CrowdStrike anunció la disponibilidad de Charlotte AI Detection Triage, un avance en las operaciones de seguridad impulsadas por Inteligencia Artificial agéntica (agentic AI). Operando con autonomía limitada definida por el cliente, Charlotte AI clasifica las detecciones de seguridad con más del 98% de exactitud, eliminando más de 40 horas de trabajo manual para escalar operaciones SOC y acelerar los tiempos de respuesta ante las amenazas más críticas.
Desarrollado en colaboración con CrowdStrike Falcon Complete Next-Gen MDR, Charlotte AI está entrenado en millones de decisiones de selección del mundo y combina la potencia de la Inteligencia Artificial con la precisión de la experiencia humana para ofrecer una clasificación SOC a nivel de expertos a la velocidad de una máquina. Esta innovación aprovecha la ventaja única de datos de ciberseguridad de CrowdStrike junto con la potencia de la plataforma Falcon, dando lugar a un proceso de retroalimentación que mejora constantemente los resultados de seguridad.
Los adversarios están preparando a la IA para lanzar ataques más rápido que nunca, sobrepasando a los equipos de seguridad con inundaciones de alerta. Con los tiempos de respuesta reducidos a minutos, los defensores no pueden permitirse perder tiempo ordenando falsos positivos. Para evitar esta situación, Charlotte AI Detection Triage elimina esta carga al analizar, priorizar y resumir las detecciones de forma autónoma con una precisión superior, distinguiendo instantáneamente los positivos verdaderos de los falsos positivos para que los analistas puedan centrarse en las amenazas reales.
A diferencia de los modelos genéricos de IA entrenados en repositorios amplios, este se encuentra construido sobre el conjunto de datos patentado de CrowdStrike. Charlotte AI Detection Triage opera dentro de un modelo de autonomía limitada, asegurando que los equipos de seguridad mantengan una supervisión completa de las decisiones impulsadas por la Inteligencia Artificial, permitiendo que los equipos de seguridad pueden definir cuándo y cómo se producen las acciones automatizadas e impulsadas por IA.
Transformando las operaciones de SOC junto con la IA
Charlotte AI Detection Triage carga a los equipos con velocidad, precisión y control, liberando así a los analistas de tareas repetitivas, mejorando la eficiencia operativa y ofreciendo seguridad confiable impulsada por Inteligencia Artificial.
Las funcionalidades más destacadas de esta plataforma son:
- Eliminar el trabajo manual y la fatiga de los analistas: con más del 98% de precisión, Charlotte AI realiza un análisis responsable de detecciones de forma autónoma, filtrando falsos positivos y cerrando alertas de bajo riesgo.
- Acelerar la respuesta ante incidentes y la eficiencia del SOC: Charlotte AI se integra sin problemas con CrowdStrike Falcon Fusión, automatizando los flujos de trabajo y respuesta de detección para reducir el tiempo medio de respuesta (MTTR). De esta manera, los analistas pueden centrarse en las detecciones de alta fidelidad.
- Demostrar la adopción de IA responsable con control integrado: Charlotte AI opera con autonomía limitada definida por el cliente, aplicando barreras definidas que dan a los equipos de seguridad una supervisión completa de las decisiones impulsadas por IA. De esta manera, las organizaciones pueden controlar cuándo y cómo se producen las acciones automatizadas, manteniendo la misma confiable, responsable y bajo la agencia humana.
«Charlotte AI Detection Triage representa el siguiente nivel en la innovación de IA agentica, uniendo el poder de esta tecnología y la precisión de la experiencia humana para definir el SOC del mañana», comentó Elia Zaitsev, Director de tecnología de CrowdStrike. Además, destacó que a medida que los ataques se vuelven más sofisticados y rápidos, los equipos de seguridad necesitan soluciones que ofrezcan un impacto medible
“Charlotte AI permite a los defensores moverse más rápido con mayor precisión, al mismo tiempo que asegura que los equipos de SOC mantengan el control total. Este es el futuro de la IA en la ciberseguridad: uno que acelera la respuesta, mejora la productividad y ayuda a las organizaciones a mantenerse por delante de las amenazas en evolución”, concluyó.