El programa SSI de Schneider Electric obtuvo un nuevo reconocimiento. La empresa fue distinguida por TIME como la más sostenible de todo el mundo, mientras que Statista supervisa y mide el progreso de la compañía en una serie de objetivos transformativos de Medio Ambiente, Social y Gobernanza (ASG) establecidos para 2025.
Al final del trimestre, la puntuación general de Schneider Electric en cuanto a impacto en la sostenibilidad (SSI) se situó en 7,29 sobre diez, lo que indica que se encuentra bien encaminado para alcanzar el objetivo de fin de año 2024 de 7,40, con dos hitos importantes alcanzados:
El primero de ellos lo alcanzó cuando superó su objetivo de proporcionar acceso a energía verde y confiable a 50 millones de personas, más de un año antes de su meta final para 2025. Esto se logró a través de proyectos en los que las soluciones de energía solar de la compañía se instalaron en lugares públicos en toda África y la India.
Por ejemplo, en Kenia, Nigeria y la India se añadieron nuevas soluciones solares híbridas a las clínicas de salud que atienden a aproximadamente 2 millones de personas. Además, en el país asiático, más de 700 escuelas fueron alimentadas con energía limpia, beneficiando a unos 120.000 estudiantes. Schneider Electric se centra ahora en intensificar aún más estos esfuerzos para que, en 2030, 100 millones de personas hayan obtenido acceso a la electricidad verde desde el inicio del programa en 2009.
La compañía también ha cruzado un umbral clave en sus esfuerzos por fomentar el aprendizaje, la mejora de las cualificaciones y el desarrollo para todas las generaciones, habiendo ya capacitado a más de 763.000 personas en gestión energética. Por ejemplo, Schneider Electric y su Fundación han colaborado recientemente con Enactus, permitiendo a estudiantes universitarios de diez países desarrollar soluciones empresariales que aborden cuestiones sociales relacionadas con la transición energética.
Además, Schneider ha logrado avances considerables en la reducción a la mitad del impacto de carbono de sus principales proveedores mediante su proyecto Zero Carbon, lo que se traduce en una reducción del 36% de sus emisiones operativas de CO2. Esto fue facilitado por varios talleres de energía renovable celebrados en los EE.UU., Europa y China, así como más de 20 seminarios web especializados destinados a apoyar a los proveedores en sus esfuerzos de descarbonización.
«Nuestros logros de este trimestre demuestran la magnitud de nuestro impacto, con proyectos locales que desempeñan un papel fundamental en el logro de nuestros ambiciosos objetivos», dijo Xavier Denoly, Vicepresidente Senior de Desarrollo Sostenible de Schneider Electric. Además, agregó que a pesar de los resultados, su trabajo está lejos de finalizar. “Debemos intensificar aún más nuestros esfuerzos de descarbonización mundial para mitigar los efectos del cambio climático, beneficiando a las personas y al planeta”, concluyó.
A lo largo de este último trimestre, la compañía ha logrado diversas menciones, entre ellas, ser reconocida como líder de la industria en la evaluación de sostenibilidad corporativa de S&P Global por tercer año consecutivo. Otro de los premios recibidos corresponde al RE100 Changemaker del Climate Group en la Semana del Clima de Nueva York, en donde se distinguió a un proyecto de transferencia de crédito fiscal para energía renovable en Texas.
Para conocer más detalles sobre los resultados y las últimas iniciativas de impacto, se debe acceder al informe completo del tercer trimestre de 2024 en el siguiente enlace.