Los partners son una pieza clave para ampliar el impacto que tienen las soluciones de Google Cloud en la transformación de las empresas. Un estudio de IDC, encomendado por Google, mostró que en América Latina existe una oportunidad de generar USD 5.94 dólares para los partners por cada dólar de negocio de Google Cloud, lo que demuestra la gran oportunidad para que el ecosistema se beneficie del crecimiento de la nube. Además, para 2025 el estudio anticipa que los ingresos llegarán a $8.91 USD por cada dólar vendido, incrementando la oportunidad de generar ingresos de los partners más de 5.2 veces en los próximos cuatro años.
Para que más empresas puedan aprovechar la oportunidad que ofrece el mercado, Google Cloud anunció hoy Certification Challenge, un nuevo programa que busca incentivar a que cada vez más profesionales adquieran los conocimientos necesarios para trabajar con sus plataformas.
“Google Cloud crece en Argentina en la medida que nuestros partners también lo hacen, y para lograrlo trabajamos en una estrategia de escalabilidad conjunta que permite fortalecer un ecosistema cada vez más exitoso. Con iniciativas como el Certification Challenge, apostamos a la profesionalización del mismo con fuerte foco en capacitación para responder de mejor manera la alta demanda de servicios que presenta el mercado local en la actualidad” afirmó Alejandro Krupka, Partner Business Manager de Google Cloud.
Esta iniciativa está dirigida a todas las empresas que forman parte de Google Cloud Partner Advantage. Un programa diseñado para maximizar el crecimiento de los partners a través de una estrategia de trabajo conjunta, con opciones de recompensas y beneficios según diferentes modelos de interacción. Aquellas empresas interesadas en sumarse como partner de Google Cloud, pueden inscribirse aquí.
Certification Challenge
El programa consiste en una serie de sesiones de entrenamientos a lo largo de 8 semanas, donde los participantes adquirirán conocimientos sobre los fundamentos de los principales servicios de Google Cloud, así como del diseño, planificación y gestión en la implementación de arquitectura de nube. También podrán adquirir conocimientos para implementar, administrar y escalar aplicaciones a través de Google Kubernetes Engine (GKE), por mencionar algunos.
El contenido estará disponible tanto bajo la modalidad de cursos on demand, a través de sesiones virtuales en español o inglés; o sesiones en vivo con instructor en español o portugués; o combinando ambas opciones. Como parte del programa, Google Cloud ofrecerá vouchers para las certificaciones de Associate y Professional. Durante el mes de septiembre, como parte del mismo programa, se realizarán bootcamps, que son entrenamientos avanzados para profesionales en las áreas de pre-venta y delivery. Los profesionales que ya están certificados podrán inscribirse en sesiones sobre los siguientes temas:
- VM Migration
- SAP on GCP
- Data warehousing
- Google Cloud VMware Engine
- Anthos
- Workspace
El ecosistema global de partners de Google Cloud incluye nombres como Accenture, Atos, Deloitte, HCL y Wipro; líderes tecnológicos, entre ellos VMware, SAP, Cisco, Dell EMC, HPE y Lenovo; además de ISVs (vendedores de software independientes) como Salesforce, Splunk, OpenText, y Temenos.
Con programas como Certification Challenge, Google Cloud se compromete con el desarrollo del ecosistema, amplifica los beneficios de la industria de la nube y al mismo tiempo atiende la demanda de organizaciones que están impulsando su transformación digital.