En el marco del evento Intel Powerhouse, tuvimos la oportunidad de entrevistar a Santiago Cardona, quien dio cuenta de la estrategia de la compañía para mejorar la vida de las personas a través de su tecnología, y de la transformación que deben realizar los canales para poder llevar estas innovaciones con éxito a sus clientes. 

Si bien el ejecutivo señaló el rol clave de la tecnología en la búsqueda constante de las organizaciones de mejorar diferentes aspectos de su negocio, como sus operaciones, el servicio al cliente y la eficiencia, sostuvo que son muchas las empresas que no cuentan con el socio tecnológico adecuado para identificar cómo aprovecharlas al máximo, y es ahí donde entra en juego el canal.

“El canal se tiene que transformar; llevamos décadas diciendo esto. Se sabía que el mercado iba a obligarlo a transformarse, a que deje de vender cajas y empiece a vender servicios. Una parte de lo que hace Intel es justamente impulsar al canal a emprender esta transformación”, aseguró el Director General de Intel para Hispanoamérica.

“El partner es crítico. Sin partners, no se podría llevar a cabo este proceso. Hoy todas las tecnologías se adquieren como servicio y, para el canal tradicional, el hardware sigue siendo parte de la solución, pero es solo un pedazo, es necesario tener todo lo demás”, insistió Cardona. “Esto no es solo una opinión de la marca, son muchos los partners que coinciden. Ahora todo es as a service, ahí están las oportunidades de negocio, si no se transforman probablemente van a desaparecer”, advirtió. 

En ese sentido, Cardona explicó que programas como el Intel Partner Alliance (IPA) ayudan a los canales a recorrer el camino de la transformación digital, brindándoles los recursos necesarios para que entiendan estas tendencias y se capaciten.

“Los programas con los que trabajamos también han sufrido cambios en los últimos años. Nuestro programa para canales antes se llamaba IPI (Integrador de Productos Intel), porque estaba dirigido a integradores. Hoy en día se transformó en el IPA, porque ya hablamos de un ecosistema, de alianzas. Llevamos 25 años trabajando en esto, y hemos demostrado una clara evolución”, concluyó.

banner-web