Dahua Technology ayudó a implementar medidas inteligentes de prevención y control de incendios en una central eléctrica fotovoltaica en la zona montañosa de la provincia de Yunnan, China. La solución aumentó significativamente la precisión de las alarmas contra incendios en más de 10 veces, así como la eficiencia de la respuesta de alarma contra incendios en un 30%, lo que ayuda a garantizar el suministro estable de energía limpia a las áreas circundantes.
Para este proyecto era necesario solucionar diversos desafíos, el primero era la cantidad de tiempo necesaria para completar una inspección integral, ya que, durante la temporada de incendios en verano, dos inspectores trabajando de 5 a 6 horas diarias bajo el sol intenso tardaban alrededor de un mes para realizar esta actividad. El segundo estaba relacionado con las distancias a recorrer, ya que entre el área del sistema fotovoltaico y la central eléctrica hay decenas de kilómetros, algunos zonas donde se pueden acceder en vehículos, pero en laderas empinadas solo se puede llegar caminando o trepando, con todo el peligro que esto implica. Y por último, la eficiencia en la notificación de incendios debido a que los aldeanos locales servían de informantes a los encargados de la seguridad, ampliando drásticamente los tiempos de respuesta.
La prevención de incendios de una central fotovoltaica requiere atención a varios aspectos, incluida la identificación de si se trata de un incendio en el bosque circundante o un incendio en el propio equipo. La falta de detección y respuesta precisas a estas emergencias de incendio puede causar daños y pérdidas graves. Dahua ha integrado la tecnología con el modo de inspección de la central fotovoltaica para crear un sistema robusto que pueda monitorear la situación de incendio en la central eléctrica y sus alrededores las 24 horas del día, los 7 días de la semana y eliminar los viajes innecesarios entre montañas durante la inspección.
Las cámaras de doble lente instaladas en puntos altos se configuraron con rutas de crucero, lo que les permitió realizar inspecciones en línea ininterrumpidas de la planta de energía y mostrar las imágenes a través del sistema. La inspección de la planta que normalmente tomaba 1 mes ahora se puede completar en menos de 10 minutos.
Durante el proceso de inspección, se utilizan algoritmos para determinar si hay humo o fuego en cada área. Cuando se detecta un incendio, el sistema ubicará la fuente del fuego dentro de un rango de 3 a 5 kilómetros y encontrará el punto de incendio dentro de los 30 a 50 metros.
A través de la comunicación integrada, los métodos de comunicación e informes anteriores se han transformado en debates de equipos terminales de múltiples partes. Según los datos de audio y video en el sitio, varias partes pueden comunicarse y discutir planes y estrategias fácilmente. Al mismo tiempo, la información de la alarma de incendio y la ubicación del punto de incendio determinada por la plataforma se enviarán al personal pertinente en tiempo real, lo que les permitirá llegar con precisión y rapidez a la ubicación correspondiente. En la actualidad, la tasa oportuna de alarma contra incendios en la planta de energía ha aumentado más de 10 veces, y la eficiencia de la respuesta de alarma contra incendios ha mejorado en un 30%.
La solución inteligente de seguridad contra incendios de Dahua no solo puede ayudar a proteger las centrales eléctricas y su personal, sino que también puede garantizar que miles de hogares reciban electricidad ecológica, respetuosa con el medio ambiente y baja en carbono.