ESET anunció el lanzamiento de su oferta mejorada para usuarios hogareños, ESET HOME Security, introduciendo nuevas características como ESET Folder Guard y Multithread Scanning, junto con una mejora general de sus capacidades.
Estas mejoras se realizan como respuesta al creciente número de amenazas avanzadas, automatizadas y dirigidas por IA que apuntan a usuarios finales. Más allá de esto, también se abordan las crecientes preocupaciones sobre la privacidad de los datos, ataques de ransomware, pishing y estafas.
A pesar de estar repleto de la última tecnología, ESET HOME Security sigue siendo fácil de usar gracias a ESET HOME, su plataforma integral de gestión de seguridad disponible para Windows, Android, iOS que además cubre los dispositivos conectados en los hogares inteligentes.
“Como un proveedor avanzado de protección de la vida digital, ESET se dedica a estar siempre un paso adelante de los adversarios. Nuestro equipo de especialistas creó una poderosa solución de protección que combina más de 30 años de experiencia humana con Inteligencia Artificial, tecnología de seguridad en múltiples capas y protección en la nube en vivo. Siguiendo un enfoque de prevención que detiene las amenazas antes de que puedan causar daño, ESET HOME Security brinda tranquilidad en cuanto a privacidad y seguridad, mientras es fácil de usar, potente, ligero y rápido”, dijo Viktória Ivanová, Vicepresidenta del Segmento de usuarios hogareños e IoT en ESET.
Nuevas caracterísitcas
- Monitoreo del dark web mejorado: La protección de identidad de ESET rastrea sitios web, salas de chat del mercado negro, blogs y otras fuentes de datos para detectar el comercio y venta ilegal de información personal de sus usuarios. A través de sus distintas tecnologías, la compañía envía alertas rápidas para que sus usuarios puedan tomar medidas inmediatas.
- ESET folder guard: Gracias a esta tecnología, los usuarios de Windows podrán contar con mayor protección de sus datos valiosos contra aplicaciones maliciosas y amenazas, como ransomware, gusanos o wipers. Dentro de esta herramienta, los usuarios podrán crear una lista de carpetas protegidas, donde los archivos incluidos no podrán ser modificados o eliminados por aplicaciones no confiables.
- Nuevo multithread scanning: Mediante esta tecnología, traducida como escaneo multiproceso, se mejora el rendimiento del escaneo para los dispositivos con procesadores multi-core que usan Windows al distribuir las solicitudes de análisis entre los núcleos de CPU disponibles, habiendo tanto hilos de escaneo como núcleos tenga el procesador de la máquina.
- Nuevo link scanner: Esta característica mejora el Anti-Phishing de ESET Mobile Security que busca bloquear los posibles ataques provenientes de sitios web o dominios listados en la base de datos de malware de la compañía.
El link scanner es una capa adicional de protección para usuarios de smartphones Android que permite verificar cada enlace que un usuario intenta abrir, no solo aquellos provenientes de sitios web y aplicaciones de redes sociales compatibles. Por ejemplo, si un usuario recibe un enlace de phishing en una aplicación de juegos y lo abre, el enlace es primero redirigido a la aplicación ESET donde se verifica, antes de ser redirigido al navegador. Mientras que, si el usuario está usando un navegador no compatible, esta herramienta bloqueará el enlace malicioso. - Modo gamer mejorado: Para aquellos usuarios que demandan un uso ininterrumpido de su software sin ventanas emergentes y quieren minimizar el uso de CPU, la nueva versión de ESET permite crear una lista de aplicaciones que inician automáticamente el modo gamer. Sin embargo, este tipo de gamer no es el único que logra satisfacer sus necesidades, sino que también hay una opción para aquellos jugadores cautelosos que permite mostrar alertas interactivas mientras este modo está activo.
- Gestor de contraseñas mejorado: Esta herramienta, ya conocida en el ecosistema de ESET, ahora incluye una opción para cerrar sesión de forma remota del gestor de contraseñas cuando está conectado en otros dispositivos. Además, los usuarios pueden verificar su contraseña contra la lista de brechas de contraseñas y ver un informe de seguridad que los advierte si usan contraseñas seguras. Cabe mencionar que este gestor también tiene una opción integrada para usar programas de terceros como una autenticación de dos factores (2FA).
En ESET conocen que de esta manera solo cubren a una parte de los usuarios digitales. Por este motivo, desde la compañía también desarrollaron una ciberseguridad mejorada para los usuarios de Mac. Los distintos niveles de ESET HOME Security para usuarios de este sistema operativo ahora tiene un nuevo firewall unificado con opciones de configuración básica y avanzada en la interfaz gráfica de usuario (GUI) principal.
Este robusto producto de seguridad todo en uno es una solución ideal para quienes tienen preocupaciones más allá de la ciberseguridad general, e incluye protección de privacidad, identidad, optimización del rendimiento, protección de dispositivos y de hogares inteligentes.
Para obtener más información sobre la oferta para usuarios hogareños y los niveles de suscripción ingrese aquí.