Vertiv lanza UPS económica para la computación crítica en el borde de la red

Vertiv lanza una UPS económica para la computación crítica en el borde de la red. El Liebert GXT RT+ es un UPS de doble conversión en línea con el mayor factor de potencia de salida en su categoría (0.9) y una eficiencia de hasta un 95%. Viene en 4 capacidades 1kVA, 1.5 kVA, 2 kVA y 3 kVA y cada modelo ofrece al menos 6 receptáculos, de lo mejor en la industria. Este económico UPS opera en un amplio rango de voltajes de entrada (180 VCA a 300 VCA), lo cual ayuda a prolongar la vida útil de las baterías.

Los centros de datos y las compañías de telecomunicaciones, que han mantenido al mundo conectado y a las empresas en funcionamiento a lo largo de la pandemia de la COVID-19, ya se están preparando para un entorno pospandémico.

“Aunque la búsqueda de inversiones para llevar a cabo los planes de transformación digital inició junto con las medidas de distanciamiento social, estas instalaciones de misión crítica también están buscando ser más sostenibles, especialmente en términos de consumo energético. En Vertiv, como facilitadores de soluciones de servicios y de infraestructura digital, apoyamos a los clientes para que puedan cumplir con este importante desafío ecológico.” comenta Daniel de VinateaSales Operation and Customers Services Director, Vertiv LATAM.

La tendencia

Hacer frente al consumo energético es fundamental, ya que los centros de datos representan casi el 1% del consumo energético total en el mundo. Se prevé que el crecimiento del tráfico exponencial provocado por los nuevos servicios 5G aumente dicha cifra unas cuatro veces. Para las compañías de telecomunicaciones y sus clientes, el pronóstico se traduce en un mayor consumo energético y costos asociados.

Este informe de una consultora estratégica global, publicó un reporte que analizaba la necesidad que tienen las compañías de telecomunicaciones de seguir un camino más ecológico. En el informe se prevé que el número de centros de datos podría aumentar a medida que se ofrezcan más servicios en el borde de la red. El informe indicó que los centros de datos representan el 5-10% de los costos energéticos de los operadores de telecomunicaciones, aunque las compañías de telecomunicaciones representan 2-3% del consumo energético total a nivel mundial y se encuentran entre las compañías de mayor consumo energético en sus mercados.

El informe mencionó que solo el 15% de la energía de las compañías de telecomunicaciones es consumida durante la transferencia de datos, mientras que un 85% se desperdicia como consecuencia de la pérdida de calor generada por los amplificadores de potencia y el equipo en reposo, cuando no hay transmisión de datos en progreso. Entre los responsables se incluyen las ineficiencias asociadas a los rectificadores, los sistemas de enfriamiento y las unidades de baterías. Vertiv ha tomado la iniciativa para hacer frente al desperdicio de energía y aumentar la eficiencia del consumo energético, con el fin de ofrecer soluciones de infraestructura innovadoras.

“El año pasado, Vertiv se asoció con Telefónica Colombia, la subsidiaria colombiana del operador de telecomunicaciones español, Telefónica, para instalar un sistema de enfriamiento Vertiv Supersaver en las instalaciones de telecomunicaciones. Los sistemas de gerenciamiento térmico de alta eficiencia y alta capacidad permiten que Telefónica Colombia pueda reducir el consumo energético en su centro de datos y su huella de carbono, así como cumplir con las estrictas normativas en términos energéticos. La compañía espera que la solución de Vertiv reduzca su consumo energético en un 40% en las unidades de accionamiento.” señaló de Vinatea.

En otra compañía de telecomunicaciones, Vertiv instaló el sistema de enfriamiento Liebert PDX con un economizador de refrigerante bombeado Econophase en varias ubicaciones de la compañía en Latinoamérica. El sistema de enfriamiento de expansión directa ha sido diseñado para espacios pequeños, como salas de servidores y armarios de red, y ofrece la mayor eficiencia, protección y capacidad por espacio en toda la industria. Gracias a esta implementación, la compañía redujo el consumo energético anual en hasta un 30%, con la posibilidad de ahorrar hasta un 50% en el consumo energético anual. Además de centros de datos y compañías de telecomunicaciones, el sistema es ideal para otros sectores, como la banca, la educación, la atención médica, el gobierno y la distribución minorista.

“La pandemia de la COVID-19 ha cambiado de manera radical la manera en que las compañías dirigen los negocios y la forma en que los clientes interactúan con estas. Sin embargo, por medio de esta importante transformación del mercado, muchas compañías, incluidas las de telecomunicaciones, se han comprometido a hacer grandes esfuerzos en sostenibilidad. En Vertiv, nos sentimos orgullosos de apoyar a estos clientes al facilitar la continuidad empresarial y los servicios críticos, y al ofrecer soluciones que contribuyan con un mejor uso de los recursos del planeta.” finalizó de Vinatea.

banner-web