Ya se puede actualizar a Windows 11

A través de un evento oficial para la prensa, vía Teams, Microsoft lanzó Windows 11 en toda la región. Deste hoy, varias PCs, tanto laptops, como equipos de escritorio, con Windows 10 Original, empezarán a actualizar de forma progresiva y gratuita a Windows 11. 

Este nuevo sistema operativo llega con diseño renovado, estética más intuitiva, nuevos sonidos, nuevas animaciones en íconos, nuevos temas de contrastes, un modo gamer más presente, con la app de Xbox Game Pass incorporada, XCloud (para jugar desde la nube, en algunos países como México), un nuevo Menú Inicio (ubicado al centro de la barra de tareas, con opción de moverlo al lado izquierdo de la misma) y otras características más.

Panos Panay, director de Producto, Windows y Dispositivos de Microsoft, destaca que «Toda la experiencia de usuario de Windows 11 te acerca a lo que amas, te empodera para producir y te inspira a crear. Windows 11 proporciona una sensación de calma y apertura. Te da un lugar que se siente como en casa. Es seguro y todo está diseñado para centrarse en ti, desde el nuevo menú de inicio y la barra de tareas, hasta cada sonido, fuente e ícono que vea, el equipo pensó en cada píxel y detalle para brindarle una experiencia más moderna, fresca y hermosa».

«Cada uno de nuestros socios fue fundamental para dar vida a Windows 11. Ningún otro ecosistema tiene la amplitud y la escala que el ecosistema de Windows tiene para satisfacer las necesidades de las personas, ya sean creadores, desarrolladores, estudiantes y educadores, empresas y gamers a cualquier precio y forma. Nuestros socios tienen PC con Windows 10 que son elegibles para la actualización gratuita y ofrecerán Windows 11 en una amplia variedad de dispositivos, de diferentes tamaños, formas y silicio a partir de octubre y con nuevos lanzamientos en los próximos meses», dijo David Merzel, director de la categoría PC de Microsoft en Latinoamérica.

¿Cómo tener Windows 11?

Windows 11 llega este martes 5 de octubre como una actualización gratuita para aquellos usuarios que tengan una PC con Windows 10, a través de Windows Update. Muchas de ellas, en tal caso de no ver la actualización, deberán activar el TPM 2.0 desde el BIOS

Para aquellos que desean realizar la actualización por su cuenta, Microsoft ofrece la descarga de las imágenes ISO oficial para realizar una instalación de Windows 11 desde el sitio www.microsoft.com/software-download/.

Deben saber que, si tenés una PC que no cumple con los requisitios, Microsoft no te va a impedir instalar Windows 11, pero en todo momento te va a avisar de esto. Sin embargo, en el caso de que decidas dar el paso y hacerlo, tendrás varias trabas y quizá algunos problemas que harán que tu experiencia no sea demasiado satisfactoria. Con esta app pueden ver la compatibilidad.

Requerimientos necesarios

  • Procesador: 2 o más núcleos de 1 GHz o más, y tiene que ser un procesador de 64 bits compatible o sistema en un chip (SoC).
  • Memoria RAM: Necesitarás un mínimo de 4 GB de memoria RAM.
  • Almacenamiento: Necesitarás un mínimo de 64 GB de espacio libre en el disco duro donde vayas a instalarlo.
  • Firmware del sistema: Necesitarás un ordenador con UEFI, y compatible con Secure Boot.
  • TPM: Necesitas compatibilidad con el Módulo de plataforma segura 2.0 o TPM 2.0, que desde 2016 es obligatorio para el hardware de cualquier ordenador con Windows. Te hemos escrito cómo comprobar si tienes chip TPM en el ordenador, ya que será el requisito más duro de cumplir.
  • Tarjeta gráfica: Tu tarjeta gráfica necesita ser compatible con DirectX 12 o posterior, y con el controlador WDDM 2.0.
  • Pantalla: Necesitarás una pantalla de un mínimo de 9 pulgadas en diagonal, con 720p de alta definición, y canal de 8 bits por color.
  • Otros: Vas a necesitar tener una cuenta de Microsoft, y necesitarás estar conectado a Internet para la configuración inicial y cualquier actualización.

LA MAYORÍA DE LAS PC WINDOWS 10 QUE CUMPLEN CON LOS REQUERIMIENTOS MÍNIMOS PARA WINDOWS 11 DEBEN ESTAR MARCADAS CLARAMENTE CON “ACTUALIZACIÓN GRATUITA A WINDOWS 11 (CUANDO ESTÉ DISPONIBLE, VER A CONTINUACIÓN)”. ALGUNAS CARACTERÍSTICAS DE WINDOWS 11 REQUIEREN DE HARDWARE ESPECÍFICO MÁS ALLÁ DE LOS REQUERIMIENTOS “MÍNIMOS” DEL SISTEMA.

PARA CONFIRMAR ESTOS REQUERIMIENTOS DE HARDWARE, VISITE HTTPS://WWW.MICROSOFT.COM/WINDOWS/WINDOWS-11-SPECIFICATIONS. TAMBIÉN PUEDE PREGUNTAR A SU PROFESIONAL DE VENTAS MINORISTAS O A UN FABRICANTE DE PC (OEM) PARA CONFIRMAR LA COMPATIBILIDAD.

HTTPS://FLIC.KR/P/2MXRTBB

¿Qué ventajas tiene fente a Windows 10? Mejoran la seguridad, apps más accesibilidad vía widgets, más compatibilidad y con mejor optimización para todo tipo de dispositivos y con mejor experiencia para juegos, según indican desde Microsoft.

Por el lado gamer, Windows 11 trae muchas tecnologías de Xbox a la PC, como Direct Storage, como pudimos ver en la Xbox Series X si tenemos SSDs NVME, por ejemplo, para tener menores tiempo de carga en juegos e incluso los dispositivos compatibles podrán cargar contenidos directamente a la tarjeta de video sin sobrecargar el CPU. También se disfrutará de DirectX 12 Ultimate, HDR automático y mejorado.

Desde ENFASYS estuvimos probando la versión de Insider de Windows 11 y a verdad nos gustó y resultó super veloz, eficiente y con pocos errores hasta el momento. Pero el sistema se ve super intuitivo, sin problemas de compatibilidad de drivers, con una linda estética y más simple de usar. Incluso fue bien en PCs de gama de entrada.

¿Qué más trae Window 11, según Microsoft?

  • Microsoft Teams está integrado en la barra de tareas para proporcionar un acceso rápido y fácil a tus conversaciones.
  • Basado en algunas características de los teléfonos inteligentes, Windows 11 ofrece la experiencia llamada widgets para ver fácil, rápida y eficiente todo aquello que te interesa en un solo vistazo.
  • Con DirectStorage, una tecnología que solo estará disponible en Windows 11, los dispositivos compatibles podrán cargar contenidos directamente a la tarjeta de video sin sobrecargar el CPU.
  • Windows 11 ofrece el mejor Windows para juegos de todos los tiempos, con gráficos superiores, una velocidad asombrosa y una increíble selección de juegos.
  • Windows 11 se creó sobre la base de los principios de diseño de hacer que Windows sea más sencillo, más tranquilo y más personal, sin dejar de ser familiar. Uno de los principios fue la tranquilidad para brindar a los usuarios control y concentración.

Pueden ver todas las nuevas características de Windows 11 en esta nota.

Disponibilidad

La actualización de Windows 10 a Windows 11 ya está disponible de forma gratuita para los dispositivos que cumplan con las especificaciones técnicas mínimas. Los nuevos dispositivos que vienen con Windows 11 preinstalado estarán disponibles en una amplia gama de puntos de precio como lo están hoy con Windows 10.

Las versiones independientes de los paquetes minoristas de Windows 11 disponibles estarán disponibles para la venta en 2022 (destinados a dispositivos que cumplan con el especificaciones mínimas pero no tiene Windows 10 instalado) y los precios se compartirán en ese momento, aclaran desde Microsoft.

banner-web