Schneider Electric logra avances en los objetivos de sostenibilidad de 2025

La compañía considera que existe la necesidad de abordar con urgencia el impacto adverso de la humanidad en el planeta.

La empresa especializada en la transformación digital de la gestión y automatización de la energía, anunció los resultados de su programa de impacto sostenible para el segundo trimestre de 2022.

En este sentido, el Impacto de Sostenibilidad de Schneider Electric obtuvo una puntuación de 4.17 sobre diez, en relación con su objetivo de fin de año de 4.70. El panel SSI mide el desempeño ambiental, social y de gobierno (ESG) de la compañía, detallando el progreso realizado en cada uno de los objetivos de sostenibilidad globales y locales de la compañía en relación con los compromisos a largo plazo sobre el clima, los recursos, la confianza, la igualdad de oportunidades y las comunidades locales.

«Nuestro planeta está en llamas, literalmente. Por esta razón, tenemos que enfrentar la realidad y seguir impulsando esfuerzos en materia de sustentabilidad. Como una empresa de impacto, estamos convencidos de que podemos ayudarnos unos a otros con tecnología, colaboración y confianza. Avanzar en nuestro programa de sustentabilidad no sólo se trata de cumplir con los estatutos ESG, sino de embarcarse y trabajar con todo nuestro ecosistema de empleados, clientes, proveedores y socios para progresar juntos”, afirmó Gwenaelle Avice-Huet, directora de estrategia y sustentabilidad de Schneider Electricity.

Aspectos destacados de la sostenibilidad del segundo trimestre de 2022

• Las soluciones EcoStruxure de la empresa ayudaron a los clientes y proveedores a lograr un progreso significativo en la descarbonización y a reducir sus emisiones de CO2 en 381 millones de toneladas desde 2018. En junio, Schneider Electric y Hitachi Energy acordaron colaborar en soluciones de electricidad ecológica para energías renovables, centros de datos, minería y otros sectores de industria. La compañía impulsó su compromiso con la biodiversidad para usar solo madera libre de deforestación en toda su cadena de suministro y operaciones para 2030.

• Asimismo, la empresa proporcionó a +1.1 millones de personas acceso a electricidad verde en el segundo trimestre de 2022, lo que lo eleva a +6.4 millones desde enero de 2021.
• En 2022, el 82 por ciento de los empleados de la firma dijeron sentirse seguros para denunciar una conducta poco ética. Un buen progreso desde el año pasado (+1 punto) en su compromiso de proporcionar un entorno de confianza y una cultura Speak Up.
• Lanzó su Escuela de Sostenibilidad para educar a los empleados sobre temas sociales y climáticos y alentarlos a tomar medidas y lograr un impacto en todos los aspectos de sus vidas.
• Los equipos de la firma en países y regiones continúan desempeñando un papel específico para garantizar el máximo impacto de sus iniciativas de sostenibilidad lideradas localmente, incluidos proyectos en Francia, E.U.A, China e India.

 

banner-web