La llegada de un nuevo año trae consigo siempre retos y oportunidades en las diferentes industrias de una economía y en este sentido el segmento de las tecnologías de información no es la excepción. Para este año, Kodak Alaris pronostica un incremento de, al menos, un 25% en la adopción de soluciones de captura inteligente de datos capaces de interpretar los datos que reciben las empresas
Según la compañía, 2025 será un año marcado por una creciente adopción en temas de digitalización y transformación digital en toda América Latina, liderada por la adopción de soluciones de automatización de procesos, captura inteligente y digitalización de documentos.
“En Kodak Alaris estamos convencidos que hoy más que nunca las empresas han cambiado la forma en como capturan, reciben y distribuyen la información. Ese cambio ha sido posible gracias a que las empresas han invertido en soluciones de captura de información de manera que esto está redefiniendo la manera en cómo las organizaciones en toda América Latina gestionan la información actualmente”, asegura Carlos Rodríguez Distributor Account Manager para Bolivia y Perú.
De acuerdo con los especialistas de Kodak Alaris, las empresas que opten por una transformación digital deben buscar que las tecnologías que para ello implementen sean sustentables, seguras y rentables como elementos indispensables de su inversión. Bajo este contexto, la compañía destaca los 4 rubros principales con los que las empresas buscarán aprovechar al máximo el potencial de la información
- Adopción masiva de la Inteligencia Artificial en la captura de datos: la IA llegó para quedarse y será durante 2025 donde veremos su aplicación más que nunca en diversos ámbitos. En este contexto, Kodak Alaris asegura que este será el año en donde se verá un incremento en el uso de software inteligente capaz de interpretar, clasificar y extraer datos de manera automática, acelerando procesos clave como la gestión de archivos, auditorías y servicios al cliente. Con este hecho, se estará dando paso a la GenAI, que será capaz de integrarse con el software de Intelligent Documnet Procesing (IDP) y automatización de procesos. Sobre esta integración, se espera que traiga un cambio radical en la forma en que operan las empresas a partir de la transformación digital.
- Auge de la captura descentralizada: organizaciones en sectores como salud, banca y gobierno continuarán impulsando iniciativas que permitan realizar procesos de captura de información en puntos cercanos al cliente final, mejorando la experiencia y reduciendo tiempos operativos.
De acuerdo con Kodak Alaris el procesamiento manual de documentos es un obstáculo que las organizaciones están dispuestas a librar empleando soluciones que les permitan capturar, extraer y entregar información con precisión a sus clientes.
Bajo este panorama, la compañía ha fortalecido las capacidades de su soluciones KODAK Capture Pro y KODAK Info Input Solution como software específicamente diseñado para las empresas que requieren manejar altos volúmenes de documentos con velocidad y eficacia.
- Prioridad en la sostenibilidad y eficiencia energética: la verdadera digitalización comienza con el uso de escáneres profesionales. Además de ser estos una herramienta indispensable para dar el paso a la transformación digital, lo cierto es que si uso también contribuye no solo a la mejora en el rendimiento de la operatividad de una empresa, sino también en las metas de sostenibilidad e impacto ambiental reduciendo costos.
- Mayor regulación en la gestión digital de documentos: finalmente, los expertos de Kodak Alaris prevén que para este año habrá un notable aumento en las exigencias normativas para garantizar la integridad y validez de documentos electrónicos, lo que requerirá soluciones robustas, tanto en hardware como en software, además de las políticas que ya operan en algunos países como norma que demanda el uso de documentos digitales.