Con el fin de satisfacer la necesidad urgente de soluciones compatibles con la computación de alta densidad en las instalaciones de centros de datos cada vez más abarrotadas, Vertiv presentó sus nuevos gabinetes de baterías EnergyCore . Estos se ensamblan en la fábrica con módulos de baterías LFP y el sistema de gestión de baterías con alimentación interna de la compañía. Además, se encuentran disponibles en todo el mundo y pueden utilizarse con la mayoría de unidades de suministro ininterrumpido de energía actuales y antiguas, entre ellas los recientes UPS Vertiv Trinergy y Liebert APM2.
Los gabinetes Vertiv EnergyCore se encuentran optimizados para un tiempo operativo al final de la vida útil de 5 min a 263 kWb por cada gabinete compacto de 24” (600 mm) de ancho y funcionan en un amplio rango de temperatura, lo cual los hace ideales para entornos de alta densidad.
Las baterías de iones de litio son más compactas y ligeras que las VRLA; esto les permite a los usuarios implementar menos gabinetes de baterías en la mayoría de aplicaciones. Además, una terminal de dos orificios elimina la necesidad de una caja de paso y los gabinetes no requieren cableado interno en el sitio, lo cual reduce los tiempos de implementación y los costos en comparación con los montajes tradicionales en el sitio. Estos también cuentan con la intuitiva pantalla táctil HMI para visualizar y controlar el sistema operativo y las baterías instaladas.
El sistema de gestión de baterías integrado recibe alimentación de las baterías del gabinete para simplificar la instalación y eliminar la necesidad de una fuente eléctrica externa. Además, ofrece almacenamiento de datos integrados a lo largo de su vida útil para dar seguimiento al rendimiento durante los ciclos de carga y descarga de las baterías y el mantenimiento, así como para generar informes precisos del estado que pueden utilizarse para el respaldo de la garantía y los análisis predictivos.
“La proliferación de la inteligencia artificial y otras aplicaciones de computación de alto rendimiento hace que la capacidad de ofrecer más potencia en espacios más pequeños sea sumamente importante”, señaló Milind Paranjape, vicepresidente de almacenamiento de energía en Vertiv. “Con nuestros gabinetes de baterías, ofrecemos exactamente lo que nuestros clientes y nuestra industria necesitan: almacenamiento de energía compacto, de alta potencia, y capaz de operar de forma segura y óptima. En palabras sencillas, estos gabinetes de baterías han sido diseñados para las necesidades de misión crítica emergentes de los entornos de computación de alta densidad”, agregó.
El diseño modular del Vertiv Trinergy permite conectar cada núcleo de UPS con los gabinetes de baterías en una arquitectura distribuida, para un servicio ininterrumpido de las aplicaciones críticas. Gracias a la densidad de potencia del diseño solo se necesitan dos gabinetes de baterías de iones de litio para respaldar cada núcleo de UPS Trinergy de 500 kW, en comparación con los tres gabinetes que suelen requerir la mayoría de aplicaciones. El modelo Liebert APM2 de 250 kW únicamente necesita un gabinete, mientras que el de 500 kW puede ser respaldado por dos gabinetes de baterías con un tiempo operativo al final de la vida útil de 5 min.
Este gabinete cuenta con la certificación UL 1973 y se ha probado satisfactoriamente de conformidad con la norma UL 9540A para la protección contra fugas térmicas en sistemas de almacenamiento de energía con baterías.