y de los equipos en un 10 %, lo que generará 5000 millones de dólares en valor económico y empresarial”. Al valerse de herramientas flexibles, las empresas pueden hacer frente a esta complejidad con confianza y fomentar la innovación futura desde su núcleo en cualquier entorno de implementación.
La planificación de Red Hat Insights para Red Hat Enterprise Linux optimiza la toma de decisiones gracias a una visión integral de la hoja de ruta de Red Hat Enterprise Linux. Los equipos de TI pueden comprender mejor cómo las versiones de Red Hat Enterprise Linux y AppStream se alinean con sus necesidades específicas, lo que simplifica el mantenimiento de los sistemas compatibles y facilita estrategias de actualización proactivas. La planificación de Red Hat Insights refuerza la confianza del cliente en el soporte continuo de sus versiones de Red Hat Enterprise Linux y AppStream, lo que fomenta mayor eficiencia operativa y una mayor conciencia de la futura evolución de la plataforma.
Este enfoque de «desplazamiento a la izquierda» se mantiene con las recomendaciones de paquetes de Image Builder de Red Hat Insights, con tecnología de Red Hat Insights, que ayuda a las empresas a descubrir paquetes con diferentes características y funcionalidades útiles para tareas específicas. Esto permite a los equipos aprovechar al máximo los amplios recursos de la plataforma, al definir más claramente las selecciones y estrategias en las primeras etapas del proceso de compilación para lograr una eficiencia y rentabilidad óptimas. Estas capacidades inteligentes de Insights consolidan a Red Hat Enterprise Linux 10 como una base sólida para que la TI empresarial pueda operar eficazmente en entornos cada vez más complejos, a la vez que agiliza la innovación.
La nueva versión de Satellite integra Insights Advisor directamente en entornos desconectados, con actualizaciones gestionadas mediante contenedores. Esto es clave para sectores regulados como salud o entornos con conectividad limitada. Además, el proxy de Red Hat Insights elimina la necesidad de conexión individual de cada host, ofreciendo análisis predictivos y seguridad sin complejidades técnicas.
Satellite 6.17 introduce soporte para el modo de imagen, permitiendo gestionar RHEL con un enfoque nativo de contenedores. Esto unifica flujos de trabajo desde aplicaciones hasta el sistema operativo, acelerando la adopción de estrategias cloud-native en entornos híbridos y de IA.