Lenovo acordó la adquisición del proveedor de almacenamiento empresarial Infinidat

El Grupo Lenovo anunció que su filial firmó un acuerdo definitivo para adquirir Infinidat: un proveedor global de soluciones de almacenamiento empresarial de alta gama. Con esta movida, Lenovo expande su portafolio, al tiempo que impulsará un crecimiento rentable y sostenible de su negocio de storage.

Lenovo Group Limited anunció que su subsidiaria firmó un acuerdo definitivo para adquirir Infinidat: un importante proveedor global de soluciones de almacenamiento empresarial de alta gama. La adquisición es parte de la estrategia de crecimiento de Lenovo para llevar soluciones tecnológicas diferenciadas al mercado. 

Este movimiento fortalecerá aún más las ofertas de almacenamiento empresarial de Lenovo a nivel global y subraya el compromiso de ofrecer soluciones de almacenamiento innovadoras que satisfagan las necesidades cambiantes de los centros de datos modernos. Con las soluciones de almacenamiento y capacidades de investigación y desarrollo de Infinidat, la transacción creará sinergias estratégicas con el negocio de soluciones de infraestructura del Grupo y las capacidades de almacenamiento empresarial:

  • Acceso a productos de almacenamiento empresarial e innovación
    Infinidat proporciona soluciones de almacenamiento empresarial de alto rendimiento y críticas para la gestión de datos escalables y ciber-resilientes, y tiene un sólido historial de capacidades de I+D de software interno, complementando las capacidades de innovación y I+D de Lenovo.
  • Expansión del portafolio de soluciones de almacenamiento de Lenovo para cubrir el almacenamiento empresarial de alta gama
    La transacción se basará en la posición existente de Lenovo en el mercado de almacenamiento empresarial de entrada y medio, incluyendo un portafolio completo de arreglos flash e híbridos, infraestructura hiperconvergente (HCI), almacenamiento definido por software (SDS) y soluciones de gestión de datos Lenovo TruScale.
  • Oportunidad para impulsar un crecimiento sostenible y rentable del negocio de almacenamiento del Grupo
    Infinidat, combinada con el negocio de infraestructura global existente de Lenovo, el acceso y las relaciones con los clientes, y la escala y capacidades de la cadena de suministro global, crearán nuevas oportunidades para productos de almacenamiento empresarial de alta gama y desbloquearán nuevas oportunidades de ingresos para el negocio de almacenamiento del Grupo.

“Lenovo ofrece una amplia gama de soluciones de almacenamiento diseñadas con un enfoque centrado en el cliente y basado en datos para satisfacer diversas necesidades empresariales. Con la adquisición de Infinidat, estamos emocionados y bien posicionados para acelerar la innovación y ofrecer un mayor valor a nuestros clientes”, dijo Greg Huff, Director de Tecnología del Grupo de Soluciones de Infraestructura de Lenovo. “La experiencia de Infinidat en soluciones de almacenamiento de datos de alto rendimiento y alta gama amplía el alcance de nuestros productos, y juntos, impulsaremos nuevas oportunidades de crecimiento”.

“Infinidat ofrece soluciones de almacenamiento empresarial de alta gama galardonadas que brindan una experiencia excepcional al cliente y garantizan SLA inigualables con un rendimiento, disponibilidad, ciber-resiliencia y recuperación excepcionales, además de una economía a escala de petabytes”, dijo Phil Bullinger, Director Ejecutivo de Infinidat. “Con las amplias capacidades globales de Lenovo, esperamos expandir el valor integral que ofrecemos a clientes empresariales y proveedores de servicios en entornos híbridos y multi-nube”.

La transacción está sujeta a aprobaciones regulatorias habituales y otras condiciones de cierre. Los términos de la transacción no fueron divulgados.

banner-web