Oracle anunció la versión preliminar limitada de Oracle Database@AWS. Ahora, los clientes podrán ejecutar Oracle Exadata Database Service en Oracle Cloud Infrastructure (OCI) dentro de Amazon Web Services (AWS), comenzando por la región este de Estados Unidos. Oracle Database@AWS ofrece una experiencia totalmente integrada para implementar, gestionar y utilizar Oracle Exadata Database Service de manera nativa en el entorno de AWS.
Anunciado inicialmente a principios de este año, Oracle Database@AWS permite a los clientes migrar cargas de trabajo de Oracle Database, incluidas Oracle Exadata y Oracle Real Application Cluster (RAC), a la nube. La solución ofrece una conexión de red de baja latencia entre las bases de datos Oracle y las aplicaciones en AWS. Esto facilita la conexión de datos empresariales almacenados en bases de datos Oracle con aplicaciones que se ejecutan en Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2), servicios de análisis de AWS o servicios avanzados de inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático (ML) de AWS, como Amazon Bedrock. Oracle será responsable de la operación y gestión de Oracle Exadata Database Service.
“Hasta ahora, era imposible replicar el rendimiento y la funcionalidad de Oracle Database en Exadata dentro de AWS”, afirmó Dave McCarthy, Vicepresidente de Investigación de IDC. Además, agregó que gracias a esta solución les permite priorizar iniciativas de modernización al simplificar la gestión y operación diaria.
Oracle Database@AWS permite a los clientes aprovechar sus habilidades existentes y ofrece una experiencia unificada entre OCI y AWS para la administración de bases de datos, facturación y soporte al cliente. Esto incluye beneficios de seguridad, agilidad, flexibilidad y sostenibilidad proporcionados por AWS. Los clientes pueden lanzar rápidamente Oracle Database@AWS utilizando herramientas familiares como el AWS Management Console.
Principales beneficios
Los usuarios podrán disfrutar de una conexión y análisis de datos de manera segura e integrada entre los servicios Oracle Database y las aplicaciones que ya se ejecutan en AWS, obteniendo insights más rápidos y profundos sin necesidad de crear pipelines. Además, contarán con opciones flexibles para simplificar y acelerar la migración de bases de datos Oracle a la nube, así como una experiencia de compra simplificada a través de AWS Marketplace.
Oracle Database@AWS también ayudará a los clientes a unificar sus datos entre Oracle y AWS para análisis, aprendizaje automático e IA generativa, permitiendo la creación de nuevas aplicaciones basadas en microservicios escalables y acelerando el tiempo de lanzamiento de nuevos recursos al combinar los distintos servicios de Amazon.
“Queremos que nuestros clientes tengan acceso a nuestros servicios de datos y puedan usar múltiples nubes de manera integrada”, comentó Karan Batta, Vicepresidente Sénior de Oracle Cloud Infrastructure. “Esta asociación ofrece una manera unificada para que los clientes aprovechen lo mejor de Oracle y AWS, utilizando las últimas innovaciones en IA y simplificando sus operaciones. La introducción de Oracle Exadata Database Service en la región este de Estados Unidos de AWS es solo el comienzo, y continuaremos trabajando con AWS para atender la demanda de los clientes”, agregó.
Desde la compañía anunciaron que Oracle Database@AWS estará disponible en otras regiones en los próximos meses y que ambas organizaciones planean expandir la asociación para ofrecer más servicios de Oracle Database.