Dell Technologies anuncia los resultados financieros del segundo trimestre del año fiscal 2023

Internet of things - IOT concept. Businessman offer IOT products and solutions. Young businessman select the abstract chip with text IoT on the virtual display.

Dell Technologies anunció hoy los resultados financieros del segundo trimestre del año fiscal 2023. Los ingresos lograron un récord en el segundo trimestre, con USD 26,400 millones, un aumento del 9%, gracias al impulso del crecimiento en el Grupo de Soluciones para Clientes (CSG) y el Grupo de Soluciones de Infraestructura (ISG). El resultado operativo fue de USD 1,300 millones (un aumento del 25%), que representan 4.8% de los ingresos, y el resultado operativo non-GAAP fue de USD 2,000 millones (un aumento del 4%), que representan 7.4% de los ingresos. La utilidad neta de operaciones continuas fue de USD 506 millones y la utilidad neta non-GAAP fue de USD 1,300 millones. Las utilidades diluidas por acción fueron de USD 0.68 y las utilidades diluidas por acción non-GAAP, de USD 1.68.

Resumen de segmentos operativos

El Grupo de Soluciones para Clientes obtuvo ingresos récord en el segundo trimestre, con USD 15,500 millones, un aumento interanual del 9%. El ingreso del segmento comercial fue de USD 12,100 millones, un incremento anual del 15%, y el ingreso del segmento de consumo fue de USD 3,300 millones, una disminución anual del 9%. El enfoque en el mercado comercial continúa impulsando resultados de participación diferenciados, con aumento de la cuota de mercado en 34 de los últimos 38 trimestres1. El resultado operacional fue de USD 1,000 millones o aproximadamente el 6.3% de los ingresos del Grupo de Soluciones para Clientes.

Áreas clave de innovación:

  • La Precision 7865 Tower ofrece 25 años de innovación en estaciones de trabajo comerciales y admite cargas de trabajo exigentes de múltiples aplicaciones.
  • Alienware m15 R5 se presenta como la laptop para juegos AMD Advantage de 17 pulgadas más potente.
  • Hay nuevos dispositivos comerciales disponibles para el trabajo híbrido, incluida la Latitude 9330, la primera laptop del mundo con un panel táctil de colaboración que permite a los usuarios silenciar, activar o desactivar el video, compartir la pantalla y chatear.
  • La presentación de laptops de primer nivel de este año continúa con el lanzamiento de la XPS 13 y la revelación de la versátil XPS 2 en 1.

El Grupo de Soluciones de Infraestructura obtuvo ingresos récord en el segundo trimestre, con USD 9,500 millones, un incremento anual del 12% en el sexto trimestre consecutivo de crecimiento interanual. Los ingresos de almacenamiento fueron de USD 4,300 millones, un incremento del 6%, con un crecimiento en toda la gama y una fuerte demanda en el almacenamiento de gama alta y en nuestro producto estrella del rango medio, PowerStore, que creció todos los trimestres desde su lanzamiento. El ingreso del segmento de servidores y redes fue de USD 5,200 millones, un incremento anual del 16%. El resultado operativo fue de USD 1,000 millones, representa aproximadamente el 11% de los ingresos del Grupo de Soluciones de Infraestructura.

Áreas clave de innovación:

  • El mayor lanzamiento en la historia de PowerStore y el nuevo software PowerMaxOS10 ya están disponibles y ofrecen más de 500 nuevos avances de software de almacenamiento de Dell para ayudar a los clientes a conseguir información valiosa en sus datos con mayor rapidez, lograr un mejor control de los datos en múltiples nubes y aumentar la resiliencia cibernética.
  • Las compras de PowerProtect Cyber Recovery tuvieron un aumento anual del 30%, dado que los clientes buscan varias capas de protección contra el ransomware y otras amenazas sofisticadas.
  • Dell Validated Design for Analytics – Data Lakehouse, que consta de la gama integral de ISG de Dell, proporciona acceso seguro a datos confiables y de alta calidad a fin de que los usuarios puedan ejecutar inteligencia artificial, aprendizaje automático y otras cargas de trabajo basadas en datos.
  • T-Mobile y Dell Technologies unieron sus fuerzas para combinar una red 5G privada con las tecnologías de computación de Edge de Dell, de modo que los datos puedan procesarse y almacenarse (y se puedan tomar medidas en función de ellos) en lugares como universidades, fábricas y campus de grandes empresas.

Dell Technologies finalizó el trimestre con obligaciones de desempeño restantes por USD 41,000 millones, un 2% más que el año pasado, ingresos diferidos por USD 28,000 millones y efectivo e inversiones por USD 7,100 millones. Los ingresos recurrentes del segundo trimestre fueron de aproximadamente USD 5,200 millones, un aumento anual del 8%. Los ingresos anuales recurrentes de APEX ya superaron los USD 1,000 millones, con un crecimiento interanual del 78% en los pedidos del segundo trimestre.

Comentarios de ejecutivos:

  • “Seguimos con un buen desempeño en cuanto a la ejecución en un entorno cada vez más difícil y logramos un ingreso récord en el segundo trimestre de USD 26,400 millones, un aumento del 9%”, dijo Jeff Clarke, vicepresidente y codirector de operaciones de Dell Technologies. “También logramos avances en nuestra estrategia a largo plazo: hicimos crecer el negocio principal y, al mismo tiempo, brindamos innovaciones a los clientes y permitimos que aprovechen oportunidades en la era de los datos”.
  • “Conseguimos niveles sólidos de crecimiento y rentabilidad en ISG y CSG, con un aumento de los ingresos del 12% y del 9% respectivamente, aunque observamos un comportamiento más cauteloso entre los clientes a medida que avanzó el trimestre”, dijo Chuck Whitten, codirector de operaciones de Dell Technologies. “Los clientes siguen priorizando las soluciones tecnológicas avanzadas para poder competir y triunfar en los próximos años, y tenemos confianza en nuestras oportunidades a largo plazo”.
  • “Este nuevo trimestre con ingresos récord, junto con un resultado operativo de USD 1,300 millones y un resultado operacional non-GAAP de USD 2,000 millones, reafirma nuestra posición competitiva y nuestra solidez en el sector”, dijo Tom Sweet, director financiero de Dell Technologies. “Continuamos concentrados en lo que podemos controlar, con una postura flexible y oportunista, y proporcionamos a los accionistas un aumento de los ingresos y el crecimiento en las ganancias por acción a lo largo del tiempo con un sólido flujo de efectivo libre”.

Información sobre la teleconferencia

Como se anunció anteriormente, la empresa realizó una teleconferencia para hablar de sus resultados y de sus orientaciones financieras el 25 de agosto de 2022 a las 16:30 h (UTC−5), transmitida en vivo por Internet, en https://investors.delltechnologies.com/events-and-presentations/upcoming-events.

Para quienes no pudieron escuchar la transmisión en vivo, las declaraciones finales y la presentación con las orientaciones estarán disponibles después el evento, podrán acceder a una versión guardada en línea en la misma ubicación durante un año.

Blog de puntos destacados de los clientes

Para obtener más información sobre cómo ayudamos a los clientes con sus transformaciones digitales, lea nuestro blog trimestral de Bill Scannell, presidente de Global Sales & Customer Operations de Dell Technologies:

https://www.dell.com/en-us/blog/technology-investments-are-key-to-customers-competitive-advantage/

Esfuerzos medioambientales, sociales y administrativos (ESG)

Nuestros esfuerzos medioambientales, sociales y administrativos (ESG) se centran en generar un impacto positivo para las personas y nuestro planeta, al tiempo que brindan valor a largo plazo para nuestros grupos de interés. El informe de ESG del año fiscal 2022 se publicó el 30 de junio de 2022, y la empresa realizó una teleconferencia para hablar al respecto el 21 de julio. Se puede acceder a los recursos de ESG en https://www.dell.com/es-mx/dt/corporate/social-impact/reporting/esg-governance.htm.

banner-web