Intel presentó los procesadores Xeon escalables de 3a Generación

En un evento que contó con la presencia de su flamante CEO, Pat Gelsinger, la compañía destacó que el lanzamiento incluye nuevos “N-SKU” optimizados para la red y modelos de soluciones comprobadas que brindan hasta un 62% más de rendimiento en redes 5G y cargas de trabajo ampliamente implementadas en comparación con la Generación anterior. También anunció que ha comenzado a probar los Intel Xeon D última generación diseñados para entornos con limitaciones de espacio y potencia en edge. Cobertura especial.

El día de hoy, Intel lanzó su procesador escalable más reciente, Intel Xeon de 3ra Generación (con nombre de código “Ice Lake”). “Con el desarrollo de 5G y el aumento del edge inteligente, es necesario que evolucione tanto la infraestructura y la tecnología de red. Como proveedor líder de silicio de red, Intel ofrece la serie más completa de tecnologías para transformar la red y fomentar el ecosistema más amplio y probado para que los clientes tengan más opciones y puedan acelerar el tiempo de implementación”, aseguró la compañía en un comunicado.

De acuerdo con la presentación, los nuevos SKU optimizados para la red son la opción ideal para núcleos inalámbricos, acceso inalámbrico, cargas de trabajo de edge de red y dispositivos de seguridad. Están disponibles en una variedad de núcleos, frecuencia, funciones y potencia “para ofrecer una latencia más baja, mayor rendimiento y rendimiento determinista para cumplir con los requisitos de transformación de la red del proveedor de servicios”, destacó.

Navin Shenoy, Vicepresidente Ejecutivo del Grupo de Plataformas de Datos Intel, comentó en su presentación: “La proliferación de la nube hibrida esta ofreciendo nuevos niveles de eficiencia y escalabilidad, y el crecimiento de la nube esta democratizando la informática de alto rendimiento, abriendo nuevas fronteras de conocimiento. Estamos viendo IA y aprendizaje automático cada vez mas infundido en cada aplicación desde el borde a la red, a la nube, para crear una visión dramáticamente mejor. Luego está la rápida adopción de 5G, que está alimentando nuevos casos de uso que exigen menos latencia y mayor ancho de banda, que a su vez está impulsando la computación en el borde, más cerca de donde se crean y consumen los datos. La confluencia de estas tendencias esta llevando a la construcción más grande y rápida de a computación en la historia de la humanidad.”

Navin Shenoy, Vicepresidente Ejecutivo del Grupo de Plataformas de Datos Intel,

En ese sentido, el ejecutivo dijo que “para mantener el ritmo de esta rápida transformación digital, Intel reconoce que la infraestructura debe crearse para ser flexible en un amplio conjunto de cargas de trabajo. Ahora, esto significa que los centros de datos del futuro se verán muy diferentes de como lo hacen hoy en día. Estarán más distribuidos en tamaño y ubicación, construidos sobre nubes públicas y privadas. La computación, el almacenamiento y la memoria se desagregarán cada vez más, aprovechando los grupos de infraestructura conectada”, aseguró.

“En los últimos años, Intel ha construido una cartera inigualable para entregar todos los componentes de silicio inteligente que nuestros clientes necesitan para mover, almacenar y procesar datos de CPU a FPGA, a procesadores de IA; a GPU, a Ethernet, a fotónica de silicio y al software.”

“Y todo esto está respaldado por nuestra estrategia IDM 2.0 recientemento anunciada, que permite productos de liderazgo, cadena de suministro de liderazgo y costes de liderazgo. Esta estrategia nos coloca en una posición única para responder a las necesidades de nuestros clientes. En el corazón de nuestra cartera está nuestro procesador Xeon. Es la base de la nube de la red y del borde, y está diseñada con décadas de innovación colaborativa con nuestros clientes , construyendo en seguridad y aceleración para cargas de trabajo críticas, como la IA. El Xeon de 3a Generación ha sido diseñado desde cero para la nube, la IA, el 5G y el borde”, aseguró.

El ejecutivo informó que Microsoft Azure ofrece una gama de soluciones confidenciales, habilitadas por Intel Software Guard Extensions (SGE). “Está probado en nuestros procesadores Xeon E y ahora está disponible en procesadores escalables Intel Xeon, que proporcionan enclaves de confianza para adaptarse a enormes cargas de trabajo y conjuntos de datos.

Mark Russinovich, CTO de Microsoft.

Por otra parte, Clay Magouryrk, vicepresidente ejecutivo de Oracle Cloud Infraestructure, dijo que la compañía está llevando la potencia del Xeon de 3era Generación a Oracle Cloud Infraestructure para sus instancias de HPC y para cargas de trabajo de propósito general con sus maquinas virtuales flexibles. También estuvo presente Srini Kalapala, VP de Estrategia Tecnológica y Nube de Red de Verizon.

Clay Magouryrk, vicepresidente ejecutivo de Oracle Cloud Infraestructure,

Shenoy sostuvo que los clientes necesitan soluciones que sean fáciles de implementar y presentó Intel Market Ready e Intel Select Solutions, donde ofrecen soluciones verificadas, desde análisis y simulación genómica en HPC a vSAN en VMware a Opencloud, a NFV para redes, a Microsoft SQL, SAP HANA y conferencias de IA. Más de 500 ofertas de soluciones de socios listas para implementar.

Luego fue el turno de Lisa Spelman, VP Corporativa y Directora General del Grupo Xeon & Memory de Intel. “Con hasta 40 núcleos, mayor ancho de banda de E/S, canales de memoria y capacidad de memoria con Optane, Intel ofrece capacidades de plataforma más avanzadas”, aseguró. Respecto al poder de 5G, sostuvo que debido al crecimiento de los servicios de streaming de video en el contexto actual los operadores de red necesitan aumentar significativamente la capacidad y el rendimiento sin aumentar drásticamente su huella de capital: “La capacidad para lograrlo se basa en una base de virtualización, el área de experiencia de Intel”, enfatizó. “Nuestras SKU Xeon N de red optimizadas ofrecen menor latencia y mayor rendimiento determinante con una variedad de recuentos de núcleos y potencia envolvente.” También aseguró que el nuevo Xeon de 3a Generación ofrece una migración fácil desde los servicios on premise hasta la nube, creando una ruta más simple a entornos de nube de confianza.

Lisa Spelman, VP Corporativa y Directora General del Grupo Xeon & Memory de Intel.

“Xeon es el único procesador de centro de datos con aceleración de IA integrada.” “Más del 80% de las tecnologías emergentes actuales tienen fundamentos de IA”.

En lo que refiere a seguridad, Intel aseguró que las extensiones de protección de software de la compañía integradas en los procesadores Xeon de 3ra Generación permiten la configuración de canales seguros y la comunicación entre las funciones de control 5G. “La aceleración criptográfica integrada puede reducir el impacto del cifrado total de datos y aumentar el desempeño de las cargas de trabajo de cifrado intensivo”, enfatizó.
.
“SGX tiene la superficie de ataque potencial más pequeña dentro del sistema de centro de datos y ayudará a los clientes a proteger mejor sus datos confidenciales.”

A continuación fue el turno de Pat Gelsinger, nuevo CEO de Intel, quien recibió la bienvenida por parte de CEOs de destacadas empresas del mercado tecnológico, como Dell TechnologiesCiscoHPE y Lenovo.

“Con nuestros nuevos procesadores escalables Xeon, nuestro ecosistema puede crear soluciones que importan, y nuestros clientes pueden colocar sus cargas de trabajo de forma segura donde funcionan mejor, desde el extremo, la red, hasta la nube. Tanto si está asegurando servicios financieros a través de computación confidencial, adoptando IA para acelerar el diagnóstico médico y optimizar las cadenas de suministro, como si está transformando redes para adoptar 5G, nuestros procesadores escalables Xeon de 3a Generación y nuestra cartera centrada en daos son la base tecnológica de confianza para sus soluciones”, destacó.

“Ya no somos solo una compañía de CPU.”

Finalmente invitó a asistir al Intel Developer Forum (IDF), que se realizará en octubre próximo en San Francisco.

Núcleo inalámbrico 5G

Intel asegura que con los procesadores escalables Xeon de 3ra Generación los proveedores de servicios de comunicaciones pueden aumentar el rendimiento de UPF 5G hasta en un 42%. “Combinados con los adaptadores de la serie Intel Ethernet 800, pueden ofrecer rendimiento, eficiencia y confianza para los casos de uso que requieren baja latencia, incluida la realidad aumentada, los juegos basados en la nube, la automatización discreta e incluso la cirugía robótica”, enfatizó.

vRAN

A medida que los operadores virtualizan la red de acceso por radio (vRAN) para obtener agilidad, confían en las múltiples entradas y salidas (MIMO) de 5G para aumentar la capacidad y el desempeño. “Con los procesadores Intel Xeon, adaptadores Intel Ethernet serie 800 y aceleradores dedicados de vRAN más nuevos de la compañía, los clientes pueden duplicar el rendimiento de MIMO masivo en un paquete de potencia similar para una configuración de vRAN de 3x100MHz 64T64R”, asegura el comunicado.

CDN

Con los procesadores escalables Intel Xeon de 3ra Generación y la última memoria persistente Intel Optane, los clientes pueden obtener un desempeño hasta 1.63 veces mayor y un 33% más de capacidad de memoria, destacó la compañía, lo que les permite atender la misma cantidad de suscriptores con una resolución más alta o una mayor cantidad de suscriptores con la misma resolución.

Select Solutions

Intel anunció que actualizará sus soluciones optimizadas para cargas de trabajo de red para vRAN, Visual Cloud Deliver Network y NFVI Forwarding Platform, que ofrecen configuraciones verificadas y probadas previamente que aceleran el tiempo de desarrollo y simplifican la implementación de la infraestructura.

Estas soluciones se desarrollaron junto con varios socios de software, incluidos Red Hat, VMware y Wind River. “Estamos trabajando con varios socios del ecosistema Intel Network Builders para verificar sus ofertas para estas soluciones, que incluyen: ASUS, Advantech, Hewlett Packard Enterprise (HPE), Intequus, Inventec, Lanner Electronics, Lenovo, Nexcom, QCT, Supermicro y ZT Systems”, informó.

Intel Xeon D de próxima generación

Con el nombre de código “Ice Lake-D”, estos procesadores están diseñados para soportar diseños más densos, de tamaño limitado y resistentes en el edge. Ahora, Intel los está probando y trabajando con clientes y socios, incluidos Cisco para productos de red, Supermicro para soluciones vRAN basadas en FlexRAN y Rakuten Mobile para productos RAN de próxima Generación, para satisfacer necesidades de mayor capacidad.

banner-web