Cohesity se asocia con Google Cloud para mejorar la resiliencia cibernética y el análisis de los datos

Estas nuevas soluciones permitirán a las organizaciones prepararse mejor frente a las amenazas cibernéticas, ayudándolas a detectarlas, responder integralmente a los incidentes y recuperar datos críticos en caso de ataques.

Cohesity amplía su alianza con Google Cloud.

Cohesity anunció la ampliación de su alianza con Google Cloud, la cual ayuda a las organizaciones a combatir las crecientes amenazas cibernéticas.

Además de mejorar la resiliencia cibernética, estas actualizaciones incluirán nuevas capacidades como la búsqueda impulsada por Inteligencia Artificial (IA) y el razonamiento avanzado que harán más fácil para los clientes obtener nueva información y valor de datos comerciales críticos independientemente de dónde estén alojados.

Soluciones avanzadas

Para ayudar a las empresas a combatir la amenaza que representan el ransomware y otros ataques cibernéticos, Cohesity introdujo las siguientes nuevas capacidades de seguridad de datos con Google Cloud:

  • Inteligencia de amenazas de Google en Cohesity Data Cloud: esta nueva integración permitirá a los clientes detectar rápidamente nuevas amenazas dentro de sus copias de seguridad. Además, esta actualización mejorará significativamente las capacidades existentes de detección de amenazas y respuesta a incidentes de Cohesity, ayudando a las organizaciones a identificar amenazas potenciales en su entorno, maximizar la contención y minimizar el impacto potencial.
  • Asociación de respuesta a incidentes con Mandiant: el equipo de respuesta a cibereventos (CERT) de Cohesity y los equipos de respuesta a incidentes de Google ahora pueden trabajar en conjunto para proporcionar compromisos integrales de respuesta a incidentes para clientes compartidos. Utilizando los datos de Cohesity, Mandiant se puede acelerar la contención, investigación y mitigación de un ataque desde la infraestructura primaria del cliente. A su vez, Cohesity asegura la infraestructura de backup y ayuda a completar una recuperación confiable.
  • Entorno de recuperación aislado en Google Cloud: los clientes de Cohesity pueden trabajar con Mandiant para establecer, proteger y validar un Cloud Isolated Recovery Environment (CIRE) en Google Cloud antes de que se produzca un incidente. Juntos, Cohesity y Mandiant están trabajando para construir una solución que permita a los clientes restaurar con seguridad los datos y las operaciones comerciales, ayudando a salvaguardar la confianza del cliente y minimizar el impacto de los incidentes cibernéticos.
  • Integración de Cohesity Data Cloud con las operaciones de seguridad de Google: esta integración permite a los clientes compartidos aprovechar el valor de las capacidades de protección de datos de Cohesity y las operaciones de seguridad de Google para mejorar la resiliencia de los datos y la gestión de la postura de seguridad.

Inteligencia Artificial para obtener conocimientos más profundos

A medida que las organizaciones enfrentan un crecimiento exponencial de los datos, encontrar, comprender y obtener valor de estos datos se vuelve cada vez más difícil. En este contexto, Cohesity está ayudando a los clientes a abordar estos desafíos con dos nuevas soluciones integradas con Google Cloud:

  • Integración de Cohesity Data Cloud y Google Agentspace: Esta nueva integración introducirá a Cohesity Gaia como agente de IA en Google Agentspace para analizar datos rápidamente, generar respuestas precisas a consultas y completar tareas de manera eficiente y segura. Mediante las API de datos seguros, los clientes podrán buscar en todos los datos de la empresa independientemente del lugar donde estén alojados, permitiendo asío una búsqueda más eficiente.
  • Integración de Google Gemini con Cohesity Gaia: esta integración mejorará el primer asistente de búsqueda empresarial basado en IA del mercado de Cohesity con modelos Gemini, lo que permitirá un análisis, descubrimiento y gestión de datos más inteligentes.

«En el panorama actual de amenazas que evoluciona rápidamente, las organizaciones necesitan soluciones integrales que no solo protejan sus datos, sino que también les ayuden a obtener valor de ellos», dijo Stephen Orban, Vicepresidente de migraciones, ISV y mercado de Google Cloud. Además, destacó que esta colaboración permitirá fortalecer la resiliencia cibernética de sus clientes mientras aceleran sus procesos de transformación digital.

«Las amenazas cibernéticas como el ransomware siguen afectando a organizaciones globales, poniendo en riesgo sus negocios y limitando su capacidad de centrarse en actividades y servicios nuevos que generan valor», dijo Vikram Kanodia, Vicepresidente de Alianzas Tecnológicas y en la nube de Cohesity. «Cohesity se compromete a ofrecer la solución más completa para mantener los negocios de nuestros clientes resilientes, proteger sus datos críticos y ayudarlos a recuperarse rápidamente de incidentes, al tiempo que les permite encontrar nuevas perspectivas en sus datos. En estrecha colaboración con Google Cloud, estamos reforzando ese compromiso, brindando a nuestros clientes conjuntos las herramientas para no solo proteger sus datos comerciales sino también transformarlos en un activo estratégico».

banner-web