Arcserve presentó UDP 10, la última versión de su software de protección de datos  

En un encuentro virtual con expertos de la compañía, el fabricante dio a conocer la actualización de su sistema de protección y recuperación de datos, con nuevas capacidades que ayudarán a las organizaciones a mantener sus entornos de TI protegidos y actualizados, mientras reducen sus costos y automatizan sus procesos. 

Arcserve anunció el lanzamiento de UDP 10 el pasado 15 de octubre. Se trata de la actualización de su software Unified Data Protection, el cual ofrece una solución de protección de datos todo en uno que le ayuda a realizar copias de seguridad y restaurar sus datos de forma integral. 

Este sistema permite una administración unificada de toda la infraestructura de protección de datos, desde los sitios principales y remotos hasta los sitios de recuperación tras desastres y la nube.

“UDP 10 es por demás flexible, ya que cuenta con una amplia gama de fuentes de datos compatibles y destinos de copias de seguridad en las instalaciones y en la nube (GCP, AWS, Azure, Wasabi). También se puede comprar por separado o preinstaladas, y se ofrecen una combinación de esquemas de licenciamiento para que realmente puedan comprar y ver qué es lo más adecuado en cuanto a costos”, dijo German Porras, Regional Sales Director para MCLAC en Arcserve. “Además, es accesible. Pensando en los ahorros que pueda tener la corporación, la mejor duplicación y compresión de la clase de datos genera un menor costo en su almacenamiento”, agregó. 

“UDP 10 es una consola en la nube fácil de usar, con actualizaciones automatizadas y seguridad, que garantiza la recuperación sencilla y rápida ante desastres, gobernanza avanzada y un rendimiento fiable con copias de seguridad rápidas”.

Germán Porras, Regional Sales Director para MCLAC en Arcserve.

 

UDP 10 se integra perfectamente a los entornos TI de las organizaciones asegurando la protección de datos. Patricia Papagayo, Gerente de Territorio para NOLA en Arcserve, explicó: “La actualización presenta características en las que nos enfocamos como producto, que son la recuperación de datos, la continuidad de negocio, actualizaciones de expansión, escala en la nube y en la plataforma”. 

“Con UDP 10, proporcionamos a las empresas una línea de defensa confiable frente a los desafíos de ransomware que enfrentan en sus entornos multi nube. Es un desafío fuerte, porque los diferentes entornos de las plataformas de TI que conforman las compañías”.

Patricia Papagayo, Gerente de Territorio para NOLA en Arcserve.

 

Por su parte, Luis Fernando Celis, Gerente de Territorio en México, Centroamérica y Caribe de Arcserve, aseguró que el foco de UDP está puesto en la nube, la inmutabilidad y, sobre todo, la modernización continua. La compañía trae actualizaciones automáticas, soporte para las plataformas más recientes y compatibilidad con los protocolos de seguridad modernos. “Queremos garantizar que sus sistemas siempre estarán actualizados y protegidos, sin necesidad de añadir complejidades operativas”, expresó. 

“Con arcserve UDP 10 tendremos una solución muy robusta, que equilibrará el costo, la flexibilidad y simplicidad, para realmente proteger la información de manera eficiente y económica”.

Luis Fernando Celis, Gerente de Territorio en México, Centroamérica y Caribe de Arcserve.

 

Características claves de UDP 10

  • Detección de malware mejorada: analiza los datos de copia de seguridad en busca de malware, puede realizarse de forma programada o bajo demanda. Se aplica a las copias de seguridad basadas en agentes, hosts, archivos de ruta UNC/NFS y en Oracle DB.  
  • Recuperación ante desastres flexible: Ad-Hoc Virtual Standby to Cloud permite la recuperación bajo demanda Google Cloud, VMware vSphere, Microsoft Hyper-V, Amazon EC2, Microsoft Azure y Nutanix AHV, independientemente de la plataforma original del sistema que se esté recuperando. 
  • Resiliencia de datos mejorada: al maximizar la resiliencia de los datos con el soporte de UDP 10, permitiendo la replicación simultánea en múltiples destinos, se puede lograr una recuperación más rápida frente a desastres, con copias siempre listas para cualquier situación. 
  • Soporte versátil en la nube: UDP 10 permite ampliar las estrategias de recuperación ante desastres con Virtual Standby, que está disponible para Google Cloud Platform, AWS, Azure y Wasabi. 
  • Gestión simplificada: gracias a las mejoras en Cloud Console, ahora pueden mejorar toda la infraestructura de respaldo, tanto en sitio como en la nube, desde una sola matriz, desde cualquier dispositivo con acceso a internet, lo que dará control total sobre todos los entornos de respaldo. Además, integra nuevas capacidades como registros de auditoría, protección y restauración de Oracle RMAN, desduplicar Datastore en Azure Blob Storage, y protección de máquinas virtuales AHV de Nutanix.  
  • Seguridad reforzada: ofrece las herramientas más avanzadas para garantizar la seguridad y el cumplimiento en la gestión de los respaldos, asegurando la protección de los datos tanto en tránsito como en reposo. 
  • Aumento de la eficiencia operativa: UDP lleva la automatización al siguiente nivel, para que los clientes puedan enfocarse en las tareas estratégicas de su negocio. Con las nuevas herramientas de automatización y actualización de software, podrán estar al día de las últimas versiones de los sistemas operativos sin la carga de gestionarlas manualmente, lo cual reducirá tiempo y mantendrá la consistencia en su equipo.  
  • Soluciones a medida rentables: protección de datos de primer nivel ante desastres, a un costo muy competitivo. Se diseñó un modelo de licenciamiento flexible que es muy accesible y se adapta a las necesidades del cliente, asegurándose de que solo pague por lo que necesita. De esta forma, se optimizará la inversión de TI sin comprometer la seguridad de sus datos.

 

¿Qué es lo que sigue?

Para concluir el encuentro, German Porras adelantó los nuevos Appliances 10k, que estarán disponibles a partir del Q1 (entre enero y febrero) del próximo año. 

“Los nuevos Appliances tendrán un nuevo hardware de última generación de Intel, con una capacidad máxima de 192 terabytes en un solo equipo, cuando la serie 9K tenía hasta 168, de los cuales podían proteger hasta 500 teras en producción. Con esta nueva versión, estaremos protegiendo aproximadamente 600 teras, administrándolos desde una sola consola”, concluyó el Regional Sales Director para MCLAC en Arcserve.

banner-web