Huawei continúa trabajando para posicionarse en el mercado latinoamericano, impulsando principalmente sus unidades de negocio de enterprise y cloud.

Estas dos áreas se integran para generar el concepto de “Infraestructura digital”. Cesar Funes, Vicepresidente de Relaciones Institucionales en Huawei para Latinoamérica y Caribe, explicó: “Siempre estuvimos enfocados en construir infraestructura y conectividad, pero hoy eso se complementa con el poder de cómputo y almacenamiento. Los datos se generan en los dispositivos, pero tienen que ser transportados y procesados, por eso sumamos el elemento de la conectividad a los centros de datos, es lo que llamamos infraestructura digital”.

Estrategia de partners

En la unidad de negocios de Enterprise, Huawei trabaja principalmente a través de canales, y esperan replicar este mismo modelo de negocios para Huawei Cloud. “En algunas de nuestras oficinas más importantes habrá un área de partners que será independiente de si venden conectividad, nube o centros de datos. Nuestro enfoque estará puesto en fortalecer el mecanismo de desarrollo de partners de todos los niveles, para no tener que estar sujetos a un proyecto para que el canal crezca”, indicó Funes.  

“Huawei está totalmente comprometido con la estrategia de partners, es una directriz corporativa. Al ser una compañía relativamente nueva en la región, somos más agresivos en nuestra estrategia”

Sumado a esto, el Vicepresidente de Relaciones Institucionales en Huawei para Latinoamérica y Caribe destacó la flexibilidad de la compañía con sus socios de negocios. Si bien la marca puede mantener un perfil estricto para compromisos mutuos como certificaciones o inversiones, se muestran dispuestos a conversar con todos sus partners y negociar condiciones, algo que resulta atractivo para muchas empresas que trabajan con Huawei. 

Crecer con el uso de la tecnología

Latinoamérica es una región de gran importancia para Huawei, donde mantienen relación con gobiernos de diferentes países y esperan contribuir al desarrollo digital del territorio cubriendo las distintas necesidades que se presentan en cada zona. 

“La región es muy relevante para nosotros, es una geografía extensa con algunas economías muy grandes y otras muy pequeñas, y con necesidades muy amplias. Considerando este panorama, la máxima aspiración de Huawei es seguir aportando a que Latinoamérica crezca, y que lo haga a través del uso de la tecnología”, finalizó Funes.

banner-web