La oferta de Riverbed está enfocada en la automatización y, por sobre todo, la observabilidad. La información es el activo más valioso de cualquier compañía, pero para optimizar esos datos es necesario tener un entendimiento de ellos de punta a punta.
“Nos hemos dado cuenta de que nuestros clientes no tenían visibilidad de cómo se mueve su información. Eso nos ha impulsado a desarrollar nuestra plataforma de observabilidad unificada, impulsada por nuestra segunda generación de inteligencia artificial. Sabemos que hoy en día todo el mundo está hablando de IA, pero hemos estado trabajando con esta tecnología por años, y tenemos un amplio conocimiento de ella”, compartió Alex Thurber, SVP Global Alliances and Partners at Riverbed.
El ejecutivo remarcó que no solo es importante contar con un gran volumen de datos, sino también recolectarlos de forma apropiada y mantenerlos seguros. Desde Riverbed realizaron una encuesta a 1200 profesionales de TI sobre inteligencia artificial, y los resultados mostraron que su principal preocupación en cuanto al uso de IA es la seguridad de los datos. Por este motivo, el fabricante construyó su sistema para asegurarse de poder proteger la información sensible de los clientes.
“La IA es la base sobre la que brindamos observabilidad unificada y desarrollamos ‘información procesable’. No solo queremos contarles qué está sucediendo en la red, también cómo solucionarlo. Esto lo hacemos con nuestros más de 20 años de experiencia”
-Alex Thurber
En este sentido, Javier Chistik, Director de Riverbed Latinoamérica, explicó que la inteligencia artificial que usa Riverbed está orientada a “estar a la izquierda del cero”, entendiendo al cero como el evento. “El foco es tratar de ser proactivos, detectando cuando puede llegar a producirse un incidente de performance y evitarlo. Esto podemos hacerlo gracias a la inteligencia artificial”, compartió.
Para recolectar información de lo que sucede en la red, Riverbed tiene dos métodos. Las soluciones del fabricante reúnen datos y los proveen a su almacenamiento, donde pasan a ser procesados. Por otra parte, tienen integraciones con más de 100 compañías y soluciones distintas, por lo que integran sus datos dentro de su propio sistema.
“Somos una plataforma abierta de IA. Toda la inversión que el cliente ya tenga en productos de observabilidad de red, nosotros los absorbemos en nuestra IA. Así podemos tener un panorama completo de la experiencia digital de cada organización”
–Javier Chistik
“La mayor ventaja del uso de IA es que proveemos respuestas automáticas para que no tengan que necesitar un experto técnico para resolver un problema, y el personal experimentado que trabaje para ustedes pueda enfocarse en las tareas más importantes. Lo segundo es que queremos evitar incidentes antes de que ocurran. Queremos que los clientes pasen de ser reactivos, resolviendo una dificultad, a ser proactivos y pensar en cómo evitarla siendo predictivos. Evaluamos el estado de su red para generar alarmas anticipadas cuando detectamos alguna anomalía a través de inteligencia artificial”, finalizó Alex Thurber.