La empresa proveedora de servicios de nubes múltiples presentó VMware Carbon Black Workload para Amazon Web Services, la cual ofrece protección avanzada diseñada con el propósito de resguardar las cargas de trabajo tradicionales y modernas.
Debido a que utiliza una sola consola unificada que se integra en la infraestructura existente, los equipos de seguridad y tecnologías de la información (TI) pueden reducir las superficies de ataque y fortalecer la posición de seguridad, a la vez que obtienen una visibilidad de las cargas de trabajo que se ejecutan en AWS, VMware Cloud y en las instalaciones.
«Los equipos de seguridad y de TI no tienen visibilidad ni control en entornos distribuidos y altamente dinámicos» explica Jason Rolleston, ejecutivo de la empresa, quien considera que esta solución “mejora la colaboración entre estos equipos a través de una sola plataforma consolidada para todas las cargas de trabajo, sin importar dónde se ejecutan, con el objetivo de ayudar a los defensores a detectar y detener más amenazas.».
Al permitir que los equipos de seguridad comprueben que las cargas de trabajo que son efímeras y transitorias por naturaleza, la nueva solución proporciona un contexto fidedigno para ayudar a los clientes de AWS a proteger mejor las aplicaciones modernas.
La solución para AWS combina una evaluación básica de las vulnerabilidades y un refuerzo de las cargas de trabajo con un antivirus de próxima generación (NGAV) a fin de analizar los patrones de comportamiento de los delincuentes a lo largo del tiempo y ayudar a detener ataques inéditos.
Gracias a la persecución de amenazas a nivel empresarial de las cargas de trabajo que incluye la detección y respuesta en terminales (EDR) relacionadas con el comportamiento, los clientes de AWS pueden convertir la inteligencia de detección de amenazas en una política de prevención para evitar ir tras la misma amenaza dos veces. Esta telemetría se incorpora a VMware Contexa, una nube de inteligencia de detección de amenazas de alta fidelidad que reduce la brecha entre los atacantes y los defensores, a la vez que permite mejor visibilidad, control y detección de anomalías de las cargas de trabajo.